Una de Pedro!

Ay no se si contar toda la verdad o tergiversarla un poquito…ay que pena pero ni madres, como fueron sucediendo los hechos, o como mi desquiciada neuronita los recuerda.

Algunas veces les he hablado de un gran amigo y mentor, la Trevi, hombre con el que he pasado días tardes y noches extraordinarias, ese donde las copas transcurrían desde las 3:30 de la tarde hasta las 5 AM del día siguiente (o antes si se acababan los cigarros) mientras La Lupe y Lola y Lucha y Eugenia y Mona y...toda esa Pléyades de mujeres extraordinarias que han pasado por mi vida nos deleitaban...

Bueno, pues con él no todo era alcohol borracheras y viejas pasionales desgañitándose no.... también había Vida, Literatura, Cine, Arte en toda la extensión de la palabra entre él y yo... A mi me sorprendía y mientras viva me va a sorprender la memoria de ese cabrón, con lujo de detalles recordaba anécdotas vividas 40 o 50 años atrás.... ya no es un nene el querubincito éste. En su juventud vivió en El Paso TX, en Manhattan, en la Cd. De México, y fácil y amenamente me contaba sus anécdotas vividas por aquellos lares...

Bueno, Ricardo es un fanático de esos medio extremistas de María Félix y de Pedro Infante... yo muchas veces nomás por hacerlo encabronar (es una maravilla encabronado!) me declaré fanático (si lo soy pero no en sus extremos) de Lolita del Río y de Jorge Negrete, osiase, sus antípodas.....ps una noche de esas de copas en las que nuestras neuronas (yo aún tenía como cinco!) se ponían medias Pedas y se le salían las mas sinceras y secretas de las confesiones..... no me pregunten cuando fue, porque a él lo conocí por Hans, con Hans empecé en el 89 y terminé en el 96...si, me agarró casi niño el infeliz, igual y debería odiarlo por eso pero no fíjense, lo quiero como el primer día....no no es cierto, mejor aún porque se que el amor que por él siento hoy, terminará el día que deje de respirar, y lo que sentí el primer día en un descuido y ni amor fue, mera calentura de adolescente.... y ya me desvié se fijan?

Ay en la que me metes JUSTO!!

Bueno ps les decía, que ya peda La Trevi un día, a solas, como muchas otras tantas veces, se metió a su ropero y ay viene con un librito.... infinidad de veces me sacó libritos, cartitas, chingaderitas... que por uno u otro motivo me quería comentar platicar y que si yo no la había leído, me lo prestaba.....ps en esa ocasión, era una edición de bolsillo de 2... ps no se si serían cuentos o novelas cortas, pero ambas (dos) chingonsisisisimas, una era una novelita gay que no me acuerdo ni como se llamaba, a ver si al ratito me acuerdo, y la otra era De Pétalos Perennes.....para que se den una idea..... ya me acordé.

La platica previa, giraba en torno a.....aaayyyyyy maldito alemán no me deja!!! No me puedo acordar.... Ya. Encuentro Inesperado, una película que yo acababa de ver, donde Lucha Villa es una mujer acaudalada rica sofisticada glamorosa que trata de la chingada a su sirvienta, jodida, bruta, endeja, que es interpretada por María Rojo.....ambas musas de Jaime Humberto Hermosillo..... ps total, yo les platicaba esa noche haberla visto, tengo bien claro que esa movie fue después de La Tarea, osea que debió haber sido por ahí de 1991 a 1993...

Y que cuando nos quedamos solos, (normalmente al final Hans y yo éramos los últimos en salir, ya que Hans ahí vivía a unas cuantas cuadras de su casa, y obvio yo me quedaba los fines de semana con él) no me acuerdo porque Hans no estaba, va y saca su librito......ay Pinche Champignon tanto inche rollo y aún no avanzo de la sacada del librito!!!!! Les digo que me detesto!.

