Una de señales....
Se siente raro….
Raro dudar de quien uno no quiere descreer.
La Jornada, hace 28 años nació, Autónoma. Vino a ser al diarismo lo que Proceso a los semanarios.
En éstos 28 años se ha enfrentado a……uta!
Ayer, no publicó Astillero.
Julio desde el pasado miércoles en la noche twiteó que no había alcanzado a enviarlo a tiempo. En ese momento por mi cabeza no pasó gran cosa. Vamos, no pasó nada. Ayer fue extraño no leerlo. En un momento tan crucial periodísticamente hablando si fue “extraño” que no estuviera.
Ayer si pensé cosas extrañas.
Jaime Avilés, en medio de su muy particular estilo dejó La Jornada estoicamente, manifestando su desacuerdo con las nuevas directrices que desde su punto de vista, chocan con la tradicional e histórica autonomía del diario, quejándose concretamente de censura, en mayo pasado no fue publicada su columna de los sábados Desfiladero, donde el acuciaba con su pluma una de las fechorías de Peña Nieto. Yo, seguidor de ambos (dos diría ya saben quién) , fielmente los leo al encender mi aparatito aquí en mi changarrito.
Pues hoy…… a porque ya me voy a brincar al chal (mas?) y no les he dicho, que Jaime está publicando diariamente en un sitio en la red llamado Fuentes Fidedignas, y el Desfiladero ahora rebautizado como Desfiladerito, por cierto, la semana pasada publicó una serie de emotivas cartas, emotivas para los como yo, idealistas y sensibles ….
La Jornada nunca tuvo miedo, pruebas hechos datos nombres cifras…. Están en su hemeroteca.
Porque ahora empieza a conducirse así?
De qué tamaño es el monstruo?
Aunque viéndolo bien, “haiga sido como haiga sido”, ya nos chingamos.
Comentarios
Y no es una estela de luz; o sea que no es una mala señal nada más: es una suavicrema, como leia yo hace unos instantes.
Ayer hablabas de los huevos como señal inequívoca de algo (en otros tiempos se usaba llamar a misa con el cuento de que subió el azúcar o el huevo... o la gasolina).
Lo que hay que hacer es saber que el sueño con serpientes está hasta en las mejores trincheras, porque son los soldados los que caen sin que los proyectiles se vean.
El cuento de Monterroso es una Rayuela intensa, fija, paradigmática.
Abrazo. Pensemos algo...
Con abrazarnos es suficiente, no perdamos el tiempo en tonterias, que es eso de pensar? No tenemos con que....
Abracemos nuestros cuerpos, abracemos nuestros sueños, abracemos un árbol, abracemos y no nos cansemos, mientras podamos.
Que si ya las di?
Ni madres, son gratuítas, y lo gratuito no se da.
2046
El astillado dice que estuvo en Oaxaca y hasta, parece, comió huevos a la zorra (que no sé que son)
Estamos pues. Como sigamos.
Lo gratuito, tienes razón, ahi queda...
Inmenso es el moustro, temo mucho a lo que nos espera...
Por el momento yo como el chinito, milando'...
Mafalda
Saludos, como sea
Abrazo