No Mas Sangre

Madre e hijo……similitudes?, herencias?, orígenes? Consecuencias?

Apenas ayer nos sumamos y celebramos la iniciativa de Rius, tan admirable como respetable, y el más querido de los VASCOS de éste congal se pirateó y sumo a la iniciativa del monero, adecuándolo a la nueva circunstancia promulgada y promovida por ETA, lo cual personalmente celebro tanto como si la mierda más imbécil de mi país lo hubiera hecho, pero la mierda que permitimos se sentara en la del águila no piensa.
Para no meterme en pedos con los gachupas que se pudieran sentir ofendidos, los quiero mucho, pero se que hay temas muy dolorosos que nos pueden llegar de formas muy personales, mejor me callo, y a lo que te truje chencho.

Allá, en el antro del centauro de la vía láctea, una vieja que me anda queriendo merendar mis territorios, le recomendó leer un texto extraordinario publicado en Rebelión.

Como ya es mi costumbre, me lo iba a piratear con los debidos créditos para no verme tan gandalla, pero al ser un tema tan delicado, me autocensuro por respeto a quienes piensan diferente.

Subrayo el primer renglón. Nuestras historias son tan parecidas.... anoche veía a la Teniente Ripley en su etapa de Resurección, y cuando ella sufre por el dolor de la bestia, me asombró como una herencia, legada de manera inconciente, puede causar tanto dolor en ambas partes.

De manera certera, Carlos Tena inicia su texto así:

“No existe mayor miseria moral que la que se desprende del odio concentrado en quienes manipulan el dolor de los familiares de las víctimas de un conflicto armado”

Yo estoy de acuerdo.

Por favor síganse de largo leyéndolo....púshenle a su frasecita.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El tema vasco es por demás delicado y hablar de el desde fuera no es acertado cuanto menos prudente..el articulo es bueno, mas que nada una serie de preguntas de las cuales la respuesta se limita a una silaba y causa dolor decirla. saludos.
Champy ha dicho que…
Así es Toñito...eso solo les compete a ellos, ésta entrada se trata de las simlitudes y coincidencias en materia de sufrimiento y dolor... de como ellos están llevando una acción acabo, y de lo maravilloso que aquí tambien imitáramos.

A los Gachupas y a los Vascos todo mi amor.

2046
ixilik ha dicho que…
Lo delicado de los temas, es que no se hablen. Rara vez los españoles tienen la oportunidad de oir hablar a los vascos independentistas, y nunca salen temas como la tortura, o simplemente ¿todos los detenidos son de ETA? ¿todos son condenados? ¿se dice cuando se les libera, sin cargos? ¿que son de sus denuncias de malos tratos? Los españoles se hacen tan sordos al dolor ajeno, pues en su sistema no tienen nada ganar, como los independentistas se hacen ciegos en su no tener nada que perder.
Es importante que hablen las victimas TODAS LAS VICTIMAS, desde el reconocimiento del dolor del contrario , es donde se puede empezar.
No desde negociaciones, ni utilizaciones del dolor. Los nacionalistas hemos cambiado nuestro punto de vista, desde el momento en que los españoles se empeñaron en explicar su dolor, y exigir nuestro apoyo. Es hora tambien de que se cuente el dolor causado en el otro lado.
Las victorias militares no sirven. Los etarras no son nadie para negociar nada.
Escuchemos, que no negociar, pero empecemos.
Y por cierto Champy uno de los mayores errores de los nacionalistas es el de no considerar tan vasco al que se considera Gachupa, como al que no.
Espero no haber herido nada, es difícil ser crítico con uno mismo. Pero se intenta
Unknown ha dicho que…
Ningún gobierno hará lo que le conviene al pueblo, aunque el pueblo se desangre y se muera de hambre. Tienen el poder y el control, incluso usan a la gente contra la gente.
Hay muchas similitudes entre España y México (en la ineptitud del gobierno para darle una solución al tema de la violencia), al leer este texto lo confirmo, acá podría el gobierno decir que no tenemos terrorismo, no hay autos bomba, pero diariamente, en varias regiones del país, fácilmente se cuentan más de 20 asesinatos vinculados al crimen organizado y eso los que salen en los periódicos, imagínate lo que pasa en realidad y no se sabe.
Adecuando las preguntas de Carlos Tena al entorno mexicano, yo digo que ni el gobierno, ni la oposición (jaja ¿hay oposición en este país?) quieren la paz, lo dicen en sus discursos, no lo demuestran en sus torpes acciones; para ellos no tenemos un conflicto armado, no cuentan las miles de víctimas de esta PUTA GUERRA y además dicen que "la estamos ganando"; acá no manda Franco en las cortes, pero manda la corrupción, él que tiene dinero para pagar su libertad, la obtiene, él que no, se queda en la sombra.
Espero que estés muy bien Amigo Hongo, cuídate y sigue, algún veremos el cambio.
Champy ha dicho que…
Tu eres de los míos cabrón!!

