Para refugiarnos.......

Si me preguntaran como estoy les respondería que sería feliz estirando todos mis huesitos así como que media hora….. no estoy cansado pero eso me haría feliz….I mean?
Creo que nunca en mi vida había andado tan en chinga…bueno cuando con el Hamburgueso de pata de perro por los lugares que él me lleva si, quizá peor, pero en esos momentos es por placer, ahora….también! bueno michas.
Estoy trabajando en mi changarro por las mañanas, de 6 a 13, corro en chinga a 2046 hago algo de los deberes domésticos, recuerden que soy soooolooooo y debo mantener mi trenecito impecable, luego me voy en chinga a eso de las 3:30 a las salas regias a atestiguar el FICMonterrey 2011….que ya está más pa´lla que pa´ca….

Antier me shuté:

En Terreno Conocido, Stéphane Lafleur, Canadá.
Me desesperó (en buen plan), creo para eso fue concebida, para sacudirme de esa manera.
En las sociedades evolucionadas los seres también sufren y se estancan y se frustran y….. Infancia es destino, lo tengo claro….pero que culero destino. Si creo en los ángeles, en los de allá y en los de acá por lo que al final acabé encantado.
Tan lograda que en todo momento me estaba repegando a mi asiento esperando lo anunciado…..inteligentemente no llega, y me saca una sonrisa.
No votaré por ella.

Refugio, Dragomir Sholev,Bulgaria
Quizá las más fuerte sorpresa hasta el momento.
En una ciudad pequeña de Bulgaria, (entiéndanme si ya estoy hecho bola con tanto nombre) una pequeña banda punk es apresada por al parecer posesión de alguna droga, nunca la vemos. Son tres chamaquitos de 12, 17 y 18 años. El más pequeño es buscado “desesperadamente por su sufrida y carcomida (por la culpa) madre y por su ausente evadido padre. Cuando el chamaquito reaparece en casa, las reacciones en los “adultos” son de estudio psicosocial y antropológico. Excelentemente montada, en todo sentido. No quedó hilo suelto. A mí me quedó claro de dónde vienen y a donde van. No sentí frío. Sentí pena por ese par de adultos que no se asquean por lo que han descubierto, se asquean por lo que han hecho. Entendí a esos tres chamaquitos. Un par de escenas extraordinarias que te arrancan carcajadas que se mezclan con tus lágrimas involuntarias, cuando los adultos se enfrentan a las aplicaciones cibernéticas proporcionadas por la banda.
Pudiera ser….igual y si. Pudiera quedarse con mi defensa….si no hubiera una Nostalgia de por medio quizá ésta me tendría de su lado….. igual y si.

Movimientos Brownianos, Nanok Leopold, Holanda.
Precedida de no muy halagadores comentarios entre mis colegas, de soporífera no la bajaron.
Me encantó.
Ella es una Psiquiatra exitosísima por donde quiera que se le vea, en el plano profesional por supuesto, catedrática, investigadora y además, encantadora. Mantiene un sólido matrimonio con un bello ejemplar hindú. No le puede pedir nada a la vida. Controla el mundo que la rodea y que la adora, menos el de ella propio. O al menos no de manera consiente. Padece un trastorno de conducta perverso del cual ella no es consiente. Lleva literalmente una doble vida en un evidente sentido gravitacional incontrolable que acabará con todo lo que ha conseguido. Luego de la perdida absoluta de su vida, el matrimonio se traslada y asienta en India, donde años después, la pareja me comprueba lo que decían mis abuelitas. Chango viejo no aprende maroma nueva.
Excelente en lo técnico tanto como en lo emocional.
A la altura pero no.


Ayer:


0.56%, Lorenzo Hagerman, México.
Influenciado por mi Sensei cinematográfico (a alguien le debo echar la culpa), estaba tan cansado tan cansado y era imposible luchar con el tráfico desde la universidad de los ricos católicos regiomontanos hasta la sala de cine que preferí descansar un poquito y literalmente le hice caso: me la salté. Jeje.

