Una de esquizofrenia....


Tiene algo de malo emocionarse hasta la médula con El Artista?
No sé ni me importa, yo disfruto mi emoción, disfruto la maravilla que me provoca me replegó a mi asiento pelo mis ojotes y me dejo llevar…. Recuerdo cada sensación vivida y las doy.
Fanáticos del Imperio si se quieren morir de diarrea muéranse, allá ustedes, es su elección y créanme, los voy a respetar.
Es la primera vez en muchos años que los monitos dorados no me parecen tan desacertados, y nomás pa’que vean que no soy taaaaan jijo de mi jijurria, lo reconozco……quizá, de no haber sido por el premio a la Meryl, hubiera sido perfecto.
Y no tengo nada contra esa señora (juar juar juar), que está sobrevaloradisisma eso que ni que, a ver quién me sostiene lo contrario (a ver si no viene Ripley y me mete mi chinga), que tiene un par de trabajos memorables ni como negarlo, soy el primero en celebrárselos (Sophie y Francesca y nada mas!), pero que siga la vendida (ah ya no eda!?!?!?) academia premiando trabajos de imitación, que quieran adornarlos como lo quieran, son eso, trabajos de imitación, los tan mentados biopics que segurito van a premiar por mucho que los ensalcen y que se encierren semanas o meses hasta dominar voces movimientos tics (así ya pa’ si no!!!) u lo que sea son eso!!! Aquí en los congales gays hay infinidad de histriones merecedores de Oscars por imitar a Paquita y a Monica y a Gloria….. en NY los hay que imitan a Lizza a Cher a Bette.... lo cabrón difícil y reconocible es desarrollar un personaje virgen, producto de una mente creadora que lo ha trazado en una hoja blanca (bueno WKW no traza nada, ay nomacito como se le va ocurriendo pero él es otra historia).
No soy racista a menos que se trate de chingar un gringo o a un regio, pero tampoco las morenitas son mi hit, sus dramas tremendos y exagerados me dan flojera tanta como el tremendo sufrimiento del pobrecito vapuleado y cuasi exterminado pueblo judío, así que mi Solidaridad Total con Glen Close, desde hace 24 años la cinematografía mundial le debe reconocimiento, el mío va para ella.
Pero definitivamente lo mejor de la noche se fue hasta la Enorme Persia, la Histórica y reconstruida Persía. Que grande Asghar Farhadi, que enorme que astuto que fino y que acertado en sus maneras, que preciso en sus letras. Con que humildad situó la historia moderna de su país ante el mundo: "En momentos en que los políticos hablan de guerra, intimidación y agresión, el hombre de mi país, Irán, es expresado aquí a través de su gloriosa cultura, una antigua y rica cultura que ha quedado ensombrecida bajo la gruesa capa de polvo de la política".
A ciencia cierta no entiendo pero ni madres que pretenden los gringos con ésta jugada, soy tan pero tan desconfiado que no me chupo el dedo. Que ellos reconozcan algo que me atrevo a asegurar que ni entienden, me hace sospechar que algo hay detrás (inocente yo), lo que no se es qué?


Mientras tanto en México, está prohibido hablar entrevistar o transmitir todo aquello que se relacione a AMLO, que huela a AMOR, que signifique Progreso.
A veces pienso que ni modo, que el destino es el destino y el nuestro como nación ya se jodió.
Luego aquí a mi alrededor los inches regios de mierda peleándose por ver quién es mejor, si Tigres o Rayados…. Más de 2046 veces han estado a punto de sacar lo peor de mi…si saben de un loco que bombardeó Gonzalitos y Constitución en hora pico ya saben, fui yo y con un chingo de razones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ahoar si me sorprende que alguien como tu, que considero alguien inteligente en cuanto al cine se refiere sienta fascinacion por esta pelicual, es BONITA, punto...pero nada del otro mundo. En fin. Abrazo, en al diferencia esta el gusto por leerte y comentarte
Unknown ha dicho que…
El gusto por leerte y comentarte va. Acuerdo sonoro en la muda (que, dicho sea de paso, compartió mi entusiasmo hasta la médula con Hugo: YA SÉ... tienes tu opinións). Ahora solo queda alcanzar a la Hepburn. Y, si, estoy de acuerdo en la infravaloración histórica de la Academia de Mme. Close. Faltó, insisto, la mamá de Kevin; y esa, es otra historia.
Los persas, QUE BUENO, siguen inundando el mundo de frescura, ángulos nuevos y perspectivas abarcadoras y certeras (sigo sin recuperarme de mi reciente visita a Esto no es una Pelicula).
Se le quiere y se le respeta 2046 veces por igual.
Vamos a ver qué sigue. Y cómo. Con AMOR y PROGRESO, eso si.
Champy ha dicho que…
Tognito....sabes que aqui se aceptan todo tipo de opiniones comentarios aclaraciones y hasta mentadas.

Gracias por comentar!!!

2046
Champy ha dicho que…
FRITZY aunque no quede de otra, aqui asi respiramos, seamos los que seamos y estemos los que estemos.

La madrecita de Kevin en estos dias me la hecho y comentamos, dame chanza.

Ya oiste?