Completamente y de toda la vida de acuerdo... el error es callar fingir ocultar simular.... yo por eso no me callo ni me voy a cansar de mentarle la madre al fecal, todos los días sin falta va su dósis de mentadas, a ver quien deciste primero, si él o yo.
La Libre Manifestación es tan importante como la libertad de Elección y ambos los ejerzo a morir.

Tu allá con lo tuyo VASCO, y yo acá con lo mío.

Y que te quede claro que aquí no hieres nada. Y quien te hiera a ti se las ve conmigo.

Y ya te estas tardando.

2046
Champy ha dicho que…
De eso se trata PHERRO, de las similitudes (oyp, a veces pienso que nadie me entiende...lo bueno es que te tengo a ti!)
Acuerdate que ya fueron detonados...si no me equivoco 3 autos bombas..... pero cunatos son necesarios para que hagan un alto las partes? En zonas de Santa Teresa diariamente hay ese número que citas, son al menos 18 las zonas delimitadas y señaladas de conflicto....imaginate el número real de muertos? Comparalo con la cifra "Oficial" y espuria....ah pero son en Santa Teresa....allí no valen...
Sabes que?
Ya nadie le cree eso de que va ganado su GUERRA, y me valen 2046 reverendas vergas que me tilden de mezquino, es más me enorgullezco de mi mezquindad, pero las cosas se dicen con todas su letras, mentes dóciles y escandalizables hay mucho blogs donde se dicen cosas bonitas inteligentes cultas e interesantes....ahora el tema es la sangre, y aquí, hablamos de Sangre.
Con Guerra creen que se solucionaran los problemas que originaron la problemática?
Que pendejos no?

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Yo en twitter ya me uní.
¡NO MÁS SANGRE!
¡BASTA DE SANGRE!

Saludetes mi Champygnon.

Besucos.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Y fijate lo que voy a decir MAFALDITA, tan me lo creo y tan lo deseo, que ni siquiera la del mismo fecal deseo.....y eso, está cabronsototote.

Dice mi amiga la Tigrillo (Mas oarata que nunca) "quizá es hora de que todo se vaya a la mierda para que realmente entendamos cuáles son las cosas importantes... y no así, nomás cambiándolas por encimita"..... nunca más sabia mi niña.... igual y si.

