La Creación

Nota de la editora de este congal:

Renuncio!

Advertencia 1: A los castos de oídos, bajen el volumen a su ordenador, ya ven que mi cajita musical de repente se aloca, y no quiero que se sientan agraviados por tal hecho.

Advertencia 2: Si le bajan de más al volumen de su ordenador, es muy probable que no perciban la maravilla que he preparado para ustedes.

Atento Aviso.

Muy Atento.

Brínquense todo…… aquellos que busquen objetividad y erudición, lo que sigue es producto de mis entrañas (que decente yo) aderezado por mi insensatez. Aquí todo se vale. Y en México todo está permitido que no?

Que maravilloso es el Cine.

O que necesario….. Al menos a mí me hace falta.

Es bonito soñar acompañado…o guiado.

Cuando tu guía te lleva por sendas ya recorridas, la pleitesía se transforma en devoción, y ni a quien rendirle cuentas.

Lo inconexo de nuestros pasados, da para la especulación, para el desvarío, para la oratez… nadie ha podido demostrar la erudición de los Ingenieros Mayas y Egipcios ante la perfección y semejanza de sus Obras, el misterio de Machu Pichu inconmensurable. De lo tangible. Ahora bien, de la leyenda convertida en mito, la Increíble Atlántida con su Majestuosidad bordada de sueños, la cosmopolita Babilonia, con su selva de orquídeas al cielo.

Dudar de la capacidad de los hombres sería maldito.

Creer que recibieron ayudita de no sé dónde es materia común….. herejía.

Es 2089, una isla escocesa, Elisabeth Shaw tarda 100 años más en confirmar la verdad….. Se tardó mucho la desgraciada.

Unos seres superiores trazan la ruta a su camino, ella y su pareja deciden seguirla, y en su aventura, consiguen el patrocinio de la devoradora multinacional que quiere gobernarlo todo, para ello, les provee lo suficiente y un poco más.

Prometheus, es la nave asignada por Weyland Corp, su destino, seguir el mapa inter espacial dejado por los “Ingenieros”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

A mi pónganme a soñar y ya me echaron a su bolsa. Y eso siempre ha estado claro no? Decirles que soy adivino y que antes ya había ido y venido y las arañas…ps sería pasarme de lanza. Pero lo que si debo dejar claro, es que a lo largo de todos éstos años, gente como yo, hemos soñado miles de tramas, de respuestas, conjeturas desconjetadas y aventuras desventuradas….. para los de mi clan, Space Jockey la más de las veces protagonizó tales desvaríos.

Bendito Sir Ridley Scott por pensar en nosotros.

Que si les gustó o que si no…que si no hay respuestas hueco o lagunas……o que la Theron tiene feo aliento….. a mi me vale madre!!!!! Repasen lo que lleva diciendo Kiarostami aquí a un ladito 3 años y ejerciten su neuronita, y si necesitan ayuda, un carrujito nunca le viene mal a nadie, además de que uno al día, es la llave de la alegría.

No es consuelo, pero tanto Alien como Blade Runner fueron apaleadas en su tiempo, ni critica ni público dieron 3 pesos por ellas…… ni entonces ni nunca ni ahora me importó la opinión los “Críticos”…si dentro de 10 o 20 años la colocan a la par de sus hermanas me va a dar el mismo gusto que el que ahora trapeen con ella.

Técnicamente perfecta…. Si ya sé que a mi la perfección nunca se me ha dado, y menos las tecniqueses, pero es imposible no subrayar el charco de baba ante tal hazaña cinematográfica.

La primera corretiza de los Ingenieros Holografiados ni en el más loco de mis sueños, y miren que no escatimo….la apertura de ojos de la “Cabeza”…. de antología.

En mi muy corta y humilde visión, no recuerdo una Cesárea como la que hemos visto ésta vez….

Nadie ha reparado en la sala de control de “La Nave”, pero en la vista superior previa a su apertura, yo vi clarito el más perfecto y famoso de nuestros calendarios….. Como que en éste punto me cayó medio gacho el tal Sir, pero ps si en todo lo demás el crédito total no es del todo nuestro porque en el Calendario sí lo iba a ser?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Porque los Humanos no apreciamos al Universo como debiéramos? Porque va a tener que llegar el día en que manufacturemos a un No Humano que sí lo haga? El Hambre de conocimiento de David es tal que raya en lo aborrecible, la perfección de sus conductas, aunque programadas, desquicia a cualquiera que mínimo ansíe descifrar un sueño.

Ante eventos recientes, aquí allá y acullá, más de uno ha dudado, es inconcebible nuestro abandono. Nos remontamos a las preguntas originales, a la creación, al porqué de los seres y de las cosas, más de uno ha enloquecido en su intento por dilucidar al creador, más de un chingo imaginamos la posibilidad del “encuentro”, del Interrogatorio, de la entrevista, del “Saber”.

El porqué de “La Creación”?

