Tigrillo

Drama/MEX

.......para la Morgana y la PINCHE VIEJA

Originalmente este post había sido planeado para concretarme únicamente a este personaje, pero no lo considero prudente por varias razones.
Drama/MEX, título en el que se plantea la historia de mi heroína, no creo que ya haya sido distribuida en el globo entero como para que todos mis amigos blogeros conoscan al personaje así como yo, por esto y muchas cosas mas..... ven a mi casa esta navidad!!!!
Ya, por esto es conveniente darles un breve entre respecto a la movie del buen Geras Naranjo.... Ya he cantado infinidad de veces lo mucho que me gustó esta mexican movie....
Hace años que en nuestro cinematografía YO no veía algo así, que me hiciera sentir un balde de agua helada sobre la espalda y al mismo tiempo me acelerará el ritmo cardiaco pero también me agotará las neuronas tratando de entender a los personajes y a sus conflictos, todo esto aderezado por sacudidas carcajadas encabronadas y enternecidas involuntarias.

Son 5 los personajes que protagonizan la historia, todos a cual más de importantes, guión inteligentemente cruzado, que ya no es ninguna novedad, pero aqui les queda perfecto.


Una cámara incisiva que marea donde debe marear e ilumina donde la luz es una necesidad.

Tragedia por todas partes, pero el toque humorístico con que es tratada y retratada la historia, las hace amenas y hasta divertidas en algunos casos.

OJALÁ QUE TE MUERAS
Fernando Becerril da cátedras de actuación en su personaje de Padre disfuncional, incestuoso, cobarde, ladrón, suicida... le sigo? Soberbio el señor, se puede morir cuando quiera.



TU MISERIA ES MI ALEGRIA
Diana García (mi propuesta 2 para hacer a Teresa Mendoza), hace a una nena bien, acapulqueña, hija de padres hoteleros egoistas y disfuncionales, abandonada a su suerte por irresponsables que la dotan de traumas, que crece pagando por cariño.....



CRES QUE ME IMPORTA?
Chano es un mexican gigoló, acostumbrado a cobrar por todo, y si no le pagan roba para cubrirse la cuota, vago, vividor, sin futuro, adicto a todo lo que se puede ser adicto en un puerto – mercado.


Gonzalo es víctima de Fernanda y Chano, quizá es el único bueno, el final lo confirma.

Y Tigrillo.

Ahora si... quien sigue es Tigrillo.



ORAL RELAXEISSHON
Una aspirante a Yahaira, (investiguen la definición de Yahaira) pero ella no esta segura, viene huyendo de su madre... imaginensela! Llega a un ambiente hostil pero no por ello dañino, dañino por despersonalizador, adictivo, corrosivo, asesino de juventud, Pero Tigrillo no entra en eso parámetros, ella se revela a lo establecido, y a lo establecido para ambos bandos, si es Yahaira (las buenas... ó menos malas) solo le queda andar en parvada, una parvada que le acarrearía golpes, mierda, crudas y burlas, si es Culo Grande (las malas... muy muy malas... lidereadas por Amandititita!) lo mismo, pero además estigma, ella prefiere luchar con ambas, transgredir lo establecido, hacer lo que le da su chingada gana, y lo que es mejor, proporcionar luz.

Jaime llega a Acapulco buscando un cuarto de motel en donde darse su merecido, pero como todo suicida es cobarde y retrasa el acontecimiento, ante el retraso, un angelito se cruza en su camino... y quien creen que es ese Angelito????

Pues esa mera..... mi heroína de este post. Tigrillo.




Lo maravilloso de este angelote es que no tiene alas, ni anda pregonando la palabra de Dios ni embaucando con su melodiosa voz a mártires en la Tierra, no.

Tigrillo huye de lo que la daña, dañando y aprendiendo. Así de complicada y compleja. Ella no tiene cabida más que en los espacios que ella va creando para ella y para su luz, porque es una luz muy rara... ahoga si no la deja fluir.


Como todo ángel busca a quien ayudar, a quien proteger a quien cuidar... y una vez que lo encuentra no escatima en acciones, ella a como de lugar debe conseguir el campaneo que le otorgará sus alas.

Alas que emplea para regresar ......


Tigrillo es la única de los 5 que posee su propio volante, y no solo eso, la capacidad para controlar ese volante, lo más chingón en ella es que sin ser ejemplo de nada ella es agente de cambio, sus métodos son los que vienen a revolucionar nuestro legado cinematográfico, su forma enaltece el resultado, y su carisma, fue lo que se robó mi corazón.

Pocas veces me he equivocado......

Miriana llegará lejos, verdad de Dios, tiene asesor de lujo....osease el Champy, ya llegó a un acuerdo con mi Chinita no hay tos!.

Tigrillo ya hizo historia.

Si no la disfrutan yo les regreso su dinero.

PS.

No se pierdan el próximo viernes a está misma hora la segunda parte de este maravilloso post!!!

Yu ju!!!

(Toy medio orate, yo solo me echo flowers!)