Ps que va y saca el librito y me lo presume....pero así, en presunción. Como si fuera un tesoro.

De sobra está reconocerle que de entrada sí era una joyita, primera edición del año de la cachetada, creo 50 y tantos, si las ediciones de bolsillo son cute, ps imagínense esta así como que viejona, ps si, era de admirarse y comprenderse el valor que él le daba.

Lo que yo no entendía y comprendía y jamás iba a entender y mucho menos a comprender!!! Era porque nomás me lo presumía pero no me dejaba tocarlo!!!!

Ps en eso llegó Hans y me dijo, ay ps seguramente por lo viejito piensa que lo vas a maltratar que se va a deshojar que...yo que se, ya esta peda y vieja!

Ps que la peda evoluciono y la Trevi perdió.

Y yo en mi afán por ver por que tanto valor por el puto libro que creen....ps que ya al punto bien briago se me hizo fácil agarrar el puto librillo y llevármelo..... nunca he tenido esas mañanas no vayan a creer eso de mi eh!!! Pero fue tanto el misterio alrededor del libro, y era tal mi borrachera, que pura madre que ahí me iba a poner a revisarlo hurgarlo estudiarlo investigarlo...además Hans ni me dejaba y no fuera a ser que se fuera a despertar La Trevi...ps se me hizo fácil y me lo eché a una bolsa....

Al día siguiente con la crudota ni me acordé del puto librillo.... supongo que fue hasta el siguiente lunes, ya en mi casa, me acorde que traía algo prestado (realmente solo lo tomé prestado!), y que me puse a leerlo.

De sobra les reitero, si, en efecto, JHH seguramente se inspiro en de Pétalos Perennes para su Encuentro Inesperado por que si resultaron muy semejantes en cuanto a contenido, no precisamente en la forma, pero si en el contenido....ps que me dispuse a leer las 2 novelitas ahí incluidas y que....... por ahí, en una de esas paginas salió el tan mentado y preciado tesoro.

Un recorte de un periódico de al menos 35 años ( si pensamos que fuera 1992 y el periódico de los 50’s) con una fotografía de Pedro Infante desnudo....

Es bien importante que tengan en mente, que en 1992 no había Internet, ni acceso a archivos fotográficos así como lo tenemos hoy en día.

Quien tenía acceso o tenía estas fotos, las guardaba como verdaderas reliquias!!!

Máxime que Pedro era el ídolo de ídolos de Ricardo!!!

Ay ps me remordió tanto la conciencia y el cucharón y la vida....quiero tanto yo a ese cabrón que realmente me sentí muy mal por él...

Pero nunca me atreví a devolverle el librito mentado...... Primero, por que lo conozco.... se que la confianza que yo violé inocentemente me la iba a retirar, segundo, por vergüenza!!!!! Y tercero la verdad la verdad y para que mas que la verdad, que las 2 novelitas me gustaron un chingo, CUARTO, él siempre ha dicho que su biblioteca es mi herencia, así está testamentado...y la foto de Pedro era oro casi pulverizado!!! Así que dije, ps nomás trasladé de una biblioteca a otra con anticipación el mentado librito....ya me acordé! La otra novelita se llama Melodrama. No me acuerdo el autor de una ni de la otra, y si voy ahorita a Google a investigar créanme, se me va toda la maldita idea, así que si es mucha la curiosidad ustedes vayan e investíguenlo.

Ay que pena ya no me van a querer invitar ustedes a sus distinguidas mansiones!!!

Yo que siempre he pregonado que la rata es Violetta verdad? Ps precisamente por experiencias como éstas me hacen entender a mi orata hermana, lo mió fue un error de juventud y de borrachos y (dejen ver que otra escusa me cuelgo)...y ella es una enferma!

JAJAJAJA al rato viene de mirona y me a a madrear, aunque no lo reconozca, y el madrearme significará aceptar que si viene.

Ay en que apuro me meto por cumplirle a Justo!!!

