Los Hombres que no Amaban a las Mujeres versión RCh
Que comen los gringos que se ponen tan grandotes? Y eso con que los alimentan, así como los crece en tamaños les reduce en masa encefálica? Porque todo se los deben dar desmenuzadito ordenadito y si se puede, hasta digeridito?
La década pasada le partieron su madre a Infernal Affaires, hicieron ahora sí que (según ellos…..aunque lo nieguen) una Copia Fiel con la cual consagraron y convirtieron al otrora “Genio” despreciado en su Genio reconocido. Ahora le tocó el turno a Los Hombres que no Amaban a Las Mujeres, 1ª parte de la Trilogía Millenium de Stieg Larsson.
Para ahorrarme confusiones, todo lo referente a la original y sueca le antepondré los prefijo VO, osease, versión original, y para referirme a la versión gringa le antepondré el prefijo RCh, osease Refrito y Chafa. Confiésoles que 30 minutos antes de tomar la decisión de ir al cinito de mi placita comercial a ver tal espectáculo, un Ada muy hermosa que tengo me detuvo intentando disuadirme pero bien machín yo no me dejé, y ahí voy, dispuesto a ser lindo y tratar de entender cómo funciona un sistema.
Uy siiii…. Apenas iba en los créditos y ya estaba apantallado….. que chingones son los hollywoodenses para apantallar con letritas acomodaditas y efectos de luces y sombras y….. la música!!!!! Que bárbaros pero que chingones. No iban 5 minutos de trama y aquellos ya estaba como Televisa en horario AAA, hasta la madre de comerciales, una escenota nomas para Marlboro, otra para Coca Cola (que???? Lisbeth bebiendo Coca Cola??? Con el refri vacío pero un six de Coca Cola???????), donde ya de a tiro las carcajadas vencieron mi perplejidad fue a la hora de ver trabajando a la Lisbeth Imperialista, hackeando desde Google no mames cabrón!!!! Que inspiracionales me salieron los gringuitos!!!! Ahora si que cualquiera que ya no dominé Google, con que medio le entiendas y le muevas ya podrás coadyuvar a la sanación y el fortalecimiento de un Sistema de Estado we…..
Confieso no haber leído ni una vez la trilogía, hoy sé que debo hacerlo cuantas veces sea necesario, la información “oficial” que nos dan en la saga sueca, es la relacionada al conjuro psiquiátrico tramado para acabar con la heroína, así que así tomémoslo…… el boca a boca la ha clasificado de Antisocial, de Punk, de Darketta, de Hacker, de Lesbiana, de….vamos hasta de Resiliente. Probablemente sí sea todo esto, pero por encima de toda clasificación estúpida, Lisbeth Salander es Personaje bien Humanota, plagado de Principios, Autosuficiente (solita resuelve sus broncas y sale de sus atolladeros) Autónoma (haciendo lo que sabe hacer se ha generado una fama de la mejor en su género por lo que su jefe la adora y le paga su buena lana) y Justa (ella aprieta el gatillo solo para equilibrar la balanza), tan dañada pero tan dañada, que ha desarrollado una Resiliencia asombrosa, generadora del culto que ha provocado el personaje.
Quien habrá asesorado al Gran David Fincher que no se percató que le estaba partiendo la madre a éste personajazo?
Una Lisbeth Salander como la que conocimos y admiramos de la VO, jamás de los jamaces hubiera pedido una instrucción como la Lisbeth Salander del RCh (si ya sé que éste renglón parece que lo me lo aventé nomás para estrenar mis prefijos)…. Una Lisbeth Salander como la que conocimos y admiramos de la VO, jamás de los jamaces hubiera pedido permiso para ejercer justicia como la Lisbeth Salander del RCh….mas pior, nunca le hubiera temblado el dedo a la hora de dedearse.
El que hayan dibujado en el RCh a una monigota pendeja capaz de caer en las garras de un símbolo sexual (así la ví y siempre nos han dicho que Craig es eso) es digno de incendiar la sala.
El que hayan dibujado en el RCh a una Resiliente “ENAMORADA” es de a tiro ofensivo.
Una personalidad con las características de la Salander es incapaz de externar lo que siente, y menos en lo concerniente lo que llaman amor en las peliculitas yanquies, cada una de sus sensaciones generan una erupción hacía adentro, nunca hacía afuera, ahí la complejidad del personaje…. Ponerla a escribir una tarjetita Hallmark es burlarse de un pueblo…... del suyo propio, del Magnánimo y muy Justo Imperio gringo, al que le tienen que endulcorar un café para disfrutar el sorbo, perdón, un Starbucks!
La década pasada le partieron su madre a Infernal Affaires, hicieron ahora sí que (según ellos…..aunque lo nieguen) una Copia Fiel con la cual consagraron y convirtieron al otrora “Genio” despreciado en su Genio reconocido. Ahora le tocó el turno a Los Hombres que no Amaban a Las Mujeres, 1ª parte de la Trilogía Millenium de Stieg Larsson.
Para ahorrarme confusiones, todo lo referente a la original y sueca le antepondré los prefijo VO, osease, versión original, y para referirme a la versión gringa le antepondré el prefijo RCh, osease Refrito y Chafa. Confiésoles que 30 minutos antes de tomar la decisión de ir al cinito de mi placita comercial a ver tal espectáculo, un Ada muy hermosa que tengo me detuvo intentando disuadirme pero bien machín yo no me dejé, y ahí voy, dispuesto a ser lindo y tratar de entender cómo funciona un sistema.
