2010 en Cine

Mis muy humildes preferencias, de lo que ví en el 2010, así se queda. No hay sorpresas creo yo...ya está muy cantado, así de predecible soy.

10.

El Escritor Fantasma, R. Polansky (Dicen los gringos que es gringa pero están jodidos!)......Thriller político redondo. Polansky hace gala de lo que sabe hacer con mujeres, la Williams consigue un soporte extraordinario (de lo mejor del año). Ewan McGregor como siempre, haciendo el único papel que ha hecho en su vida, el de Ewan McGregor, pero dicen los europeos que fue el mejor del año! (mamadas! ya se están agringando!)


9. UN PROFETA, J. Audiard, Francia....Precisión lograda con pulso firme

8. EN FAMILIA, P. Fischer, Dinamarca.....Cuando un líder se derrumba, todo lo arrastra, (la mejor actuación masculina del año, Jesper Christensen)


7.

SED DE SANGRE, PCHW, Corea.....Ciencia + Religión = Perversión Vampírica sin caras bonitas ni anabólicos


6.

ANTICRISTO, LVT, Dinamarca.....porque una carga es un lastre, y si encima es Culpa, todo lo convertimos en INFIERNO, Infierno hermosamente retratado (la foto mas hermosa del año)


5.

Los Hombres que no amaban a las mujeres, N. Arden, Suecia.... Sociedades frías donde las ridículas minorías, con la debida educación, pueden partirle la madre a un Sistema Ejemplar y Modelo


4.

CELDA 211, Dany Monzón, Gachupalandia....Entretenimiento a 2046 km/hr, con MALAMADRE al volante......de mi corazón


3.

COPIE CONFORME, A. Kiarostami, dicen los franchutas que es francesa, pero están igual de jodidos que los gringos...bueno un poquito menos......Una apabullante detallista compleja y simple cámara.... o nop. Esa cámara puede adjetivarse de mil formas, pero simple jamás..... (la mejor del año) haciendo Cine como se debe, con humildad y Principios


2.

LA CINTA BLANCA, M. Haneke, Alemania.....ni idea tenemos de nuestros psicóticos alcances... y si los tenemos los evadimos (la foto mas chingona del año)


1.

SUBMARINO, T. Vinterberg, Dinamarca…. Igual y al final si hay un rayito de esperanza…. a pesar de todo. Ésta merece una entrada a parte, pero me han faltado guevos



Subrayable:

Mi encuentro con Yimou... hasta la tumba

La muerte de la luciérnaga

Haber visto Sorgo Rojo como es debido... nunca el Rojo había sido tan Rojo

Mi parálisis ante la ovación al inicio de Una mujer una pistola y un restaurante de fideos

El Sol y Padre e Hijo

Wasp

Per Fly

Soldados de Salamina

Abel

El momento

Comentarios

Justo ha dicho que…
Voto por Abel.

¡No es que seas predecible, es que ya nos habías dicho todo!

Y también voto por la última foto..
Champy ha dicho que…
Si verdad!

Caigo gordo!

No me guardo nadita!

Hay una botella esperando por ti.

2046
El Deme ha dicho que…
El mundo del Champy: nieve y películas. Una botella de vino vacía, llena de besos en su boca, apurada en el frío de la noche y en el calor de un corazón compañero. Carne asada a la tampiqueña y cerveza michelada. Fajitas de pollo y enchiladas verdes. Obleas con cajeta de leche de cabra y tacos de nopal. Alambre de carne y dulce de guayaba. Pozole y sope. Chile en nogada y camotes de Puebla. Tacos de costilla y queso y cerveza Bohemia. Birria y jugo de papaya. (Si es posible todo esto al lado de un corazón compañero).
Feliz Año 2011.
Champy ha dicho que…
Ay cabrónnnn!!!!

Que bonito comentario....aunque al principio como que me vi medio pirujo pero ps pa'que mas que la verdad.

Me encanta la Bohemia, es mi segunda favorita.

Te voy a llevar a comer Cecina y Maziza, Sesos y Huitlacoche!

Y un babeante pulque!

Una viznaga de mi rancho de potre, o arroz con leche!

Aunque acabemos rodando!

2046
Champy ha dicho que…
Dice una vieja muy jija de su chingada madre que las fotos deberían ir arriba del rollo y que les diga de donde son esas peliculas raras!!!!