Y como ésta entrada ya está quedando muy largototota.... luego les cuento de que hablaba la nota esa del periodiquito antiguo.....que además de mostrale la foto, era el chisme que le iba a contar a Justo.

PS. Ésta entrada no hubiera sido posible sin la eficiente y muy perversa intervención (ayuda) de Miss. Colatte de Von, una entrañable y muy querida amiga de éste antro, asidua y fiel, que ustedes no conocen porque ella es harto penosa, pero que ésta siempre a mi lado vía mail.

Comentarios

Champy ha dicho que…
Que éste endejo Champignon aparte de orate es tonto!!

Por un error en la lectura de las malditas letritas que se deben poner en la cajita musical, subí endenantes 4 Copas de la Lolota....cuando desde un principio mi intención, era subirles al carismático Pedrito un poquitin pasado de copas, acompañado por el tremendisimo Piporro..... ya para no moverle mucho al asunto, dejes las 2...a cual mas de pisteadoras!

Copa tras copa y en multiplos de 4!

2046
le cid ha dicho que…
Champy...

Que me estas haciendo pensar que mi memoria me traiciona!!! De Pétalos Perennes es el nombre del libro y de la obra de teatro en la que Leticia Perdigón interpreta el papel que María rojo tendría años después en la película, pero jamás Lucha Villa Interpretó nada en ella... Era Beatriz Sheridan!!! Y la película se llamaba "Confidencias"... Porque me acuerdo tan bien? Porque ambas las vi con Andrés Torres, quien al final de la obra me llevo a los camerinos para felicitar a ambas, Leticia y Beatriz (Ella interpretó el mismo papel en ambas), y fue allí donde conocí a Jorge Rivero (me mueroooo!!!)en persona. Creo que cuando salió la obra yo tenia 15 o 16 años...

No digas barbaridades niño!
le cid ha dicho que…
Perdon Champy, pero desde que mencioné al Coquis Rivero tengo los pezones tan parados y duros que podría cortar vidrio con ellos!!!

Solo por información...
Unknown ha dicho que…
Ah! que noches esas, en fin es lo bueno de que quienes nos educan en cosas que muy pocos pueden , Pedro..wow, siempre seré mas su fan que de Jorge…
Champy ha dicho que…
Me temo mis estimado CABALLERO, y mire que jamás me ha gustado llevarle la contra a un visitante, y menos de tan noble y fina distinción que a usted le precede...pero ésta vez, yo nel pastel que me equivoco.

Nomas para mostrarle una evidencia fui y consulte en la base de datos mas grande del universe, y ya se la envié a usted por el otro medio que nos une.

La pelicula que yo cito, es efectivamente como bien dije Encuentro inesperado, de Jaime Humberto hermosillo, ahora puedo documentar en este antro que es del año de 1993 (no andaba yo tan mal!).

Yo podré tener una neurona y bien desquiciada la pobre, pero el trabajo de la Señora Lucha Villa lo tengo registrado no en mi neuronita, sino en el Alma, y esa, la tengo intacta.

Y mira que a mi la Lety siempre me ha parecido uno de los talentos mas chingones que hemos tenido en México en los últimos 50 años..... por supuesto, hija de Doña Lancha....

Mr. River si, es un verdadero manjar, que por respeto a ti, lo he excluído de mi vida.

Yo recomiendo que te pongas un hileito en eso pezones, no se te vayan a quedar así todos deformes de la inchazón!

2046
Champy ha dicho que…
No Toñito tu sabes que mi lado perverso lo mueve más un mamón jijo de su que un valedor de pueblo.... que en témrinos reales y para efectos de mantenimiento no le pongo peros a ninguno.

2046
le cid ha dicho que…
Ahhhhhh!!! Excùsome.

Nada, que ambos tenemos razón, solo que yo me salté un renglón!!!

La novela y la obra de las que yo hablo es De Pétalos Perennes, Beatriz Sheridan y Leticia Perdigón.

