Una de confusiones...

Yo y mis babosadas.
Ayer fuí a ver Misión Rescate, allá a ver como la bautizan, ya ven que nomas se cruza un río y les cambian el nombre.
Obvio, está de más decir que fui a verla con la espectativa de quien va a ver el trabajo de uno de sus directores favoritos, cosa curiosa, a pesar de haber creado títulos definitivos en mi amor por éste maravilloso Arte, nunca he enloquecido por él de la misma manera que por ejemplo con Wong Kar Wai o Rípstein, digamos que lo respeto demasiado y le confiero mucho, algo similar a lo que le confiero a Kiarostami o Sokurov.
Para empezar yo no se en que momento se la sacó (o se la metieron) de la manga, miren que uno que es así como que medio obseso en esto de la stokeada de sus directores pues siempre los está cuidando no? A ver que están haciendo o que están por hacer, y en el caso de Sir Scoot pus con mas ganas (bueno en mis momentos de stoker tengo así como que mi rutinita, y su nombre es como que el 4o o 5o que tecleo), una vez que confirmaron secuela de Prometeo pus no les miento si les digo que diario estoy buscando novedades, y de un de repente salieron con que haría "ésto". Ok, está bien... así como que medio encabronado yo porque significaba el retraso de Prometeo al menos un año.
Les he contado como fue mi enamoramiento de su obra? Ya ni me acuerdo, o me acuerdo morrito, yendo al cine con la Negra y alguno de sus novios, la Negra era mi prima mayor y niñera, pus me cuidaba y noviaba, y yo feliz porque los novios me compraban palomas y lo que yo quería en los cinotototes de mi rancho. Pus en una de esas yo  no probé paloma, una vez que pelé los ojos me entró la garrotera y ahí me quedé, era Alien, el octavo pasajero y tendría yo entre 6 y 8 años, recuerdo vividamente esa noche, no cerré un ojo. En mi  cabezita rondaban miles y miles de preguntas, que quede claro que no tuve miedo, no sentí pánico ni recuero susto o trauma alguno, tengo clarisimo eso si un tremendo impacto por tantas cosas, por la historia, por las criaturas, por el espacio. Mientras la gente se horrorizaba por el hocicote dienton y sus babotas yo me preguntaba ¿Como será la mamá de éste perrito? ¿Diosito también lo hizó a él como a nosotros? y cosas así...No estoy seguro, pero probablemente la Tte. Ripley fue mi primer heroína formal....gigantesca ella.
En la escena del Space Jockey yo hice berrinches...yo quería que husmearan en él y la maldita cámara pasó de largo, yo estaba seguro que él o eso o ahí estaban las claves...solo me contenté cuando el huevote me cerró un ojito.

Un par de años después y muchas veces en esos años recuerdo que yo  veía en pedazos y sin  terminar otra historia, esta así como que tormentosa y lastímera, donde los hombres sufrían mucho y las mujeres erán medio mecánicas, ya no tan morrito yo decía: que hombres tan femeninos...que mujeres tan masculinas.... parecen robots.

20 años después llega 2046 a mi vida, nunca he confesado algo que estoy a punto de, es más, no recuerdo haberlo leído en ninguna parte y vaya que he leído a éste respecto. Estoy segurititito que WKW se inspiró en mucho en Blade Runner para lo referente a mi trenecito favorito, tono, ambiente, atmósfera, cierro mis ojotes y veo una gota perfecta (literal) que viene a mi en cámara lenta, la siento como esas tormentas de las que tecleaba al principio, densas, pesadas, llamadas tormentas por ello, no por el caudal ni por su viento. WKW debió poblar mi mítico tren de mujeres para equiparar la leyenda de Rachel, lo cual no es malo, supongo que es un homenaje de WKW a, así como fuera de, Black Spider y Lulú homenajean a las mujeres de Fassbender...

No estoy seguro de lograr transmitir ese universo en el que me sumergió, y en el cual sigo, por lo que para mi pudiera ser fácil disculparle todo.

Una mente dada al detalle como él permitir o ceder así?
Vamos, que tampoco es ni tan chafa ni tan despreciable, nomas la siento muy gringota, muy de encargo.

Igual y es el  precio para poder salirse con la suya y gozar de la libertad que quiere para continuar Prometeo y Alien...

Ojalá así sea.


Comentarios

marichuy ha dicho que…
Pues tú perdonarás, querido, pero El Marciano de Ridley Scott se me hizo una gringada monumental. O como dicen otros: un mero infomercial de la NASA, nomás que bien producido. La secuencia de los aplausos simultáneos entre Beijing, Londres y Nueva York.... me pareció el colmo.

Beso

Si puedes, ve esta video crítica de Fernanda Solórzano. Es muy buena http://www.letraslibres.com/blogs/en-pantalla/cine-aparte-mision-rescate

Champy ha dicho que…
No tengo nada que perdonarte...estoy de acuerdo contigo.

El nivel de imbecilidad alcanzado por el imperio está de carcajadas.

2046

Entradas populares