Raras sus nalgas! Como ella solo ve blockbusters gringous quiere peras y manzanas!!!

Ta gueno...voy a chambear..nomas por que ya la quiero si no la mandaba a 2046.

2046

PS a ver como se ve eh! No garantizo nothing.
Rosa ha dicho que…
Algunas las he visto, otras las he revisto y otras no las he visto. Es que desde que tengo niños el cine tiene que venir a mi. A la hora en la que puedo ir, es decir por la noche, no me quedan fuerzas para convertirme en mahoma y ser yo la que va a la montaña.

Por cierto, antes de ayer volví a ver celda 211, no sé si por la peli o por Él ;)

Besitos!!
Champy ha dicho que…
Si no te quieres meter en problemas por éste lado, mas vale que digas que la viste por la tremenda historia...a él dejamelo en paz. Porque si se trata de hombres, más concretamente de "Mis Hombres" me olvido de todo.

Así de veletota soy.

Es que malamadre conduce no sabes!!!

Pobrecito Sinaloa.

2046

PS Yo por eso mejor nomas tengo a Bagoas.
Workaholica ha dicho que…
Me faltan muchas de tu lista... :(

Ni tiempo...

Ni compañía...

Me encantó tu firma.... :)

Yo tengo una "W" pintada en la arena que alguien me regaló... hiciste que me acordara.... arghhhhh

Lo sé amigo... estoy insoportable!!!
Unknown ha dicho que…
¡¡Ay, Cabrón!!
Celda 211, la única que ví. En anterior comentario te exprese lo que pienso de esa película.
Chingona tu lista, ojala algún día de estos tenga chance de ver cada una de las preferidas y las subrayables.
Bueno Amigo Hongo Cinéfilosófico (habías visto antes dos acentos en una palabra ¡¡ahhh chingao!!), cuídate mucho, gracias por este tiempo de interacción escrita, un abrazo fuerte deseando que tengas 2046 alegrías, multiplicadas por 2046 experiencias inolvidables en los 365 días del Año Nuevo y lo restante de este Viejecito 2010.
Ya sabes, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
W que no estás de vacaciones?

Invita al guerote ese que trabaja en la Torre PEMEX que me dijiste que rechachazaste su iinvitación a cenar...sirve que le agradeces la chamarra, lo cual me pareció chingón detalle mensa agradecele andale...

Invitalo a ver El Listón blñanco y me cuentas si?

= )

2046
Champy ha dicho que…
PHERRITO claro que me acuerdo, clarote que yes.

Cada día me sorprendes!! eso es autosuperación.

El tiempo es tuyo.

Falta el 2011, y el 2012 y el.... y así.

Aguantas?

2046
g. neidisch ha dicho que…
¡Epa! No he conseguido Celda 211, igual y la traen por aquí el Cervantes o el 3001 o algún piadoso (debo aprovechar que cuatro amigos andan de vacaciones navideñas y de fin de año por allá banda donde debe estar a la venta en DVD, pero no les quiero acelerar sus fiestas).
Ghostwriter bien podría ser un blockbuster, lo mismo Bakjwi, qué pena que Radio Bemba no tenga mucha sintonía :)
Pues quedan unas horas al 2010, hay chance de ver una o dos..
Champy ha dicho que…
Si.... igual y lo son, pero no para ellos, que en esos sitios colocan sus peliculotas con gueritas chichonas y mamadosd anabóilicos....

Son éxito between us!

Está pinche madre no se a que puto botón le pushe que hace como 2 meses que no tengo alcance.... igual y aquí me la bloquearon pero se van a morir un día y serán juzgados por ello vas a ver.

Oye ya confirmó Manu en Hamburgo?

En el Vive hay quien dice que yes y quien dice que es rumor....

2046
Champy ha dicho que…
Dios me va a castigar por hablador a mi tambien!!!

Acabo de checar y si puede entrar!!!!