Comentarios

Waiting for Godot ha dicho que…
Si usted lo dice así será! Besos mi Rey, que bueno que promocionas todo así con tanta pasión.
pe-jota ha dicho que…
No se si por aquí ha llegado a estrenarse, pero por lo que cuentas es una historia tremendamente interesante de personajes desarraigados en busca de una salida, un reflejo de este mundo, en el cual acabas por no saber qué has venido a hacer.

Excelente referencia.
Champy ha dicho que…
Bella....

Ta gueno pero chutatela.... Yo tengo muchas amigas asi como ella... son personajazos que jalo no se ni porque... bueno si se pero me hago wey.

Besos.
Champy ha dicho que…
Inspiraciòn Caballeresca....

Asì es.

Yo no lo entiendo.

Pero fijate que estos personajes me ntretienen cañon.... y me distraen de mis demandas de entendimiento....

Consiguela a como de lugar.
Morgana ha dicho que…
queeeeeeeeeee, mmmmmmmm

me parece muy bien-.......


quiero ser un angel sin alas



ya me entro la curiosidad, muchaa




te extraño pelado!!
maruka ha dicho que…
P a k madre voy a l cine si t tengo a ti papacito shulo!!, si describes ls peliculas con tal devocion y emoción k si no t guste el género, contigo, terminas amandolo, neta


bexo baxo y harrrto apapaxox
MARICHUY ha dicho que…
Champy

Film muy interesante, buenas actuaciones. Pobre de tu amiga la "Tigrillo", después de aparecer ahí, ir a caer tan bajo en ese bodrio de "Casi Divas".

C'est la vie... hay que comer, supongo

Besitos domingueros
Vanto y Vanchi ha dicho que…
Ya regresé-

......besos!
Muegano. ha dicho que…
Uuuuy! Me choca cuando posteas sobre cosas que se ven taaan chidas pork a estos lares no llegan! jajajaja! De cualquier forma aquí estaré el próximo viernes...viernes que por cierto es probable que ande por Mty!! ;)
Abraxo
Eddney Todd ha dicho que…
Pues aquî me llevo dos taches y GRANDOTES. No he visto ni Drama/Mex ni la Nonna. Fernando y Chano... tal vez me anime a ver la primera.
Eduardo ha dicho que…
Comentado la nota, muy interesante como expones a los personajes, lo único malo es que aun no la he visto.
Pero pues espero verla pronto.

Un gran saludo!!
Sabina ha dicho que…
No comenté antes porque hice rabieta gracias a este post.
¿Por qué? Porque tendré que armar un buen revuelo para poder conseguir esta película.

=)
Champy ha dicho que…
MORAGANA:

En cualquier MIX UP se consigue, chutatela....

Ya mero ya mero....
Champy ha dicho que…
MARUZZZZZZ.....

Pus digo, paque describo algo que no me gusta???

Mejor lo hago con lo que me gusta y todos contentos.

En tu rancho si se consigue.
Champy ha dicho que…
Fijate COMADRE que la verdad quien sabe....
Digo, tu ya sabes que no me guistó nadita, pero pues en carreras así tan jovenes pues no estoy seguro si le haya causado un daño haber trabajado en eso... no, creo que no, si checas su curriculum es más lo que ha aportado que eso....

Seguramente tambien fue lo que comentas, nuestros noveles artistas no tienen ningun sueldo seguro, si nos esnteramos con cuanto viven nos vamos para atrás....

En fin... ya nos lo platicará ella....
Champy ha dicho que…
Bienvenido Newyorko!!!
Champy ha dicho que…
Si vienes para acá, pus de acá te la llevas!!!

Asegurame y hacemos algo.
Champy ha dicho que…
Edney... a mi me encantó.
Champy ha dicho que…
EDUARDO:

Donde vives?

No tienes algun MIX UP Cerca???
Champy ha dicho que…
CARNALA:

Si me das la dirección te va a llegar tu regalo de cumple.
g. neidisch ha dicho que…
La última vez que visité el Dziz-Up (solo los yucatecos entienden porqué le digo así al Mix-Up) estaba Drama/Mex en versión importada de USA por un precio carí$imo!!!! Y no me la traje.
Voy a ver si voy a tu casa esta Navidad y me traigo mi portable para hacerme una copia.
Champy ha dicho que…
Cuentame la historia y dime a donde te la envío, ya fue editada en México y está menos cara.
g. neidisch ha dicho que…
Joder!
Es que el envío puede salir caro!
Es probable que mi hermano viene a visitarme este año, ellos viven cerca de Mérida.
Tienes un e-mail o un número de móvil para SMS?
lei zi han bao de zhen zhi de wen hou
Morgana ha dicho que…
puta madre mendigo maton onde pitos andas canijo!!!

hay me tienes como emnsa en el puto msn chingue y tu ni me pelas canijo maton....!!!

aaaaaaaaaaaaaaaa, y tu rola, te pregunte si es asi toda guapachosa?? esa de la cita.....el EL anda depres....

ash yo quiero ser MORGANA MATONA!!!!
mi rancho no llega a mix up,lloro de verguenza...


besos lluviosos matones!!

te quere la guayaba
Champy ha dicho que…
En msn... cuando????