Porque no teníamos nada que hacer”, dice Holloway entre risas y David espeta: “¿No sentiría decepción si ustedes recibieran la misma respuesta de su creador?”.

Creemos en lo que nos han inculcado por respeto o por comodidad? Somos tan Humanos que hasta eso elegimos?

Hoy más que nunca podemos comprobar a donde posemos nuestros ojos ojitos u ojotes algunos, que Uno decide en que creer, con y sin razones……de fundamentos mejor ni hablamos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Como aburren con quesque no aporta nada y que puro fusil y que…. Yo no entiendo a los amargados que nada disfrutan, no entiendo cómo pueden decir que les gusta el Cine si viven emulando las glorias del pasado…….. Ya lo dijo Godard: "las películas empiezan con Griffith y acaban con Kiarostami"….y se chingó (ésto lo digo yo). No por eso vamos a esperar lo que sea para denostarlo! Griffith ha muerto! Y Kiarostami no hace Sci-Fi! La Sci-Fi no tiene por qué ser la excepción! 2001 fue para muchos la primera (para muchos otros La Jette –me included-), Alien y Blade Runner aportaron lo suyo! Y??? Y si ya no hay nada nuevo que aportar ya no se debe filmar Sci fi??? Scott es un viejo lobo, si “La Creación”, “La Apreciación” y “La Busqueda” les es insuficiente vale! Muy respetables sus opiniones, aunque no tengan razón. Innegable el colmillote con que “Homenajea” los grandes momentos de la Ciencia Ficción, y de pasadita a Lawrence de Arabia, y aunque me choque, hasta Inteligencia Artificial, pero si presumimos de inclusión, pues aceptémoslo, las usa a su antojo para recrear lo que nos guste o no, es Bello. Y mucho. Magistral.

Good morning fellas!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Noomi Rapace y Michael Fassbender, las grandes promesas de la Cinematografía Mundial a las órdenes del Maestro. Quien iba a pensar que éste flemático Sir los iba a reunir. Y de qué manera.

Cuando un actor logra traspasar el encasillamiento de un “personaje” definitorio, como lo fue Lisbeth Salander, ese Actor va a ser alguien grande…… mucho.

Yo me senté, me replegué, nunca acabé de replegarme y…… nunca me acorde de la Salander…… ni de Ripley. Igual ya la mejor soy harto fácil. Apuesten a que sí y ganan.

Fassbender unánimamente se va a la cabeza de su generación. Confieso que en lo personal, su físico me ha dejado de gustar, y no es de ahora, desde Shame no sé…. Tanta exposición me incomoda. Pero el manejo de sus registros es asombroso. Su Dave es merecedor de todas las Palmas y premios y monigotes esos con que adulan y tasan el Arte las “Academias”.

Pero en lo personal, creo que lo más Bello de Prometheus es su fotografía. Yo no sé a dónde van a llegar los fotógrafos activos, año con año se superan cañonamente.

Un sorprendente y bellísimo inicio, La hereje Creación que vino a partirle en su madre a 2000 años de cristianismo es imposible de asimilar, tanta belleza obnubila. El choque producido por la Belleza del rompimiento del mito, (aquí entre nos, por el cuerpazo del Ingeniero…jeje), literalmente impide juzgar con severidad el uso de la tecnología de forma negativa, es en éstos casos en que uno dice, vamos, chingao, si el resultado va a ser de éste calibre fotoshopeen todo lo que quieran!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………....

La mentada más grande a mi juicio, realizada por el Sir que me convoca, es definitvamente La Apreciación. Si ya ni a humanos llegamos, tenía que ser un Androide perfeccionado por la evolución el único ser capaz de Apreciar, entender y comunicarse con los Seres Superiores, esos que nomás de ver el estado al que hemos ido a parar se han arrepentido de habernos creado….orgásmica escena en la que Ciencia y Arte se conjugan para demostrar que nada está reñido, que fuimos nosotros, que somos nosotros y que seremos nosotros los únicos responsables de la mierda que nos está inundando.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Y como fiel y leal seguidor de la bestiecita, debo subrayar el enchinamiento de mi cuero al verla nacer por vez primera….o lo que fue que nació por vez primera. Al menos hasta ahorita, porque si el Sir más chingón del Cine en éstos momentos sigue guiándonos en la soñada, es muy probable que ya antes había nacido algo si no igual, sí muy parecido, que no hemos visto, y que se deschavetó a los Ingenieros y los hizo correr y correr y correr… pero de eso, hablaremos dentro de algunos años, como acostumbra gastárselas éste Caballero, si bien nos va, en unos 20 años….. si es que por aquí andamos, si es que las profecías de nuestros antepasados no se cumplieron, si es que dejan algo de México los que saquean, si es que…….



Mejor sueño que "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”…...



Comentarios

Unknown ha dicho que…
En hora mejor, tu vuelta a la tuerca del cine y de la espera. El sueño continúa. No puedo menos que envidiarte y admirar tu buena disposición a poner decir sacar lo mejor que la creación del sir nos sigue dando.