2046
le cid ha dicho que…
Champy...
Solo te aclaro que una película tiene la nacionalidad del país que da el dinero. Es una regla en el gremio. Es por eso que no hay que escupir sobre un pais que da el dinero para que una buena película salga a la luz porque simplemente le dio la posibilidad de hacerse. Sin dinero, no hay cine.
Las únicas que entran en mi lista son las dos primeras. ¡Todo lo danés o la mayoría de lo francés me da sueño! Por algún tiempo escribí resúmenes de películas para una revista muy conocida en España y fuera de que no podía dar mi opinión, ni decir si era buena o mala, simplemente dar una idea de la historia en trescientas palabras, lo difícil era fumarse ciertos culebrones "intelectuales" y tener que hacer un resumen de algo que es tan solo un delirio bajo influencia. A veces pienso que deberían proporcionarnos la misma droga que consumieron cuando la estaban filmando para que comprendamos la historia.
No, no soy buen público, ni un producto americano, pero a mí me hicieron soñar Audrey Hepburn, Errol Flynn, Lauren Bacall y Humprey Bogart, con historias tal vez ingenuas, pero con clase, frescas, nuevas. Después he adorado películas como The Pillow Book o Moulin Rouge, porque me mostraban imágenes atropelladas, sacudidas y no me presentaban una historia lineal, sino un "pele-mele" de iconográfico.
Luego llegue a Francia y descubrí a Claude Chabrol, Robert Dhery, Jacques Demy, Gerard Aury, Etienne Chatiliez, Patrice Cherau, Jacques Audiard y Jean Pierre Jeunet, muchos de ellos venidos del mundo de la publicidad y descubrí otro cine. Pero de esto a deleitarme con historias donde el héroe se la pasa 3/4 partes de la película transpirando por subir una piedra a una colina, para al fin dejarla caer y darnos a entender que va a recomenzar a subir la cuesta con su piedrón. Esto es por la versión dramática, porque si nos dan el final feliz, el héroe al ver caer la piedra de lo alto de la colina, se suicida y todos contentos. No me gustan esas películas, porque aquí abundan.
Porque la visión torturada de los pseudo-intelectuales (como los blogueros que se toman por literatos y se las dan de solo "seleccionar la crema de la producción literaria...) y que nos proponen siempre el mismo plato: nabo hervido con agua caliente como guarnición...
Pero A veces, hay películas gringas que me sorprenden, como aquel año en que salió "little Miss Sunshine", "Side Ways" y "Transamerica"... No, no me gustan ni Tarantino, ni Gus Van Saint, ni Ingmarg Bergman... Pero es mi rollo!
Por cierto Anticristo es una Producción Franco-Danesa, pues canal+ participo al capital, y aun así no la soporto. Como dicen mis amigos, debe ser que soy francés y ya nada me gusta...
Pero, que alguien como tu venga y me embarre enfrente del rostro todas estas películas salidas este año (en México, presumo yo), y me diga que le gustaron, eso me gusta! Me recuerda tanto mi época de estudiante en la cual corría de sala en sala durante la muestra internacional de cine para ver cosas diferentes de lo que se exhibía comúnmente en las salas de proyección, y a veces me dan ganas de saber menos, y de poder todavía sorprenderme cuando veo una película, como lo hacia la gente que asistía a las salas de proyección en los años veinte y treinta del siglo pasado.
Finalmente, no me disculpo, solo explico que este es mi deformado punto de vista, pero que respeto el tuyo e incluso me cuestiono: No habré visto Copie Conforme (que es bien francesa, te lo aseguro Aun si el director es iranio, el tiene una larga historia de amor con Francia…) la cual vi en muy malas condiciones aun si fue en proyección de prensa, pero ya le daré otro chance pensando en ti.
Pasando a otros asuntos, te juro que te mandé tu zanahoria, solo que creo que uno de los renos se la trago entera!
Te la mandaré con los reyes magos!
Champy ha dicho que…
Bueno.

Con todo el respeto que me mereces ay te voy.

"YO", dentro de mi muy egolatra y egoista forma y manera de ver apreciar y valorar, no solo el Cine como Arte, sino cualquiera de las otras variantes, siempre, y no es de éste momento ni de ésta época. Siempre he considerado a las nacionalidades, tan Soberanas mamadas como a las fronteras....si, así de incongruentote yo..... y ni trates de entenderme porque creeme, no lo vas a conseguir, solo te ahorro el tiempo.

A donde voy?

Como real (tengo ojos y pies y eyaculo y orino) fundamentalista y tonto idealista, el valor de una Obra, siempre se lo voy a dar a su creador, al Alma que la soño, a la escencia que le dió forma y color, al cerebro que la maquinó, al cuerpo que la sudo. Jamás le voy a conferir ni un ápice de crédito al pinche negociante que puso la lana para hacer mas lana.