2046
Pascal ha dicho que…
que curiosos comentarios estan sacando...............la eta es un grupo terrorista, toda europa los persige. en francia nos han ya tocado atentados. pero son solo una minoria, no es que la gente en españa viva en un estado de terror permanenete. es como aqui, que hay atentados. el cid se salvo de dos!!!!!!!!!!!!!!y las dos veces porque le sacaron las muelas del juicio con seis meses de diferencia!!!!!!!!!!!!!!!porque le tocaba segurito estar en el mismo tren que su jefa, la cual se volvio loca y tuvieron que internarla en sante anne!!!!!!!!!!!!!!!pero no se vive en un estado de terror permanente, solo en alerta. europa siempre ha sido el blanco de grupos terroristas desde siempre...............y el gobierno español hace cosas contra la eta, solo que ellos se apoyan en leyes y juegan con las reglas. ademas de que son solo unos cuantos que quieren la independencia, los listillos que quieren que se les haga para gobernar un miniterritorio. una amiga mia murio en el atentado del tren en madrid............y ella no tenia nada que ver con eso, solo habia ido a buscar su velo de novia pues se casaba un mes mas tarde.
Champy ha dicho que…
PASCAL creo yo, que aquí nadie ignora lo que es ETA. Es rico que enriquescas ésto con tu comentario...
La entrada tiene que ver, con una propuesta lanzada aquí en México por Artistas e Intelectuales muy importantes, acerca de manifestranos en contra de la violencia en que está sumido México, a la cual casi todos los aqui involucrados se han sumado de una u otra manera, es un Hasta Aquí, un No Más Violencia, No Más Sangre, No Más Muertos....
Porpuesta que surge coincidentemente con el comunicado de ETA de cese al fuego.
Tu punto de vista, experiencia propia o ajena, Tu postura a ese respecto es muy respetable sea cual sea y estés del lado que éstes. Y quien quiera que atente contra esa postura, es mi enemigo.

2046
Rosa ha dicho que…
No tengo nada más que decir a lo ya dicho por ti y por Ixilik.

Besos y fuerza!!!
Champy ha dicho que…
El que seas Solidaria Justa Incluyente Progresista y Linda no te quita lo desgraciada! Ni creas que te perdono tus deslices con aquel! Ni siquiera por tu alma de Poeta fijate!

Ni Una Más!

2046
ixilik ha dicho que…
Pascal respetando todo lo que dices solo aclarar que quien hace las leyes el el estado español, precisamente algunas de ellas para inpedir que los independentistas, tampoco puedan realizar sus proyectos por vias pacificas y democraticas , dentro de su miniterritorio.
Y sobre todo, sobre todo si vuelvo a intervenir es porque fué ya acrarado por esa misma justicia , que ETA no puso las bombas de los trenes. Ese es el comienzo de este post (o el anterior) El gobierno de Aznar , quiso utilizar a las victimas a su favor
Champy ha dicho que…
VASCO mucho me temo, que los malditos medios han influído demasiado en la apreciación general.
De Inmediato y pero si en chinga dicen:

Estalló una Bomba!!! Malditos locos Extremistas Desgraciados de XXXXX tienen aterrizada y azotada a la población!!! Deberian quemarlos y..&%/$&%......

Se aclaran las causas y con letras chiquitititas y en las paginas de en medio ponen la nota.... así funciona acá en México...seguramente en España en Francia en China en...todas partes ha de ser similar....

Gobiernos usurpados por la maldita derecha son proclives a embaucar a las masas...el de Aznar no hubiera tenido por que ser la excepción.

2046
Pascal ha dicho que…
perdon ixilick, yo no habia leido el post anterior!!!!!!! pero no se, siempre me quedé con la idea de que la eta lo habia reivindicado.........con lo que no estoy muy de acuerdo, es con lo que dices de que que es el gobierno español quien hace las leyes... si, loas hace como todos los gobiernos! pero la eta es una organización terrorista y tiene las manos manchadas de sangre inocente. No veo porque tienen que dejarles el pais basco solo por sus huevos! Asi tambien podemos dejarles a los narcos el norte del pais.

si el del tren no fueron ellos...

la ETA son unos cuantos, y dudo mucho que la mayoria de los bascos quieran se rindependientes.
le cid ha dicho que…
A ver a ver...

Champy...

Me lo he leído dos veces y el articulo es descaradamente tendencioso. