Una de ensangrentadas....

Medio les dije que viviría algo chido verdad?

Ps que creen?

Ya me pasó.

Si ya se que ando de un perdido reprobable, y ni pa’cuando arreglarme....estoy hasta la madre de cosas por hacer de espacios por abarcar y de vidas que mutilar...nada concluyo, y eso es bueno, aunque dice mi hermana la mas grande que es o mi dote o mi fin...si yo lo único que quiero es exactamente todo lo contrario.....

Podré?

Al grano.

El sábado pasado, en el Foro Sol de Chilaquilandia, tuvo lugar uno de esos momentos que te ayudan a definirte, a identificarte, a sentirte parte de algo, de una generación, de una raza o una banda, de un todo.

Después de 17 años, lo que parecía imposible se consiguió.

Markovitch Saúl Sabo Diego y El Vampiro se reunieron para dicha de un chingo...hay quienes dicen que éramos 70 mil, algunos medios nacionales decían hasta 85...la Peñaloza twitteo 100 mil..... yo solo se que éramos un chingo....

Que fue lo más rescatable???

Para mi.....ahora después de algunos días....

Saber que aún hay, existe, está ahí, una banda dispuesta a gritar y denunciar, a manifestarse.

Lo más triste.

Que no tenemos espacios para y donde llevarlo a cabo....

Yo no se si sea correcto, creo que no, pero no me parece que un festival “cultural” organizado con fines de “lucro” sea el espacio correcto.... pero con lo que me quedo es que estamos, seguimos, y somos un chingo.

No me apena etiquetarme como número, me enorgullece...me apenaría mantenerme al margen, excluirme, o peor aún, al margen y señalando....los dedos flamígeros serán los primeros en arder en los infiernos, que lo digo yo.

Ya.

Nunca voy acabar de dar gracias.... el jefe de Chuy es a toda madre conmigo, y la verdad la verdad la verdad no estoy seguro de merecérmelo.
Estas reuniones multitudinarias, expresiones sociales de ridículas minorías a mi me vitaminan a madres, en lo social, en lo pasional, en lo personal, en lo rebelde y hasta en lo perverso, pero de eso no voy a hablar ahora...o bueno quien sabe igual y si...

Ver que fácil es proporcionar felicidad me hace creer, ver como una ilusión hace brincar me hace sonreír, ver como un motivo puede mover me hace confiar....pero no me confío, me meto hasta donde puedo y huelo y siento y toco y vibro.... y no se como pagar, es mas no tengo con que, las de atrás ya están bien devaluadotas.

En definitivo, no estoy seguro que vivimos en los 80’s 90’s que hoy, quienes sobrevivimos y tenemos poder adquisitivo, hacemos hasta lo imposible por revivirlo de una u otra manera...el reunirme con mi generación social e ideológica, ha sido como si en todo momento previo, circulara por mis venas una corriente de adrenalina cruda densa espesa... pero no circulaba así, nomás....circulaba como si al mismo tiempo me fuera dando brochezazos a su paso en mi interior....siempre abierto, siempre espectante, siempre receptivo, siempre disfrutando.... y todavía no me metía nada.