Jamás.

Así lo diga Dios padre, lo que dice Dios padre me lo pasaría por los guevos...contimas lo que dice un "Gremio".

Sin Talento creador, no hay Cine....está comprobado que sin "esos" dineros se hacen obras gigantescas....con lana se distribuyen quizá más rápido, se ven mas bonitas (asegún), se escuchan más claro..... Kiarostami hizo Close Up con un presupuesto 10000 veces menor que el que utilizó para Copie Conforme y Miyazaki hizo Laputa 20 años antes que Cameron hiciera Avatar con 50,000 veces menos dinero.

Me gusta el Cine como tal....entero. El que se hace para comer palomitas y el que me shuto refundido en mi cama con 5 edredones arriba para que nadie me jale las patas y el que me lleva bien lejotes a las estrellas y me enseña la Tierra desde allá arriba, y reafirma mi máximo sueño....el que me enseña que el mito materno no es exclusivo de mi raza, el que me muestra que el miedo la psicosis y la perversión son propias e inherente a mi raza.... si les ponen caras bonitas me da igual, confieso que le creo mas a los rostros creibles que a los bonitos, y que respeto tanto a quien se respeta como a quien no se vende.

Si subo éstas entradas, jamás lo he hecho ni lo voy a hacer con el ánimo de impresionar ni que me admiren por complacer y mucho menos de competir, me cagan esas presunciones, por ahí en algún lado dije que éste congal existe para dejar pruebas y namas. De que? De todo, hasta de ésto.

Me gusta el Cine, es mi máximo entretenimeinto..... por encima de los hombres.

Si Copie Conforme fuera bien francesa, te puedo asegurar que la cámara en lugar de dividirse entre el parabrisas, el inverso paisaje toscano y los brillos de las miradas de los protagonistas, se hubiera centrado en los rostros de ellosy ni de chiste hubiera enfocado como enfocó la Toscana.

La Asociación defensora de Animales me va a condenar por matar a ese maldito reno, pero de que lo mato lo mato!

Con los reyes mejor mandame polvos mágicos porque la zanahoria ya va estar marchita...o congelada.

Te imaginas?!?!?!?

No mejor no te imagines.

2046
le cid ha dicho que…
rejijo!!!

Que me esta costando publicar los comentarios, me los manda dos veces o ninguna!!!

Bueno, hay te voy:

Cierto es que hay que tener ideas, pero también cuenta la gente que cree en ellas y te da los medios para realizaras. no creo que quien avanzo el dinero para financiar a John Cassavetes o Amos Kolleck hayan creído que iban a ganar mucho dinero...

Uno de mis mejores amigos, con quien trabajo de vez en cuando, Manuel Mir escribe guiones para el cine, tres se han realizado y las tres veces se ha quejado de que los directores han destruido su escrito. Un director dirige, no crea, imagina pero necesita medios para hacerlo. El cine es un conjunto de elementos que una vez reunidos dan como resultado una obra original.

Encuentro un poco "pobre" tu argumento en cuanto a la "manera de filmar" francesa. Hay miles de escuelas diferentes en Francia, todas con estilos completamente distintos. Gente como Kirostami y Costa Gavras han venido aquí para poder realizar películas como ellos lo desean, en toda libertad y encontrar productores que crean en ellos.

Solo te digo que tienes una idea muy corta de lo que es el "ojo" frances.

Copie Conforme es una de esas producciones que aquí se llaman "europeas", porque el cine en europa es un solo cine, que este sea ingles, italiano o alemán, Bruselas pone fondos a disposición para que el cine europeo se desarrolle y viaje.

Bueno, vuelvo a mi amigo Manuel... El busca desesperadamente productor para su última historia, y no sabes lo dificil que es. Hay que ponerse de este lado para saber que el "pinche negociante" tal vez no sea tan pinche, tal vez no piense solamente en llenarse los bolsillos y tal vez sea muy necesario, porque muchos realizadores no tienen ni un dolar con que comprar un rollo de pelicula.

Finalmente, aqui, en Europa, el cine se hace con actores suecos, franceses o britanicos, con directores daneses o bosniacos y en ciudades austriacas, italianas o noruegas y con fondos de la comunidad. El cine aqui es universal, no una simple historia de nacionalidades. Me extraña ademas que me digas que las nacionalidades no te importan y eres el primero en señalarlas. Lo importante es como se cuenta una historia, no quien la cuenta ni con que dinero.

