Berlín, la Inmensa.... Reloaded

Hoy es el día….después de más de 5 años de espera, hoy por fin.


Que ni tanto, porque en Asia ya anda en su 3ª y 4ª semana…. A que me refiero?

Tha Grandmaster hoy verá la luz, en occidente. Verá la luz? Bueno bueno bueno, es un decir que no dice pero se entiende.

Desde hoy y hasta el domingo 17, Berlín es el centro del mundo mundial cinematográficamente hablando. Como no va a ser, si el niño mimado de Cannes viene a ser tratado como rey, en la Presidencia del Jurado oficial, y en la ceremonia de apertura, con el estreno en occidente de su última obra, The Grandmaster.

Confieso lo mínimo indispensable.

Por el mundo entero mundial de la cinematografía, es bien sabido de mi veneración por el orate, peroooooo, ya me estaba hartando, cayendo gacho. A uno pueden resultarle anecdóticamente interesantes sus desplantes y majaderías y hasta sus formas, es más, en él, me encantan y se lo celebro, pero ésta vez se la mamó gacho con la espera. Desde Cannes 2010 está que se estrena y se estrena y nomás no se estrenó, lo que corre en las entrañas festivaleras tarde que temprano se sabe, pero por lo pronto, ya corren infinidad de rumores al respecto.

A cual respecto?

Ah pos que WKW no estrene su probable más grande éxito comercial en su cuasi Casa CANNES!!!!!

Dicen los chismosos, y yo contribuyo en su distribución, que los Señores que dirigen ordenan y deciden en el puerto galo, no le perdonan su retraso, y no es cuento, en los mercados de Cine The Grandmaster se viene vendiendo desde el 2009, inversionistas y distribuidores han hecho chile con la cola, literal; y que aunque ya le tienen la medida bien tomada, no estuvieron dispuestos a tolerarle más sus …..su….sus formas. Como antecedente, cabe recordar que desde Happy Together todo título del Orate fue estrenado en la apertura de Cannes en su respectivo año, ateniéndose y pasando las de caín en cada uno de esos estrenos, que, como es Cannes! Pues es sabor sal y pimienta, pero No More!!!!

Dicen que se le salió a algún chismoso, que el colmo de los colmos fue el 2004, cuando 2046 sería la encargada de abrir el festival, y el mero día y no llegaba la miel de mis entrañas al Palacio de la Croisette para la apertura…. Una hora y no llegaba, dicen los que estaban, que Therry literalmente estaba hecho un guiñapo….pero llego mi vida a palacio y se hizo la historia, unos minutos antes, sin haber sido revisada, sin haberse siquiera probado en operación, pero llego, ni el mismo Therry tuvo el privilegio de haberla visto antes que nadie….así se las gasta mi orate.

Ah bueno pues eso era el pasado, porque ahora, dicen otras malas lenguas, que el Hamburgueso que es más picudo y filoso que yo lo duda, y yo también pero ps ta bueno el chisme y lo debo pasar, ahora entiendo al Alvarito y al Jairo esos que nada de aguantan, pero dicen, y estaba en el sitio oficial del orate pero ya lo quitaron, que el acontecimiento berlinés es debido, a la solidaridad de mi señor hacia LVT, todos recordarán el “incidente” de mi cuñis en Cannes…en un principio me pareció extraordinario el detalle de WKW, pero lo siento algo fuera de dimensión. Si así es que chingón, si yo ya era su trapeador en ese caso me declaro su pétalo.

Dios su santísima madre y todo sus séquito de santos ángeles y querubines saben de lo que soy capaz en mis extremos, y si no he visto The Grandmaster nomás ha sido por respeto, a él, a mi amor por el séptimo arte y a mi. Por lo que se ve en los trailers que abundan en la red, eso, como todo lo suyo, debe ser visto en Cine, como se debe. Y me voy a seguir amarrándolos hasta que lo haga como es debido.

Hoy el maldito Hamburgueso ya debe estar rumbo a Marlene Dietrich Platz, si aquí son las 9, allá son las 3 de la tarde!!!! Ay que emoción (y que envidia), en las afueras de palacio ya está el hervidero en espera de mi oratito. Me prometió el muy odioso que me mandaría vía whatsapp fotos al instante de la apertura y la aparición de mi señor en la alfombra roja.