Como ya no soy tan champignoncito como a veces parezco, sabía de antemano que no aguantaría una jornada de brincoteo y apachurrones de 12 horas, máxime si se me antojaba ingerir bebidas etílicas o se me atravesaba un cigarrito mágico o.... así que me dije: No te hagas wey mentecato y mezquino Champignon ya estás ruco.... administra tu tiempo energía y biutiful legs...así que haciéndome caso a mi mismo, salí de mi hotelucho alrededor de las 4:30 y arribé al Foro Sol a eso de las 5....entrar estaba de la verga, pero bien diantres yo, entré (les digo que el jefe de Chuy es lindo con los que nos portamos bien).....tenía claro a lo que iba....perdí poco tiempo recorriendo los diferentes escenarios y tendejuelas.... sabia que La Gusana estaba tocando y como que algo me jalaba a ir con ellos, pero tambien sabía que si entraba al escenario principal ya no saldría, y ps quería recorrerlo todo....lo medio hice porque las ansias champignonas no me dejaron y ay voy....ps que la explanada ya estaba casi hasta su madre pero no tanto...la grada izq. a un 85% y la der. a un 50.... obvio que yo queria estar en medio del mitote verdad???.... tenía sed. La primera chela. Amortiguando y contemplando la escena. La segunda y que acaban los gusanos, el mar de gente como...bueno no, Tsunami no pero si como de esas olotas que te revuelven gacho se deja venir, a esparcirse nuevamente por los diferentes escenarios... Natalia tocaba en uno alterno (luego la Peñaloza dijo que Meme la acompañó y me quise morir....pero en ese momento me valió madres) y supongo que mucha banda iba para allá. Aproveche ese momento para introducirme...y allí voy....hasta donde pude...quedé como a 60 metros, en medio de banda chida inocente y juguetona, si, si se puede combinar la inocencia y el rock como chingaos que no. Y no me ladren.

Jarabe de Palo aparece. Mosaico de virtud y de progreso, de inclusión y de respeto. Sabe de lo suyo, se le nota el colmillote.
Primer momento bonito de la noche.
En Grita, al primer manifiesto exponencial de su rugir, la raza respondió. Y de una manera tan chingona, poética, una lluvia de basura brotaba de las entrañas de nuestro tembloroso suelo (nunca en ni un puto momento paró de temblar el puto suelo!)....Mientras mas gritaba Grita el Pau, mas vasos volaban por todo el foro....la raza enardecida.
No es cierto...antes de Jarabe tocaron Pericos pero así ha deber estado que ya no me acordaba.
Bueno después de Jarabe tocaron Bunkers.... que además de chulo y cachondo el Alvarito (yo si lo sodomizaba me cae!) la mueven bien. Propuesta no solo fresca, los encontré honestos. Los voy a seguir. Me dio un chingo de gusto ver a la raza llorar con los ángeles negros. Nunca me voy cansar de reiterar mi devoción por Chile y lo chileno. Yo si no fuera mexica hubiera sido chileno. O cubano. O gachupa (bueno o vasco o andaluz o catalán....porque luego me regaña mi centauro!). O ....No argentino no. Algunos me caen bien pero las mamadas yo creo que son para disfrutarlas no para vivir en una.....y ya me estoy desviando. Corríjome.

