Adios para una Diosa

Duele la realidad, duele, esa en la que Rita tanto luchó y tanto apostó, incluida su vida.

Hay mujeres que le chingan, y que le chingan bonito y en pro de una causa, pues Rita era peor, Rita moría por una causa, de esos idealistas de tesón, fundamentada que no fundamentalista.

Sus bases, la calle. Su objetivo, el bien común.

Entre que me leen y la escuchan así que vayan pushandole y admirando sus notas extrañas.



Personaje clave en la escena rockera mexicana, en la femenina, en la revolucionaria....líder natural de una generación marcada por el dolor y la desigualdad, así lo refleja el extraordinario y único manejo de su garganta, de su talento.

Hay quien decía una vez que Rita empezó en lo mas bajo, en sótanos y lugares oscuros, lo cual no creo que a ella le importunaba, mas bien todo lo contrario, estoy seguro que la enorgullecia, así era ella, irreverente por naturaleza, jamas pose.

Hará cosa de veintitantos anos, le abrió a Soda en mi rancho, recuerdo que nos echamos la vaca de prepa mi raza y yo, mi raza mas por solidaridad para conmigo que por ver a Gustavo o a Rita, el Revolución estaba hasta tu madre por Gustavo, yo iba por los dos.

Rita bien morrita, no pasaba de los 23 anos y jija de la chingada, parecía lombriz en comal, por lo esquelética y por sus retorciciones... increíble el manejo corporal en una chava de veintipocos (si hacemos caso a quien dice que murió de 44 debía tener 20 o 21.... o 25 o 26 si es que llego a los 47 como dicen otros), todo escenario le quedaba corto, de esas pocas que puede....perdón, podía cantar como ángel psicodelico y bailar como en estado de trance y respirara como bebe.





Hoy es un día obvio especial, y les comparto un tesoro.
Rita ha sido la mas grande, insustituible, jamas repetida, humilde, sencilla, guerrera feroz, generosa. Compartió con quien se le acerco sin escatimar. Se las dejo con otra mítica banda. Con mi otra banda. Voces oscuras, vidas oscuras bien combinadas.
No escatimen en baba.





Su banda, Santa Sabina, la siempre santa, la de los que sabían tocar y para los que sabían de esas cosas, rock clasificado de chingo mil maneras, qus si gotico, que si progresico, que si.... eran unos chingones y punto. Yo no se ni pouedo y me hago bolas cuando de clasificaciones se trata, un ejemplo: Por favor pushenele al que sigue, pero primero abran sus sentidos.



Chingada madre.... a poco no se les enchina el cuero???? mis lágrimas son autónomas, igual y necesitaba otro motivo...un disfraz.




Y ya. Cada quien penela como lo sienta, ella siempre sera neta....



....resulta banal

Sin les quedaba alguna duda, derramenla con libertad.

Comentarios

fritzio ha dicho que…
en cuanto pueda, cabròn, reviso y lloro tu concierto
por ahora sigo en cafè standby, a lo mejor mañana ya tengo máquina en casa
marzo ya media
y los planes siguen inéditos en el veinte once
pero las tristezas, que no las desgracias nos siguen cayendo
tu ya debes saber que mi edad para la soda o para la diosa igual no me dejó tantas cosas, pero uno es mira que bien capaz de estrujerae y recibir (compartir) las tristezas de otros que, para acabarla, son amigos, ley, raza

un abrazo
Champy ha dicho que…
Los planes los planes los planes.... me caga el verbo planear. Por que no actuar, vivir, ejecutar, desarrollar, crear..... Hacer, cumplir, pactar, pagar. Y a que hora se vive???

Luchemos solo pro hacerlo que nos de nuestra rechingada y reverenda (no digo mas feo por los panistas que vienen a veces) gana....

Despojate de todo FRITZY, con mas ganas de las desgracias... y si caen, que no te desgracien a ti.

Revelate a ello.

Aqui te calmo.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Auchhh..., se me encoge toditito mi Champs, y peor cuando veo de qué murió, un escalofrío recorre mi columna.

Ella como yo también nació en el 64...


Snif...

Un besito, y...ya fui a ver y ¡nel!, sabrá la fregada a qué se refiere mi amigo, si ya lo descubriste me avisas ¿eh?, ya me entro curiosidad.
PHERRO ha dicho que…
Bueno, pues ya está restituido tu blog, ¡¡vientos!!
Muy mal pedo lo de Rita.
El sábado, otro valedor bloguero hizo mención del desagradable hecho.
Sin duda una gran voz, queda en las grabaciones, pero no es lo mismo.
La ví una vez en la explanada del monumento a la revolución, si no estaba uno muy clavado en la onda del grupo era difícil ambientarse después de haber estado brincando como loco con La Castañeda o Tijuana No, pero, en lo personal, me gustaba, mucho más escucharla en tranquilidad y no enmedio de una turba de "rockeros" alborotados, pedos y drogados. Tenía ella su concepto bien definido, aunque nadie atinaba a encasillarla, creo que eso era lo mejor de ella y el grupo.
En fin.
Pinche muerte tan pendeja, que no sabe escoger sus víctimas, en lugar de Rita, se hubiera llevado a otr@s, pero no, tendremos que seguir chingandonos, con los mismos de siempre.
Triste, todo.
Cuídate Amigo Champyngón, que estés bien, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
Asi es Mafis....pense mucho en ti, y en los temores que te ocasionaria.... pero hazme el favor de mandar el que le cuneaba al chapulin ya sabes a donde.... ella esta aqui y tu luchando.

Rita dirige un coro ahora alla arriba...ojala tengamos la oportunidad de escucharlo.

Yo estoy seguro que si. y tu?

2046
Champy ha dicho que…
Aqui andamos ya Pherrito....no creas que no cumplo... alla voy.

La verdad la verdad la verdad....ni me acuerdo del mitote, pero alla te caigo.

2046
W ha dicho que…
Vaya!!!

Ya regresó Comala y llegó a Macondo...

Sí... prematura esta muerte... me re-contra-enferma que gente buena se vaya....

Besos mi Champs
PD ya pasen el chisme... jajaja
ixilik ha dicho que…
Como siempre , no la conocia.
He visto sus videos, y es qe hay que ser muygrande, para ser sencilla, teniendo tal versatilidad.
No me puedo imaginar como puede ser la mezcla de uno de sus conciertos, la noche , mexico y calorcito....
fritzio ha dicho que…
está bueno, pero no te enojes
los planes a veces sirven de algo, para mejor actuar, vivir, desarrollar, crear, etcèteras
no niego que he tenido momentos (digamos recentes) de pagar, hacer, cumplir, pactar, pero no he dejado de todo lo primero, incluyendo escribir mejor, que es lo que me sale bien, complater los pendientes
y en un descuido, para que no te cague de más, un buen dia te cae una sorpresa
digo
deveras

por lo pronto sigo sin máqwuina toda la semana

sigue inédita (es un decir) la visita a la guerrera guerrero
Mafalda ha dicho que…
...

Chale mi Champs, en el correo puse Ely, no sé qué me dio pues, jejeje, perdón.

Besos guapo.

Mafalda
malbicho ha dicho que…
Rita... Guerrera... por siempre

Entradas populares