Hasta ahí todo va bien, pero como tengo un ojo que le mienta la madre al otro del puro cansancio, leí que la película "De Pétalos Tralala..." era con Lucha Villa Y la Rojo, pero fue mi ojo izquierdo que se saltó una linea...

Explico que se hizo una película basada en dicha obra y que se llamó "Confidencias" Con Maria Rojo y la Sheridan nuevamente, eso en el año del señor 1984... (tenia 15!!!)

La película que dices tu jamàs la vi, porque fue cuando yo ya estaba aquí en París... Y lo lamento en serio, porque adoro a La Lucha (Villa, no la libre... aunque el hijo del santo no esta mal tampoco...)...

Perdon por la embarrada, por la desgreñada gratuita y por el oprobio acarreado. Sana sana...

En cuanto a Pedro... Me cae bien, pero no me excita! El Coquis tiene algo que me para no solo los pezones, sino los tostones y hasta el quinto (cual?!!!) como que él ya viene con el modo de empleo, como quien dijera con el instructivo y la garantía. Ademas, en caso de resbalón, con él siempre hay de donde agarrarse!!!

Me disculpo y me retiro... (cabeza gacha, dignidad por los suelos... triste, triste...)
periquin ha dicho que…
Jajajaja!!! El Cid llego derrapando para robar base y le marcaron out!!!

Perdón amiguito, pero esta vez alguien te puso un susto y ni cuenta te diste.

Pero te digo Champy que hay que perdonarlo, porque como se dice aquí, últimamente no tiene los ojos enfrente de los agujeros... Ha trabajado mucho. Soy testigo, porque lo fui a recoger dos veces al trabajo, una a las dos y media y la otra a la una... de la mañana!

Yo lo único que quiero saber es: La Trevi de la que hablan es la de las "boquitas pintadas"? Y no se pueden conseguir un galán un poco mas "vivo" que Pedro infante? Son algo raros... Y si he visto cosas raras con el Pato!

Saludos!
Champy ha dicho que…
Escusado CABALLERO no se me aguite y retirese como siempre llega, con el pecho erguido y la mirada al frente, que en este congal estamos pa'servir a quien quiera lo necesite y Dios disponga.

2046
Champy ha dicho que…
MI estimado Lorito, que te quede claro que el CABALLERO siempre sera bien atendido en este antro y ustdes llevan misa de pista.

Ok. Te cambio a Peter por el George Negrote..... y el Patito es la hostia no le busques.

2046
Workaholica ha dicho que…
Ándale.... para eso me gustabas...

Rata de dos patas.... jajajaja

Y todavía te atreves a amenazarme con invitar a la "otra"... ja!!!!

:P
Justo ha dicho que…
¡Bueno! Quien presta libros ya sabe.. tantas veces me pasó a mí.. sin ir más lejos la Sangre de amor correspondido de Manuel Puig de la que hablé hace poco.. que cometí la torpeza de dejar a un buen amigo -¡ay, pero me gustaba el cabrón!- incluso antes de acabar de leer, y pasó que nunca más se supo, hasta que muchos años después volví a comprar el libro, atormentado por su recuerdo.

Aunque entiendo que con esas reliquias de las que hablas hay un valor añadido...

¡Muchas gracias por la entrada! Has hecho bien en compartir la historia..
A mí me gusta Infante, y me gusta Negrete; en España fue más popular el segundo, tengo entendido. Todavía se habla a veces de un recibimiento que se le hizo en Madrid tan efusivo que él preguntó si es que en España no había hombres.(También me encanta otro Jorge, Mistral).

Pues ¡un besote muy grande, mi Champy!, y también para Miss Colate de Von..
Champy ha dicho que…
A menos que tu lleves al otro entonces yo me desisto de invitar a la mia W.

Tu dices.