Ps que después del papito del Álvaro y sus Bunkers que juro y les rejuro que me cantaba a mi, siguieron los Enanos, confieso subestimados por moi. Pero el colmillo y la trayectoria se reconocen. Como chingaos no.
Debo aclarar que todas las bandas hasta éste momento, en alguna parte de sus espacios le dedicaba su tocada a Rita....por eso amé a Álvaro, porque le creí. Porque a pesar de ser tan histriónico, fue conciso y directo. Y le creí.
Ps que Los Enanos la movieron chido, el colmillo en todo momento lo mostraban. En uno de sus discursos, Marciano (agradeció 2046 veces no se que tanto a México) agradeció a Cafeta y señalo al frente (cabe aclarar que para esa hora (ya serían las 9 30) yo ya me encontraba como a 30 o 40 metros del escenario...y que no se como pero empecé a avanzar....tampoco se que me entretuvo o me distrajo que no avancé mas (si ha de haber sido eso pero dije que de eso ésto no se iba a tratar).......en otro momento, dedicó el festival a Rita y a Gustavo....primera vez que escuché que se acordarán de él en todo el día y sentí bonito. Tocan Tu Cárcel y el pinche Foro pensé que se caía.. Acaban con Guitarras Blancas y me cae que el foro se cayó. Cayó de caerse eh!. Que a toda madre momento....uta. Me llevo a un chingo de partes hace muchos años.
Pero que creen.
Seguía el motivo de nosotros.
Seguían Caifanes.
Y un mar de gente se puso a chambear en el escenario. No los conté pero si me dicen que eran 200 o 500 o 1000 yo les creo. No se que tanto hacían (bueno si se...el Hamburgueso que es bien diantres ya me explicó pero hay que exagerar!)...... era tanta la urgencia que en cualquier momento algo iba a estallar. No estaba seguro si los ánimos serían desbordados y se iniciaría la trifulca o alguien se infartaría y no podríamos hacerlo o....pero algo iba a suceder.
No he hablado del desmadre real adentro. Del Slam y el pase con solidaridad (que por supuesto paso por mis manos y mis sentidos), del vaivén gozoso, de la verbena jubilosa, del apachurrón natural y perverso que se goza sin puñetas mentales, sin distingo de preferencias.... eso que a muchos lleva y mantiene. Ps eso estaba elevado a la potencia que ustedes quieran. Yo no se calcularle y ni me interesa. Yo lo viví.
Y los putos técnicos seguían chambee y chambee y no acababan... había uno como que jefecillo que estaba bien bueno el desgraciado por eso yo no me impacientaba tanto. Y también quiero dejar en claro que cuando acabaron Enanos le avancé otro tanto.... quedé al final como a 20 metros (y nunca ví a ningún Tacvbo)....y ya llevaban como 1000 horas conectando cables y enchufando chingaderitas..... y la raza enardecida. Caliente. Medio encabronada.
Y del cielo llego la voz de Rita con Azul Casi Morado y empezó la primera chilladera, la gente llorando felices y cantando. Habíamos cantado Tu Cárcel, Y Volveré, La Muralla y Guitarras...pero Azul fue..... mágico. Se apagó el fuego que empezaba a ensuciar el ambiente. Rita una vez más, domó al Vive.
Acaba Rita y se paga todo.

Aparece Diego, luego el Vampiro, luego Sabo.... era tanta la pinche emoción o adrenalina o no se que pedo pero no estoy seguro si luego salió Saúl o Markovitch.

Me odio. Apenas voy en esto y está puta entrada ya está kilométrica. Pero no le hace.

Si alguien la lee bueno y si no ps ustedes se la pierden. Yo se lo que quiero y conozco mis intenciones. Si, me lo tengo que repetir para no afectarme.

Ps ningún puto volcán hizo erupción pero los 70 u 80 o 100 mil que ahí estábamos enloquecimos, si el suelo del foro siguió temblando ya ni se sentía....para ese momento todo era flotar y flotar.
Me dio mucho gusto escuchar a Saúl tan bien, tan recuperado, tan feliz. Hace un par de años en el Zero Regio (se acuerdan) les dije que se oía espantoso y por salud mental no lo quería volver a escuchar en mi vida...ps que se curó. Gracias a Dios.
Claro que con la ayuda de 70 u 80 u 100 mil gargantas ps parecía sencillo verdad, pero no, de veras de veras deveritas. Soy objetivo. Saúl se ha recuperado. De aquel alcance oscuro denso y cristalino, quizá a recuperado un 40 u 50 %, .... para un canceroso eso, es un milagro.
No habló mucho, el tiempo lo aprovechó.
Habló poco.... y yo se lo agradezco....hizo caso. No lo dejábamos.
Agradeció.

Lo han dicho todo raza!

Caifanes a tus pies!

Y se la mamamos me cae.....yo se las mamé. A todos.

A mitad de su tocada se apagó todo...volvieron los pinches técnicoa a tomar el escenario.... hicieron que improvisaban un acústico y dedicaron a Rita (una Guerrera la llamaron) y recordaron a Eugenio, con Ayer me dijo un ave...... bonito momento. Emotivo. Creó Saúl un espacio de silencio y atención chido. Inteligentemente lo utilizó. Lo aprovecho para soltarse. Ya pasaron 4 días y ya no me acuerdo bien, textual literal....pero ya me acordé que luego lueguito pero si en chinga, se lo desembuche al Hamburgueso .....de ese intercambio epistolario entre aquel y moi me lo fusilo de mi:

Exigimos justicia.

