Una de "orgullo"

Hoy siento cosas extrañas.

Siempre he tenido clara mi mexicaneidad en todo sentido, soy un ferviente patriota que raya en el nacionalismo mesurado (si no mamen, excesos los que se ponen la verde yo nomas me la fumo)…hace unos días, platicaba con mi Comadre, sobre los enormes vacíos que se van creando en los diferentes ámbitos que nos rodean, ni cuenta nos damos hasta que nos los llenan…

Todavía hace poco, Santa Teresa y solo Santa Teresa era la vergüenza de mi país, ese lugar sádico y maldito donde se mata tan solo porque eres mujer, y si eres mujer y joven trabajadora, llevas más posibilidades que te descabechen, y si encima trabajas en una maquila ve contando los días que sobrevives porque uno de éstos ya no lo cuentas.

Nosotros, los orgullosos y los patrioteros, los que se ponen la verde y los que nos la fumamos, todos nosotros, nadie ha hecho nada por esas mujeres.
Algunas de sus mamacitas han dado sus vidas, pero nosotros, los que tecleamos y los que vamos al cine y los que soñamos y los que eyaculamos y los que… nada hemos hecho.
A no ser que mentársela a fecal, ese pobrecito señor y a quien se pueda…..

Ps que se acaba la vergüenza.

EnSanta Teresa ya se vive mejor, para que vean que la guerra espuria sí rinde frutos, ya no es la Ciudad más violenta del mundo……… ya pasó al segundo puesto!!!!
De las 10 ciudades más violentas del mundo, 5 son mexicanas.


Santa Teresa en segundo, para que no se sienta tan sola la acompañan Acapulco, si, ese bello y paradisíaco lugar donde Agustín enamorara a la Bonita, Torreón, la casa del Champy, Chihuahua la bella y Durango, Tierra de nuestra Máxima Dolores.
Antes cuando paseaba o viajaba o.. me preguntaban que hay en Torreón o que hacen ahí o….. yo me explayaba orondo diciendo…… la cerveza que te estás tomando de ahí viene! El oro que te cuelga del pescuezo de ahí sale!!! El queso de las quesadillas que no traen queso que te estas tragando sale de las chichis de sus laguneras vacas lecheras que viven mejor que sus niños….
Ahora ya es oficial.
Ya me van a creer que ahí, en la Laguna, se mata tanto como se ordeña.
Que los colgados ahí empezaron, que Moreira inundó de desniveles y puentes mi rancho nomás para que sus enemigos le dejaran recuerditos.
Yo creo que si toda esa gente que aún hoy día, defiende y apoya a fecal y a su Absurda y Estúpida Guerra, si una mañana (o una tarde o a cualquier hora) disfrutara del espectáculo de un cuerpo colgando, no solo de fecal renegaba, hasta Dios padre la anda llevando. Y si encima lo ven arder, creen en el Diablo, y si creen en él, ya nos llevó la verga porque tu voto ya está otorgado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Santa Teresa y cuatro más: qué foto.
La verde (o la tricolor; o la francesa), cierto, no quita ni ayuda a todas esas mujeres.
Ayuda, si acaso, que tecleemos, vayamos al cine, eyaculemos y tomemos por asalto lo que, junto a nosotros, nos parece intocable, inviolable, para que algo quede.
Me comentaban el otro dia que en Chihuahua, capital, algo ha cambiado: ya vemos que no.
Viene el cambio de estafeta. Y de mono y de bandera y no de camiseta, pero si de detergente, al menos.
Oremos, fieles a la recomendación del Champiñon y siguiendo su centellente enseñanza, atrevámonos a decir: ya bastó, hagamos de la vida un dirigible papalote, para muchos, con muchos.

Abrazo
Unknown ha dicho que…
y dudo que solo esas. pero lo merecemos...
Javier ha dicho que…
Siempre me ha gustado tu mexicanidad lucida, carente de patrioterismos baratos y si de visiones lúcidas.
Se te echa de menos, aunque no te lo creas......

Entradas populares