Ya sabes que yo a eso ni entro!!!

Si, es una maravillosa cumbia como para ti y tu bato...

Me escribió.. mmmm, el viernes creo, le respondí y ya no hubo quorum...

Deja ver que trae...

Hablaste con la A...????
Miriana ha dicho que…
Hey! Lo siento por llegar tan tarde.. Antes que nada GRACIAS Champy por todo, soy tu fan.

Gracias a todos por los comments y especialmente a Marichuy. La verdad es que antes de entrarle a Casi Divas tenia mucho miedo porque yo tenía bien claro lo que quería hacer y hacia donde ir y ese proyecto no se parecia nada..pero por otro lado era una oportunidad de hacer algo que me sacara del rol de la "Tigrillo" y en circunstancias muy diferentes a las de Drama/Mex. No era un papel principal que me llevara a donde no quiero ni uno mínimo que no me dejara hablar. El dinero, aunque jala, no es mi prioridad. Aprendí muchísimo, de la manera de trabajar de esos proyectos, de la directora, del crew y de mí. Al final, creo que no me afectó, las críticas fueron muy buenas y no me quedé con las ganas. Creeme que si pudiera escogería sólo películas que me enloquezca el guión,, pero si se hicieran mas de esas en México el cine nacional estaría en otro nivel.

Que triste que hay mucha gente que no ha visto Drama/Mex.. ya hasta la pueden rentar en Blockbuster!

Besos,muchos.
Miriana.
aka. Tigrillo.
Champy ha dicho que…
Hey mi adorada!!!

Pues que gusto y gracias por estar con nosotros.

Mi COMADRE Chuchis tiene broncas de servidor (trabaja con panistas) pero seguro que verá tu respuesta.

Te apuesto lo que quieras a que de aqui en adelante de jodido 100 personas más verán Drama/MEX después de ller el post...

Besos felinillos!!!
libelle ha dicho que…
Me encanta tu apasionamiento por todo lo que escribes, pase por aqui y te dejop saludotes!!!
Eddney Todd ha dicho que…
Cuâl comentarista?
ME no entender...
Champy ha dicho que…
Aqui todo es Pasión y Lealtad, si entras aqui, ya perdiste, ya caiste, así que Bienvenida otra vez.

Tengo una amiga medio vaquetona que se autonombra Libelulosa, fue mi segunda amiga bloger, nomás que se cambió de chamba y adios.

Besos.
Champy ha dicho que…
EDDNEY: Comentarista?

Tigrillo...ó Miriana.....

Claro que es de lujo.
Justo ha dicho que…
Pues ya me has metido en el cuerpo las ganas de verla.. ¡Tiene una pinta extraordinaria!

No sé si se llegó a estrenar aquí -creo que no, suelo estar pendiente y una película así me hubiera llamado la atención- pero lo mismo llega con retraso. Y si no probaré por otros medios, pero yo es que todavía soy de ir a las salas.

Un abrazo, gracias por la recomendación
Champy ha dicho que…
Fijate amigo que yo cumplo caprichos... si tu gustas dime hasta donde te la hago llegar...

Que tal mi amados bolcheviques???

Tenme al tanto.
libelulosa ha dicho que…
Tengo que ver estos filmes.. Vi el otro dia en el blockbuster la de Tu miseria es mi alegria y me reí del título. (x aquello del sarcasmo).
Prometo verlas para poder comentar
Se que ando bien desaparecida pero ando peleandome con el corazón....quiere ir detrás de alguien y yo no quiero...
De todos modos sabes que te adoro. Te dejo muchos bexos...
Champy ha dicho que…
LIBE:

Todas esas portaditas son la misma pelicula: DRAMA/MEX.

Esos son subtitulos promocionales...

Pero en todas viene la misma movie, así que más facil...

Has lo que te de tu chingada gana, sigue o quedate, piensa bien que quieres, pero que te quede bien clara una cosa:

El que se queda, se queda llorando, y el que se va, se va suspirando.

Besos.
Luis Luna ha dicho que…
Champy.

Usted disculpará, desde que mi invitó hasta ahora no había querido comentar por que no había visto Drama/Mex.

Pero afortunadamente me la topé en un anaquel del Blockbuster y sin pensarlo me la rente.

De verdad que buena película, espero pronto escribir sobre ella en el blog, me gusto mucho y me conmovió mucho, sobre todo en la cuestión actoral, es muy franca, muy naturalota.

Y bueno que decir de Mirina, es sorprendente como puede crear un personaje totalmente verosimil, ese tipo de actuaciones suelen verse en teatro, pero en cine es muy dificil que cualquier actricilla divilla, haga a un lado la pose y lo "intenso" para trabajar de una forma totalmente sencilla, pero ella lo hace y muy bien.

Habrá que seguir su carrera.

Oiga y usted con esas amistades, antes y me habla. :D

Saludos!

Entradas populares