No debemos permanecer ni permitir mas atrocidades a nuestro entorno, social y ambiental.

Ni una gota de sangre mas derramada.

Calderón! Te exigimos que así como diste solución a la muerte de 2 agentes de la DEA, del mismo modo y con la misma prontitud des solución a la muerte de 40 mil mexicanos y ni una más.

Esclarecimiento y paz para Santa Teresa (aquí dejé de mamarcela para aplaudirle..... Porque todo el tiempo se la estuve mamando me explico?)

Nuestra más grande proclama y sobretodas las cosas: Paz para México y los mexicanos.


.....
.....
.....

Así. Ya vez como habla el wey que parece que está leyendo un telegrama.

Me parece "correcto". "Muy correcto".

Para un festival cultural, para un festival de rock sí me parece "barato".

He visto a Jesusa Rodríguez prenderles cohetes en la cola a multitudes.

A Eugenia León mentar madres e incitando a que la secunden.

A Manu patalear y arrastrar banderas y exigir como si fuera mas mexicano que Jorge Negrete.

.....fijate....a Cafeta no les he escuchado ni visto a estos niveles..... También son "cautos".

Debo ser objetivo.

A mi solo me hubiera dejado satisfecho si al final de la tocada nos hubiera organizado para irnos directo a Palacio y tomarlo......

Nuestra desesperación es tal, que buscamos por sobre todas las cosas a quien colocar en la posición y el papel de Zapata y Villa. Solo eso nos satisfacería.
....
.....

Independientemente de todo, lo político y lo social y lo rockero y lo cultural y lo.... Vieras que bonito? Chingado, ver lágrimas en ojos honestos, en compañeros de generación que laten y se preocupan por lo que tu te preocupas....que esperan lo mismo que tu esperas....que eso suceda...que tu ídolo asuma el rol de Zapata....es pocamadre.....eso es Empatía...supongo.

Fue magia pura ver como la raza milagrosamente se calmó apenas aparecieron.... Y a partir de ahí todo fue felicidad....

Digo, al menos eso vale no?

Ya de jodido una poquita...

Aunque haya sido un poco cara.
.


Hasta aquí..... eso fue lo que le escribí al Hamburgueso..hice copy-paste porque si hubiera querido volver a teclear pura madre que me hubiera acordado...lo releo... y sigo pensando lo mismo.

Siguieron tocando...no descansaban.

Diego fue exacto. A Alfonso lo sentí mesurado....digo digo digo....la batería debe aturdir aunque sea un poquito no? Ps no me aturdió.
Sabo....muy respetuoso ya ven como es él....lo ví muy señora....señora respetable. Lo quiero mucho...se me hace que es al que más quiero.
De Saúl ya les dije de más. Me dio gusto verlo..... recuperado.
Markovitch..... hijoles. Que difícil pronunciarme. Yo. Escuche opiniones encontradas, divertidas, cómicas....mucha banda estaba con él y mucha con Saúl.... “haiga sido como haiga sido”, parecían felices, y nos contagiaron.
Markovitch. Ta’cabrón.
Si. Es Markovitch.

Le decía al Hamburgueso (como chingo con ese wey verdad?!?), que me parecería injusto decir que la noche fue de Markovitch, no me atrevo a decirlo..pero si alguien lo dice lo entendería y hasta lo apoyo...el tipo es un virtuoso y lo sabe.... y si. Fue su noche.
Es mas se me hace que no es cierto, no se crean....hace rato les dije que se la mamaba a Saúl y estaba equivocado (no les mentí....es que estaba muy oscuro!), era la de Markovitch la que me tenía extasiado....atragantado.

No me acuerdo del orden, pero la selección fue buena. Era un festival, no debemos olvidarlo. En las casi 2 horas, seleccionaron quizá lo más representativo de sus 4 discos.
Yo me quedo con Piedras (la escuchan), siempre será la mía......ufffff.
Los Dioses Ocultos estuvo chida.
Aquí no es así..... lucidora.
Afuera chingona.
La Célula que Explota apoteósica.
La Negra Tomasa fue la locura.