2046
marichuy ha dicho que…
Pues a mí sí me gustó The Artist. Lo que me sorprende son los ofendidos, como si Hollywood no hubiese coronado bazofias como esa oda a la melcocha lacrimosa llamada Titanic. O ese churro llamado Crash, que es peor que el peor capítulo del peor programa policiaco gringo. O la oda a la pobreza extrema aderezada de excremento de Slumdog Millionaire. O qué tal el film de autoayuda llamado El Discurso del Rey. Creo que un poco lo que les arde es que a ninguna vaca sagrada hollywoodense se le ocurriö antes hacer algo como The  Artist. Tan sencillo pero justo con la dosis necesaria de charme. Que se premien melcochas, churros lacrimosos, odas al lugar común y al sentimentalismo barato. Sí... siempre y cuando sean hollywoodesnes, porque si son extranjeras —y peor sin son francesas—, Dios, qué mal premió la Academia. Doble rasero que le llaman. 

En fin antes que The Artist, lo verdaderamente sobrevalorado es el Óscar. 

Aun así, me da gusto es que por fin premian a un buen film en lengua extranjera. Con A Separation se venga el ninguneo a masterpieces como Das Weisse Band, Un Prophète y muchas otras ignoradas en pos del regodeo de melcochas extranjeras hechas a imagen y semejanza del cine made in Hollywood, tal como El Secreto en sus Ojos. 

Besos 
Unknown ha dicho que…
ya oi...
probablemente la vea mañana (un cuento que luego te cuento)

y bueno, tu disco anda por acá inédito

gesto silencioso en homenaje...
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Qué voy a meterte chinga ninguna:-), yo a mi champignoncito, que siempre me comenta desinteresadamente y con una sinceridad de tener el corazón en la mano.
Pues Meryl, muy bien en el "teniente francés" y "sophie's choice", sí. A mi tampoco es que me parezca diva-diva de tercer Oscar:-). Te complaceré con la lengua viperina de Truman Capote (la odiaba): ¿Sabes cómo la llamaba?: "La cuello pollo":-): llegó incluso a escribirlo. Ella, que empezaba y despuntaba ya, se molestó mucho:-).

Glenn Close merece un reconocimiento, ya lo creo,...hubiera merecido la pena más variedad de nominaciones. "El Artista", sin duda gusta a todos, pero no deja nada a su paso: tocó dárselo casi todo...
Y si quieres ver una peli que realmente chingue a los gringos: "Essential Killing" es tu "must" para ver: Me gustaría mucho que la vieras y me contaras.

Se me olvidó siempre tus músicas, con esa estupenda banda sonora de "Mamacita". Un abrazo cercano, que sobrevuela en segundos el Océano.

2046 abrazos
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Y se me olvidó decirte lo de Persia: Fue lo mejor. Llegué, lo ví en directo y me emocioné. Aquí por el cambio horario, era una hora horrible de madrugada que empezó todo..., no lo aguanté entero, pero vi a Farhadi y me emocioné.
Quiero pensar que no hay nada más allá que una "justicia poética" en todo ello: Un merecimiento completo, como el agua es a la tierra en el mundo, frase que me dijiste que me encantó.

¡Abrazos!
Champy ha dicho que…
COMADRE ahora resulta que los que tenian las manos hinchadas de tanto aplaudir se ofenden cuando les mueven el guion....

No se, no se a donde vayan, si te pones a pensar, Francia casi por todas partes, El Artista, Hugo, hasta Midnight en Paris....

Que esperan a cambio....

Ya sabemos sus gustitos, a mi no me la pegan que ya aprendieron...

Y no te pierdas el relanzamiento 3D de Titanic.

2046
Champy ha dicho que…
Ripley no me sabia ese chisme tu???? Te lo creo todo, deja me pongo a estudiar a ese respecto, ahora adoro a Truman!!!!

Jurote que voy a buscar Essential Killing y si hay necesidad de piratearmela lo hago....te cuento.

Y que no se te olvide:

si la vida es como la espuma, yo soy la mar....gratuito.

2046
Justo ha dicho que…
¡Aún no he visto A separation!! Pero de esta semana no pasa, sigue en el cine.

Me gustó The artist a mí también: hombre, no es mi favorita, pero es muy digna, y suscribo al ciento por ciento el comentario de Marichuy sobre las bazofias que se han premiado en años precedentes. Vamos, yo es que la mayoría ni me molesté en ir a verlas, porque apestaban a cien mil millas, sobre todo las que iban de propuestas de calidad.
La injusticia de Crash, ese bodrio que a día de hoy nadie recuerda, sitúándola por delante de Brokeback Mountain no se olvidará hasta que perdure un soplo de vida en el planeta Tierra.

Y los productos para masas revestidos de indie es que no puedo.. al fin y al cabo Titanic -que no he visto- no engaña a nadie, pero A slumdog millionnaire.. -que tampoco he visto, jaja, pero no me hace falta, de verdad-.

Como tampoco he visto algunas de las más sonadas películas de Meryl Streep.. es que habiendo tantas maravillas sin ver, ¿cómo me voy a poner con eso? A mí ella me encantó en La muerte os sienta tan bien, porque se reía de sí misma... a mí no me va el Actor´s Studio, tú lo has explicado muy bien.. detesto los biopics, y si es de la Thatcher pues ya.. vamos es que ni hinchado a vino me pillan.

¡Un beso, rey!

Entradas populares