Y te mando los polvos mágicos en camello exprés, aunque luego me corras del blog por peleonero!

Bien decía mi madre, no confíes en los renos...
Rosa ha dicho que…
jajajaja volvemos a discutir por Malamadre??

Cambio de tema.

Los suspiros bizcos.

Sabes esos suspiros que te nacen de las entrañas y que pares en un parto con dolor, porque dentro convertirían en sarna todo órgano que rozasen??. Y sabes esos suspiros que expulsas sin ni siquiera querer mirarlos porque si lo hicieses te convertirias en sal y terminarías tus días en las arterias de un hipertenso cabrón?. Sabes?. Pues esos suspiros son los bizcos.

Besosss Champy de nieve, porque eso de la foto, es nieve no?.
Champy ha dicho que…
No que te voy a correr! Si lo que quiero es en que entretenerme!

JUAR!

Que feo yo....sorry.

Blogger está de la verga!! A mi me está manando duplicado todo a mi mail y me choca!

Tiendo a exagerar muchas veces, las más, con el ánimo de evitarme choros explicatorios, muy seguido me leeras catalogarme de egolatra, porque pienso que tu y el de arriba y el de abajo me van a entender de esa maner...y nop.... pero bueno, poco a poco dijo Juanga!

Mis fundamentos los llevo a extremos con ese fin, con el mero objeto de que los veas como tal, como "Fundamentos" de uns fundamentalista que ya no lo cambió su chingada madre, no lo va a cambiar Dios Padre.... cuando me juzgo incongruente me refiero a ello, a que no encontrarás sentido en mis pensamientos, mi ideología es eso, una ideología deforme y solo congruente con lo que huelo y mamo.

Y hablar de negocios y usuras y ganancias me da gueva...por eso me odia mi jefe y por eso odio el mercado...no concibo que el mundo del Arte, de lo imponderable, de lo exquisito y de la creación tenga precio ganacia y utilidad. No lo concibo y punto.

pero tambien quiero que WKW viva como un Dios y que almuerce coma y cene como Dios manda y se bañe y perfume con lo que le de su chingada gana, él lo merece todo....capicce?

Si viajas por éste congal, notarás mi preferencia por el Cine de Autores que ellos practicamente solitos hacen todo, que escriben, dirigen, editan, iluminan, fotografían..... que usen alguien que les administre la lana me hace admirarlos más, y si las administran ellos los venero.

Si no creo en los límites ni en las fronteras por ende debo rechazar el concepto de nacionalidad, las reglas hay que violarlas si no no son reglas.

Si puse eso de las nacionalidades, fue a petición de una amiguita bien gritona, pero originalmente no las tenía, por ahí lo puedes leer.

Las nacionalidades que puse, cuando las puse, fueron las de los directores, a quien yo les doy todo el crédito.

El llanto de los escritores como tu amigo Manuel me lo se de memoria, teenmos un caso muy ruidoso en los últimos años de una ruptura de esas....

El Cine allá y aquí es Universal... La Condición Humana es humana, no racial.

Mañana no me vayas a decir que el camello se desvío al Sahara!

2046
Champy ha dicho que…
ROSITA ps tu que se te olvida que en éste antro él rifa!!!

Vieras que bien se la pasa cuando está a mi lado!

Le rasuro su peloncita y luego nos vamos a dormir!

AJA!

Porque los grandes cerebros actuales de la humanidad no se preocupan por erradicar todo aquello que propicia los suspiros bizcos y los canceres y la tristeza y la angustía y el SIDA y la guerra????

Mejor ay andan con sus guerrotas y sus negociotes y sus....

Claro que es Nieve...pero d ela decente eh!

Bueno era...eso fue en febreo pasado.

2046 Besotes
Rosa ha dicho que…
jajajajaja, a dormir??? jajajaja lo desperdicias querido!! por eso no debe quedarse contigo, por muy rasuradita que le dejes la cabeza, y debe venir conmigo jaja.....pero.....cómo que te lo llevas a dormir???? :P

Ayyy es que erradicar todo eso de lo que hablas no da dinero. Las farmacéuticas ganan millonadas con la enfermedad y la muerte, no con la salud y los señores de la guerra, al servicio de los señores del mundo, tienen orgasmos conjuntos invadiendo, matando, dominando....es este mundo feudal del que no conseguimos salir mi querido Champy.