Uy siiii…. Apenas iba en los créditos y ya estaba apantallado….. que chingones son los hollywoodenses para apantallar con letritas acomodaditas y efectos de luces y sombras y….. la música!!!!! Que bárbaros pero que chingones. No iban 5 minutos de trama y aquellos ya estaba como Televisa en horario AAA, hasta la madre de comerciales, una escenota nomas para Marlboro, otra para Coca Cola (que???? Lisbeth bebiendo Coca Cola??? Con el refri vacío pero un six de Coca Cola???????), donde ya de a tiro las carcajadas vencieron mi perplejidad fue a la hora de ver trabajando a la Lisbeth Imperialista, hackeando desde Google no mames cabrón!!!! Que inspiracionales me salieron los gringuitos!!!! Ahora si que cualquiera que ya no dominé Google, con que medio le entiendas y le muevas ya podrás coadyuvar a la sanación y el fortalecimiento de un Sistema de Estado we…..
Confieso no haber leído ni una vez la trilogía, hoy sé que debo hacerlo cuantas veces sea necesario, la información “oficial” que nos dan en la saga sueca, es la relacionada al conjuro psiquiátrico tramado para acabar con la heroína, así que así tomémoslo…… el boca a boca la ha clasificado de Antisocial, de Punk, de Darketta, de Hacker, de Lesbiana, de….vamos hasta de Resiliente. Probablemente sí sea todo esto, pero por encima de toda clasificación estúpida, Lisbeth Salander es Personaje bien Humanota, plagado de Principios, Autosuficiente (solita resuelve sus broncas y sale de sus atolladeros) Autónoma (haciendo lo que sabe hacer se ha generado una fama de la mejor en su género por lo que su jefe la adora y le paga su buena lana) y Justa (ella aprieta el gatillo solo para equilibrar la balanza), tan dañada pero tan dañada, que ha desarrollado una Resiliencia asombrosa, generadora del culto que ha provocado el personaje.
Quien habrá asesorado al Gran David Fincher que no se percató que le estaba partiendo la madre a éste personajazo?
Una Lisbeth Salander como la que conocimos y admiramos de la VO, jamás de los jamaces hubiera pedido una instrucción como la Lisbeth Salander del RCh (si ya sé que éste renglón parece que lo me lo aventé nomás para estrenar mis prefijos)…. Una Lisbeth Salander como la que conocimos y admiramos de la VO, jamás de los jamaces hubiera pedido permiso para ejercer justicia como la Lisbeth Salander del RCh….mas pior, nunca le hubiera temblado el dedo a la hora de dedearse.
El que hayan dibujado en el RCh a una monigota pendeja capaz de caer en las garras de un símbolo sexual (así la ví y siempre nos han dicho que Craig es eso) es digno de incendiar la sala.
El que hayan dibujado en el RCh a una Resiliente “ENAMORADA” es de a tiro ofensivo.
Una personalidad con las características de la Salander es incapaz de externar lo que siente, y menos en lo concerniente lo que llaman amor en las peliculitas yanquies, cada una de sus sensaciones generan una erupción hacía adentro, nunca hacía afuera, ahí la complejidad del personaje…. Ponerla a escribir una tarjetita Hallmark es burlarse de un pueblo…... del suyo propio, del Magnánimo y muy Justo Imperio gringo, al que le tienen que endulcorar un café para disfrutar el sorbo, perdón, un Starbucks!
Comentarios
Los españoles de Dias de Cine dicen que se trata de una maquinaria hacedólares y que lo de Fincher fue más que nada hacerse a un lado.
Lo más grave es que, en efecto, como en el caso del Chisme Negro de ingrata memoria (Cisnes negros eran en la versión rusa): para Hollywood no existen ni existieron los antecedentes, cualquiera que sean (a menos que como dices sea via Google o, ahora, SOPA...).
No nojarse. Disfrutar o no. Desechar si hace falta. Y ya. Fue lo que me pasó con el primer Superman con Christopher Reeve. El efecto capitalista se operó desde que compré el boleto... Lo demás fueron xaladas y, perdón, chaquetas.
MILLENIUM original FOREVER...
SALUDOS
Yo leí la trilogía...
Y vi las 3 películas Suecas...
Y con eso me quedo, porque si no voy a hacer berrinche como tú...
Besos muchos mi Champs
y siguiendo su divina enseñanza
...
Besos
Nomas lo que es, segun mis creencias, ay cada quien las suyas.
2046
Besos presiosa!
2046
Que tienen mucha lana? Ps si eso ya lo sabemos y tambien sabemos como se las gastan para conseguirla, mal harian los pendejos en no aprovecharla.
Si te fijas, mis quejumbres tienen que ver con la partida de madre a la historia, con el desdibujamiento convertido en caricatura de los personajes.
Suavizaron todo de acuerdo a sus capacidades....es decir, la estupidizaron para que el Pueblo gringo la entendiera.
2046 Besotes
Lo que quede será cosa del año del dragón entre nosotros
Aquí entre nos, hay, habrá, cosas buenas para solazarse. O venir.
En fin. Febrero loco ya viene. Veremos qué se nos queda y, sobre todo, qué sigue...