2046
Champy ha dicho que…
Fijate Justo que en terminos de popularidad si es palpable aun hoy el arrastre de Pedro, Jorge desarrollo un culto diferente, mas de elite, de clase, pero no de la clase que hoy segrega no, mas bien de la clase de Charro mexicano de la que la Cultura Popular le hubiera gustado preservar, y no me queda clara la causa, pero asi es.

Te la debia desde hace mucho, y si no te podre pagar aquello al menos esto.

2046
ixilik ha dicho que…
"Lo que por él siento, terminará el día que deje de respirar: Que lindo, que dirian ustedes.. (¿decís lindo, o son los argentinos?)
Yo tambien digo eso de un ex.
Pero no quita que me repatee,el que me consta que me mangaba cosas, que para él eran fetiches.
Aun hoy cuando voy a su casa, si me deja un ratito solo, le fisgo en el cajón de sus abalorios, intentando recuperar, de todo menos amor
Champy ha dicho que…
Eso lo acostumbran los ches, sos un boludo VASCO.....siento que mi amor por el, hoy es mas puro amigo, ojala que nacieramos con el amor aprendido, y con ello la madurez, pero como animalitos que somos nos chingamos, y en el aprendizaje van incluidas las perdidas, entre ellas la de los seres en especie, y digo esto por que tengo claro que una vez que yo amo, ya no me lo arranca nada. Yo no quisiera recuperarlo a el, porque nunca lo he perdido, quiero ejercer lo aprendido, el pedo es con quien.

Agarrate cabroncito.

2046
Uno ha dicho que…
CONFIESO QUE HE AFANADO:
Yo me quedé con Alcools en una publicación de Gallimard de 1969. Pero porque se lo merecía.
Espero ansioso la explicación del desnudo.
Un abrazo
le cid ha dicho que…
Ahora si, me hace falta un buen tequilòn!!! Cuando escucho de estas me dan ganas de pegar gritos aguardentosos mientras el pato canta en play-back...

Ahora ya, mas descansado y menos "pitufo" que los días anteriores, vengo y leo detenidamente.

Verifico que el titulo de la película es bien el de "Encuentro Inesperado"... Y luego me detengo en la foto de Pedro y... No es fotomontaje? Que impresión!!! Bien decía mi abuela que ese hombre tenia un "talento" enorme!!!!

Por contra tiene la pantorrilla medo fina, pero como es lo primero que se hace a un lado, ni quien se fije!

Periquin de mi corazón, discúlpame, pero en esos menesteres no te dejo opinar, porque ni sabes! Eres completamente analfabestia en cuestión de hombres!

Pasando a cuestiones serias, creo que la diferencia entre Pedro y Jorge es que el primero era un buen cantante y actor carismático, pero de "souche" mas popular, incluso en cuanto a su repertorio. Jorge Negrete venia precedido de su reputación de tenor, incluso con una voz mejor que la de Pedro Vargas y muchos otros. Y debe de haber sido su boda con la Doña que lo terminó de poner sobre un pedestal. Los dos competían en popularidad, pero cada uno tenia su publico.

Estas seguro que la foto de Pedrito es verdadera?

Un beso Champy!
Champy ha dicho que…
UNO hayquienes se merecn la guillotina, y sin importar inclusive que estemos en contra d ela pena de muerte, y si semejantes circunstancias avalan que violemos nuestras mas elementales ideologias, que nos quedemos con un librito esta mas que justificado!

Ese chisme, porque al no constarme a mi es eso, lo cula no impide que por supuesto lo transmita.

Nomas que dame chanza porque es largo el chal.

2046
Champy ha dicho que…
Pues fijese CABALLERO que la meritita verdad quien sabe, lo que si me consta tuve en mis manos y tengo en mi poder (parace igual pero nunca sera lo mesmo),s que fue publicada en ese peridoquito (que tampoco me acuerdo cual es ni la fecha, dicho recorte sigue en el mismo lugar por el que llego a mi, pero en Torreon), y mi memoria es mi peor enemiga, tengo claro que fue luego de su muerte, que como siempre, hasta muerto el piadoso le brotan milagritos, y de eso, trata la nota, pero ese es el otro chal que le prometo a UNO y a JUSTO.....