Soluciones Globales para…. Coline Serreau, Francia.
Documenta y aclara lo ya tan cacareado. Nada nuevo pero muy y bastante agradecible que lo hagan y digan. El mundo el planeta y la vida están de la sheet. En manos de 5 cerebros que tienen un macabro plan tan estructurado que ya no se vislumbra otro destino que la destrucción del planeta, a menos claro, que nos pongamos de acuerdo y enfrentemos a esos poderes fácticos que solo piensan en sus bolsillos, lo cual es más cabron todavía, prueba de ello la RAYUELA de hoy en La Jornis……


Infancia es destino teclee unos renglones arriba….quisiera tragarme mis palabras pero no hay de otra…y cuando no hay de otra no hay de otra.
Cuando la siguiente generación que tomará las riendas, opta por la seguridad por encima de la libertad ya nos llevó la verga. Pero cuando no hay de otra, ps ni pex, nomás, no hay de otra.
Es triste lamentable y muy doloroso el ver señales que esos mismos poderes facticos ya ganaron. Ese plan macabro plan estructurado no es cuento, es real, la RAYUELA de hoy es la prueba de lo que se viene gestando desde mediados de los 80’s.
Hay que idiotizar al pueblo para que se nos facilite su sodomización, su exterminio.
Esos jóvenes que saben tanto de jalar gatillos y manejar controles (remotos por supuesto) tienen miedo de salir a la calle y prefieren que les regresen su seguridad a costa de su libertad.
No estoy seguro de estar dimensionando correctamente la magnitud del daño.
Ya leyeron la nota? Léanla y ayúdenme a clarificar esto.

Y por Dios!!!!! Que esperan para sumarse!!!! Pushenle aqui a laditoooo!!!
Que no ven????
Ay yo y mi rayito de esperanza!
Me encanto.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
ES QUE LA VIDA...
YA SEA POR PLACER O A MICHAS
SIGUE DANDO MUCHAS VUELTAS

prometo ver, saber, la Rayuela y sus contundencias

no es nada más pusharle, eso me queda clarísimo

yo voy y vengo de algunos sinsabores que no tienen que ver ni con el cine ni con los rayos en pleno reacomodo, reformulación, refundación

bueno, del cine si, porque, hablando de refugios y aunque solo sea, mostly, por lo que otros han hecho, sigue siendo un bálsamo, aunque duela

abrazo sentido (con doble y hasta triple, si te dejas, intención)
Unknown ha dicho que…
LA SEGURIDAD a costa de la libertad. Y en mi caso concreto, además la salud mental, y en cabrito mayor ya de veinte años, con prediagnóstico de depresión psicótica causada por no se cuántas pinche mil arañas, incluida la confusión sexual...

TODA una pelicula, que es más bien un reality macabro que, a como lo veo, afortunadamente no tiene repercusión pública

SALUDOS
INCIERTOS

es jueves...
Unknown ha dicho que…
No sé si hayas quedado contento o feliz o nada más satisfecho (las tres opciones valen)

y bueno, en honor a la verdad, lo mejor de la nota de hoy es que los trabajos del Festival (whatever that means) se proyectarán en la Cineteca Nacional, whatever that means

Descansa y medita. Son muchas las cosas del mundo externo, ajeno, que se integran, como la lluvia intensa, al paisaje

Un abrazo
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/28/espectaculos/a08n2esp
(ya debes tenerla visitada y abundada, digo)
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
¡Hola! Ya vuelto de reparar un poco mis cervicalitas, quiero comentarle a Fritzio también, pero no sé cuál de sus blogs, creo que en Venecia, que tengo ganas de Polanski.

Propuestas todas ellas muy interesantes, titulan como quieren a veces en España y México el mismo film, siempre pasa..., pero sé qué películas son.

Me llama la atención la cabecera de tu blog ¿Es "Año Bisiesto"? Yo acabo de ver "Año Bisiesto" entre otras...jajjaja. O es "Año Bisiesto" o hay una continuación de "Año bisiesto"...Ayyy esa loquita que escribe y que se empata con hombrecitos locos:-)

Que me gustó. Estuve cuidando mis cervicalitas en el mar, y también recurrí a la evasión que nos proporcionan buenas filmaciones..."Año bisiesto" entre ellas. Otras seis más, pero en plan "retro": es decir, no estrenos, sino películas que me había perdido o saltado en su momento y que tenía pendientes.

La que más me gustó, tal vez por ser la primera que ví, fue : "Mr. Lonely" de Harmony Korine. No sé si la viste en su momento: Ese Diego Luna (y todos los demás) está que se sale, me gustó.

2046 Besotes, con ese "mood for love" que dan unas cervicales recién reparadas cuando se sumergen en el mar.
Javier ha dicho que…
Sólo he visto "En Terreno Conocido".

Así que poco puedo opinar o acrecentar lo por ti dicho.

Entradas populares