Una de frijoles...RELOADED


Mi pasión por el Cine es demócrata Incluyente y Universal!

Éste champignoncito no solo fue educado por Doña Perfecta , Rosario la del Puerto y la Bernarda Cutiño bien llamada La Caponera nooooo. Quien sabe de mi gusto por el sueño la fantasía y la ciencia ficción también sabe que la Teniente Ellen Ripley entró a mi vida y ya nunca salió.
Cuando yo no sabía de mucho, y tenía casi nada, y lo que me rebasaba eran las inquietudes, las ansias por ver mas y saber mas y conocer mas…. Y mas allá también.
Por ello cuando pude, le prendí su vela a Sir Ridley Scott y hasta la fecha.
La creación de ese aterrador Universo salivoso lo llevó a la cúspide, su siguiente Obra Maestra, Blade Runner, a la Gloria. La Ciencia Ficción quedó de manifiesto, era lo suyo.
Pero no solo la Ciencia Ficción era su fuerte no, su enorme sensibilidad para el trazo femenino quedó confirmada luego de lograr hacer de la Teniente Ellen Ripley la heroína del siglo XX y de la bella y enigmática Rachel la replicante que todo hombre anhelara para sí. Tal don nunca más demostrado que en la simpática y clásica Thelma y Louise.
A éstas alturas del partido todo el mundo sabe lo que fue y es Alien, el octavo pasajero, lo que fue la nave Nostromo y lo que quedó de ella.
Nomás un breve recordatorio, cuando ya todo parecía haber llegado a su fin, y la tripulación planeaba que hacer con sus utilidades, viajaban de regreso a la tierra con un gigantesco y valioso cargamento de no se que poderoso y megamamalón metal…. Madre despierta a la tripulación por una misteriosa señal que se atraviesa en su sistema de frecuencia, y los conduce a la fuente. Parte de la tripulación desciende en ese misterioso planeta (sabrá Dios cual) y descubren una impresionante nave abandonada, deciden explorarla en su interior, y antes que cruzarse con la mítica criatura, descubren los restos fosilizados de quien al parecer tripuló piloteó y comandó la nave, una alienígena criatura humanoide de tamaños y formas intrigantes y extrañas, tal dato-encuentro pasó al olvido obviamente tras el descubrimiento de la poderosa criaturita que dominaría la saga.
33 años después, Sir Scott ve cristalizados sus sueños de explorar el pasado, el origen de tal nave, el origen de tal criatura.
Prometheus a los como yo, fanáticos de su Obra y de lo que él hacía, nos tiene en ascuas, todos los días me aseguro de reponerle el agua a mis frijoles, solo le pido a Dios y a Santa Ripley que no me permitan volver a las uñas, eso si sería tan desastroso como lo que se avecina.
Por si esto no fuera suficiente, lleva a Lisbeth Salander y a Papi Fassbender a la cabeza del reparto…. les digo, este Caballero Inglés sabe de ésto.



PS



EMPIRE da la portada de Abril a PROMETHEUS, como se puede apreciar, de inmediato saltan los vicios que mas me ensucian el palo de los cabezas huecas.... aún no vemos nada y ya van a empezar las comparaciones entre La OLD RIPLEY y la NEW ONE.


Por Dios....dijera Don Alfonso, y nada de comparacioones odiosas!






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bueno mi estimado Champygnon, por lo menos una buena en medio de tanta porquería.
¡Carajo, llevo como 30 años de atraso en lo que a películas se refiere! Algún día empezare a ponerme al corriente, de atrás pa´lante se vale ¿no?
A mí me sacó de onda ver a Sigourney Weaver en Avatar, pero nada pendejo Cameron, necesitaba algo sólido de donde medio sostener su sobrevalorada historia.
Un abrazo afectuoso, Pelón, ya sabes.
Unknown ha dicho que…
saber po no saber
querer o noquerer

esperar, en efecto tanta cosa junta
hace que uno salive nada´más de esperar

tu glosa del Scott que puede apasionar(noa) a muchos es precisa: esperemos, y veamos

que no sean uñas que esas ya están de tan mostradas, bien desgastadas

y, nada que ver, espero, después de la de maiz, la de frijoles, esperemos la de huevos (con lechita pal rompope, digo)

abrazo aunque sin saberte más

pero de que eres un chingón para proponernos estar al pendiente de lo que sigue... NO HAY DUDA

Prometho estar ahi, as soon as possible

los caballeros ingleses son LO MEJOR...
Champy ha dicho que…
Ese mi Roletero favorito.... voyayir y te las voyallevar pirateadas eh!!!

Se te quiere y bien.

Espero que lo sientas.

2046
Champy ha dicho que…
Ya anda por ahi una de huevos Fritzy.....ya anda por ahí... espera la de rompope!

A lo mejor es hoy!

2046
Unknown ha dicho que…
Ripley solo hay una

puede reencarnar o reciclarse, siempre se puede revisitar la de siempre

será intenso, eso si

todos debemos coincidir en que ya estamos en veinte doce y los ochenta quedaron atras

saludos
Unknown ha dicho que…
No´más de verla ya me desencantó, no me gusta.
Pero habrá que verla y dejar que traté de convencernos.
Pero de entrada, nel.
Abrazo, Pelón.
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Muchos Ripleys en la viña del Señor, pero el mío es anterior, setentero:-), y en todo caso es otro, más con los pies en la tierra, lejos de naves...
Con lo que me gustaba la Teniente Ripley, eso sí...¿Habrá dicho Sigourney que no, no, no?:-)
La publicidad previa es enorme y todos estamos esperando a Junio: Tiene muy buena pinta, desdeluego. Y además vendrá un nuevo "Blade Runner II" en 2014, que parece que ya ha firmado Scott...
¡Abrazos!

Entradas populares