Jorge es un Artista de conservatorio, efectivamente, a mi siempre me ha parecido superior su talento y su obra que la de Pedro Vargas inclusive, idependientemente de mis perversiones.

Amigo si fuera fotomontaje yo creo que realmente lo hubieran exagerado no crees? Aparte no creo que en ese anio hubiera fotoshop!

Y deja que Lorito opine libremente, evidencia mucho de lo que aqui sentenciado por todos.

Cuidate ese pecho!

Y Pato ya tiene quien le haga segunda.....dile que estudie Sufriendo a SOlas La Cuenta Perdida y A medias de la Noche....

2046
saqysay ha dicho que…
Jajajaja!
Que haces de metiche, hurgando en secretos. Yo feliz te invito a mi casa, no tengo nada que esconder.

Por cierto, las cosas que suceden en una noche de Copas y bastante alcohol.

Cariños,Champy
Champy ha dicho que…
Ay que pena!!!

No se...es extraña la forma de actuar de nuestras cabecitas... yo me considero extrovertido en muchos sentidos, pero seguramente por ahí debe haber algo que inconcientemente guardamos... mi amigo es raro.... hoy, quizá 20 años después se le han acentuado sus manías...supongo que a todos nos pasa...yo lo conocí y recuero que tenía 49 años, y siempre nos decía, yo me quiero morir a los 55! Cuando tuvo 54 lo recorrió a los 60.....ahorita ronda los 75....y su memoria intacta... muy a su pesar.

Es muy doloroso cuando platica de todos los amigos que se han ido....

Pero eso si....mis mejores noches de copas han sido en su casa...y mira que yo he tenido noches de copa en mexicali y en Tumbuctú.

2046
Rosa ha dicho que…
jajajaja así que te cogiste por adelantado parte de la herencia, eh?

Te pudo la curiosidad por el contenido de ese librito y luego mira lo que te fuiste a encontrar jajajaja.

Me has hecho reir!!

Besotes
Champy ha dicho que…
Ay que penaaaaa!!!!

Que dirás de mi!?!?!?

2046
Javier ha dicho que…
Niño malo !!!, aunque creo que todos hemos pasado por historias de préstamos similares, yo me he quedado sin varios libros, pero que vamos a hacerle.

Por cierto lástima de las letras que emborronan tan soberbia imagen.
le cid ha dicho que…
Champy...

He leido los dos siguientes. Y me he puesto a chillar como un pendejo. Te prometo comentar, pero dame chance de que se me baje lo cursi, porque ya me aventaron un madrazo en el blog de Marichuy por un comentario que hice. Así que de que se me baje la cursileria te escribo.

Porque escribo aquí y no allí? Porque quería decirte algo que mi madre me dijo un día y que va perfecto con esta entrada: "Tonto aquel que presta un libro, y mas tonto aún aquel que lo devuelve".

Un abrazo lleno de cariño y empatía...
Champy ha dicho que…
PJ

Cochinon!

Osea que ya no me vas a embitar a tu house?

2046
Champy ha dicho que…
CABALLERO si alguien de por aquí osara tocarte un pelo, ellos saben que yo me les voy como fiera.

Así que tu aquí jamás andes temiendo.

...y se vale cuando uno solito los toma prestados????

2046
Rosa ha dicho que…
Lindezas Champy, de ti sólo podría decir lindeazas, mal que me pese jajajja
Champy ha dicho que…
Cuando no hay de otra no hay de otra ROSITA, y menos cuando no te queda.

El que es lindo, es lindo.

2046
le cid ha dicho que…
Pues creo que cuando uno se los presta solo también vale, incluso doble!!!

Entradas populares