Tengo a Prometheus como la promesa que todavía no acabo de desentrañar, pues sé que me faltan muchas vueltas a visionar, a compartir mucho de lo que dices y reconocí al ver este portento.

Estoy todavía emocionado por mi primera visita

Comparto contigo el entusiasmo

Ya caeré con mi propia visión resumen del viaje de David y la doctora Shaw en/con mis neuronas

Abrazo de (casi) fin de julio
Champy ha dicho que…
Y que nunca termine Fritzy, creo que no hay otra opción.... al menos no para mi. La Realidad está más Pinche que culera.

Para lo que te falta es bien sencillo, donde te pierdas, agarra el callejón más osccuro, donde no sepas ni que pedo, dejate llevar, hazte como que flotas y algo te va a llevar...si mis consejos no te bastan, ps siempre está el recurso charol, ese nunca falla.

Vengo de una juntita donde me preguntaban por Prometeo, simplemente la luenga se me traba con las patas mal dirigidas por mi pacheca neurona y no atino mas que a decir, corran, y corran LIBERADOS para que les aproveche.

2046
ixilik ha dicho que…
Es dificil, que te agamos caso y corramos a verla, si nos pones esta música de quedarte paradito, cerrar ojos y ssssoñaaar
Champy ha dicho que…
Tengo problemas tecnicos Vasco con mi cajita musical, y mi editora de sonido me ha renunciado, anda marchando en contra del fin de los tiempos. Tenme paciencia y la sorpresa sera cargada.

Y correle pero ya.

2046
Unknown ha dicho que…
en seco y a lo bestia, veo que prometes pronto

cajas musicales aparte, me conecto en ti para decir que comparto, a fondo que la realidad es como la chingada y en esa hay que fortalecerse

callejones sobran, pero siempre queda el resabio de la falta: eso si, me he dejado llevar muchas veces

lo de las juntas, lo entiendo

eso, precisamente, es lo que me ha faltado (aussi), que alguien me pregunte por Prometeo y sólo alcanzo a ver el fuego estrellado de Danny Boyle

el viaje con Ripley no terminó, pero el de Shaw parece más marcado, casi definitivo

así es el cine, me respondo

al menos para mi, así ha sido

buscar maravillas en un libro

o en un discurso

p en una simple, puta, sala de cine donde la oscuridad se planta y le da candela a lo que traes en ciernes o en viernes: como la pelicula de cine mudo que tropezó contigo mientras recordabas la primera vez que te sentiste, literalmente, partido en dos

y era Leni Riefenstahl celebrando la apoteosis del nazismo con todos los colores brillantes que te puede dar el blanco y negro, con puros contrastes y planos y miradas, dándote el estirón de una justa deportiva enmedio de la mugre, en Alemania, en aquellos años treinta

O nada más una nave, recorrida virtualmente mil cien veces, esperando que sus pasaeros traigan, al fin, la luz del mundo aparatoso a la eterna enfermedad terminal de los ancianos

y querer dar por sentadas muchas cosas: una de ellas que la inteligencia artificial es muy cabrona

o que, efectivamente, una cesárea en el espacio, conociendo todos sus rincones, pueda ser retratada de tan brutal manera, y hacer sentido: cinematográficamente y en el telar incómodo de la entraña

por eso, y muchas cosas más


gracias, amigo, por este fin de julio, compartido como en presencia

saludos
ixilik ha dicho que…
A parte de por haber puesto "agamos" sin "h", (suelo tener mil faltas, pero esa no), no me has entendido. La musica se me ha cargado rapidamente, pero como es tan linda, no me deja concentrarme en el texto.
Preciosa música
En cuanto a la pélicula , vivo en un pueblo pequeñicto cerca de Bilbao, por lo que no voy mucho al cine.
A cambio tengo cerca mis caballitos
marichuy ha dicho que…
No vi Prometeus. No se me antojó. No me regañes. :P

Pero ya vi Melancolía. A ver si escribo algo de ella.

Un beso
Champy ha dicho que…
Y que tal???

Acabaste entera????

Me avisas cuando lo subas...

y no te regagnio....nomas poquito.

2046
marichuy ha dicho que…
La vi en Cinemex, el sábado pasado. Me gustó, pero como no me deprimió... estoy preocupada. :P
Champy ha dicho que…
Una de dos, la historia reciente te ha fortalecido, y como todo ser evolucionado ya no le temes al fin, ó, ante la barbarie que se asoma, consideras Melancolía como un muy hermoso fin....yo ahora lo añoro.

Ánimas que mi cuñis sea profeta.

2046
Unknown ha dicho que…
crí (p) tico como siempre

La Melancolía quedó y pasa, el Prometheus deja la duda

ustedes dispensen, uno con sus pendientes y sus cronomensadas
Champy ha dicho que…
Y eso que en materia de pescado sabemos más que el mismisimo pescado...

2046
Unknown ha dicho que…
oh, si

o si

aussi

Entradas populares