Un besote.
Champy ha dicho que…
ROSA debieras haberte dado cuenta que este congal es arrabalero permisivo valemadrista mentecato patanesco y soñador, pero pornográfico jamás!

Por lo mismo, no puedo describir lo que él y yo hacemos mutuamente con nuestros peludos fogosos humeantes y "endurecidos" cuerpos luego de las rasuradas.....y por respeto a algunas mentes conservadoras que suelen pasar por aquí de mironas, no digo que cogemos como animales nos embadurnamos con fluidos corporales provocados generados y extraidos de muy diversas maneras succiones tactos y provocaciones porque luego se espantarían y me mandarían a la Segob creyendo que esos idiotas provocarán en mi algún temor....

No Rosita, no me hags hablar de más.

Piensa en Mi Reputación por favor, y sobre todo, en la de él.

Yo eyaculo bien rico y sin necesidad de que alguien firme un baucher o meta una tarjeta o endose un pagaré. Malamadre también.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Hola guapo.

Mmm, de todas las que mencionas sólo he visto tres. La muerte de la luciérnaga me le regalaste tú y por eso tiene un simbolismo especial para mi. Los hombres que no amaban a las mujeres está ca' ona... y soldado de salamina.

¡Caray!, eso de tener tantos pendientes en la vida y sentir que no te va a alcanzar para hacerlo... auchhh, tanto que leer, que ver, que escuchar y conocer, ¡chale!, es por eso que sigo sin entender a la gente que pierde su tiempo en pen...as.

Te quero' condenadote, me encantó tu nombre sobre la nieve, jejeje, con que no me vengas de mamilón a decirme que sueñas con dejar la huella de tu nombre en las extranji'as y me saludes en chino, catalán o franchuete porque me entra la roña, jejeje...

Muackkkkk...

¡FELIZ, SALUDABLE, ENCAMABLE Y RICO AÑO 2011!

Mafalda
ixilik ha dicho que…
Ayyyyyym Champy, no intentes robarle Tosar a Rosa, que ya lo hemos intentado los demás antes. Y a ultimo extremo, te hará recordar que es hetero.
Hablando de él y de cines. Tengo muchas ganas de ver la última que ha rodado, con Iziar Bpllain en "Tambien la lluvia". Seguro que me tienen que sacar de el cine.
Solo me queda felicitarte el 2011 (ya queda menos para 2046), y desearnos que sea el año en que Malamadre salga del armario, y nos riamos de Rosa.
De todas formas como esto es bastante dificil, siempre nos quedará que en nuestra fantasia, seguro que le ganamos en guarradas
35 besos + 2011 feliz = 2046
Champy ha dicho que…
No VASCO, no le puedo robar algo que me pertenece, eso, ella ya lo tiene claro!

Si no fuera tan penoso le platicaría la de veces que nos amanece....mis más lindos amaneceres han sido a su lado.... todos pegosteosos!

En esa es en la que va Gael verdad?

Si yo tambien ya la quiero...

Y a ti tambien te lo advierto, él jamás va a salir del armario...pero del mío donde lo tengo bajo llave!!!

No tengo ganas de pelear con el tipuchal de locas (viejas y batos) por él...de todos modos me río sin necesidad de exponerlo.

Si tu quieres ocupar su lugar lo dejo salir.

Solo así.

2046
Champy ha dicho que…
Ah!

Y heteros mis guevos y se rozan todo el día!

2046
Champy ha dicho que…
MAFIS por eso es mejor no comprometernos con nadie!!!

Que ojete yo verdad?

Yo tampoco me entiendo... y sabes que muy pocas cosas me ofenden.

Sabes que sueño?

Te lo voy a decir que al cabo que a ésta entrada ya nadie va a venir:

Sueño con dejarla en Nereidas y volar encima de Rogelio Guerra sobre un anillo saturnino.

JEJE

Te quero!!!

....mas que a mis ojos!

2046
Javier ha dicho que…
Siento cierta alergia por las listas, siempre hay gente que se queda fuera sin merecerlo, obviamente es una opción personal, por lo tanto muy respetable. De acuerdo con tu lista en unas cuantas, no diré en cuales ni en que orden, ya sabes que me gusta ser un tanto puñetero.

Feliz año con mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Entradas populares