Me está llevando la chingada mientras tecleo todo esto.

Total, que Berlín va a estar de poca, me está consumiendo una….una…. ay un no sé que que ya se me quitaron las ganas de seguir tecleando.

No se pierdan todos los días el acontecer en la Berlinale, yo estaré al tanto.

Ya ni escribí nada sobre Berlín.... maldita sea.

Bueno...

Pues el Hamburgueso (mugroso maldito y odioso) llegó la apertura junto con la nieve, desde muy temprano me estuvo enviando fotitos, aquí les muestro solo úna, ya dentro, junto a Tony y la Zhiyi....


Pero la sorpresa (más????) de la noche fue, que tras la ceremonia de apertura, el hamburguesop voló pero si en chinga hasta Friederichstadt Palast, donde el vería The Grandmaster..... la función empezaría a las 8:30, pero no empezó, en su lugar, les pusieron la ceremonia real, lo que ocurrió dentro del Berlinale Palast, X, al concluir la proyección, presentaron al mismisismo WKW, yo me hubiera desmayado.

Aqui un vínculo de un video que filmo el Hamburgueso.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo sobre Berlin, bendito seas. No será lo mismo estarse asomando un dia si y otro no a la ventana del oratesco festival.

Manque tihayallevado aquella...

Al tanto y al cuánto.

Quisiera estar al tanto de esas ricuras whatsappianas.

Abrazo de febrero loco (y mira que está de ambiente... ya veremos en calidad de qué quedamos, quedo, sigue todo)
Unknown ha dicho que…
Y ahi, en la Berlinale, el maestro explicó, junto con sus actores, lo que realmente ha sido Grandmaster, incluyendo cuatro años cuatro de Kung Fu para su actor principal y el significado de la lucha para destruir y la humildad necesaria en la maestria, para él mismo.

Lo mismo aplica, dice, para la tarea de presidir una mesa donde cuatro mujeres y tres hombres decidirán el Oso de oro, veinte trece.

La moneda ya está en el aire.

Saludos
Champy ha dicho que…
Checate el video que filmó anoche el hamburgueso en Friederichstadt Palast, a donde cayó de sorpresa...

http://youtu.be/lrBUOYhCiTQ

2046
Unknown ha dicho que…
Visto, que casi no se ve. Pero todo lo que dice resume lo que insistió durante el dia. Privilegiados algunos que pudieron estar en la mismisima flor de la revelación cinematográfica.

Esperamos con ansia.

Abrazo
Justo ha dicho que…
Bueno, más que desearle suerte a WKW te la deseo a ti, jajaj.. porque seguro que a ti te importa más que a él.

Yo tb ardo en deseos de ver la peli.. pero ni punto de comparación contigo, ¿eh?

¿Cómo llevas lo del café?

¡Un besote!
Workaholica ha dicho que…
Jajajaja

Con tanta foto que estabas subiendo a Twitter pensé por un momento que estabas allá...

Besos
Champy ha dicho que…
Justo, justo le estoy diciendo a am igos que me muerdo un huevo y la mitad del otro por no ver las versiones que ya abundan en internet...me he de esperar hasta poder verla como se debe, en Cine.

El café?

Prueba superada. ya no siento necesidad de él.

2046 Besotes.

Champy ha dicho que…
Que mas diera mi W, que mas diera... pero mis alás no me dieron para tanto.

2046
Unknown ha dicho que…
y bueno, hoy comentaba en FB:

Asi por ejemplo, las ondas expansivas de Berlín, vienen a cuento (vienen a cuenta)
http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2013/02/berlin-la-depresión-reveladora-de-lou-reed.html#more
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Un nuevo sueño para soñar cine y para ver en una gran pantalla. Reapareció. Tardan y se hacen de rogar, pero hay casos en que mantenerse o superarse es casi mágico. En las grandes pantallas sólo hay chingonadas gringas, deben abrir paso.
Abrazos.

Entradas populares