Y a seguir. No hay de otra.

En lo que la mierda le hace caso a Saúl, hay que seguir.

Yo, a lo que me corresponde, y México.... a la chingada.

Fue bonito soñar que se podía.

Porque la piedra no vuelva a mi camino.

.......que quiero conocer, la paz interior.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Te quedo chingón este post Champyngón.
Champy ha dicho que…
Honesto Pherrito, honesto. Nada mas.

2046
Unknown ha dicho que…
pues nada, cabrón, que a mi comentario original, de botepronto, se lo llevó la chingada
te agradecía, eso si que estuvieras de pie y de vuelta
yo no escribí más que como venía la explosión mientras leía tu recuperada y esperada crónica, con los pedazos que hiciste llegar, eso si lo capté, trasatlánticamente a quien te entendía, compartiendo, teniendolo en vilo
perp no importa, aquí estamos y seguiremos
cuando el espíritu de la respuesta original regrese, tal vez pueda volverte a agradecer,
hasta la vuelta

me xplico, más que entiendo, lo de tus pies cansados, cuando lo que traías a pelo, a nervio suelto, era todo tu asombro y tu pertenencia a tu tiempo

te lo digo desde una generación, digamos distinta, aunque reitero y no me arrepiento orque no puedo, anterior

el latido es el mismo, igual que la sangre (que aquel divide entre culpable, criminal y sosegadamente institucionsol) que es igual para todos: igual de espesa, e igual de dolorosa cuando se derrama

recupero algo, pero no todo

pero nos entendemos, ¿nop?

abrazote

querido champiñó: aquí seguimos
Champy ha dicho que…
Se siente por encima de todo FRITZY, y se que no tiene vuelta ni precio.

Creo que prefiero sentir que entender, el entendimiento ultimamente como que degenera, y mi sentir me canso quen lo defiendo.

Asi naci.

Todo lo demas, lo he elegido.

2046
Workaholica ha dicho que…
Jajajaja no friegues mi Champs....

Ahora sí te explayaste.... :P

Te deberían contratar como cronista de conciertos... hasta de las canciones te acuerdas....

Yo.... al minuto dos ya olvidé hasta la banda que fui a ver... jajajaja


Besitos

Me voy por un rato, pero luego regreso
Mafalda ha dicho que…
...

Mi guapo amigo, muackkk, yo miré la emoción en tus ojos, nada más y nada menos...

Saludetes de fin de semana.

Muackkk...

: )


Mafalda
Champy ha dicho que…
W a ti porque el infernal te a chamuscado las neuronas....yo soy bien decente.

Te fijas como me porte muy bien?

2046
Champy ha dicho que…
Si Mafaldita.....muchas gracias por todo.

2046
Unknown ha dicho que…
está boen, no nos entendemos, pues, nos sentimos

eso si que no lo siento, me gusta

aunque, de preferencia, sentir es terso y poderoso

así tiene que ser

aunaue a veces, dale, parece que no entendemos

sentido abrazo
Unknown ha dicho que…
el sentimiento que degenera y el sentir que se cansa

asi parece

we share, entonces
malbicho ha dicho que…
ah, qué chida crónica, si hasta me hiciste sentir que estaba ahí (hasta despeinada quedé)

(modo headbanging: off)
Champy ha dicho que…
Si hubieras ido hubieramos bailoteado juntos.... yo jamas me hubiera despeinado verdad???

2046
Unknown ha dicho que…
Hoy puede ser un gran dia. Y mañana también.

Buena semana. Santa, dicen.
Javier ha dicho que…
Veo que tienes motivos más que suficientes para andar medio perdido, la vida está para disfrutarla, que sólo tenemos una.
Unknown ha dicho que…
y buena semana de pascua, espero que estés teniendo

desde el no tan caluroso de efe

Entradas populares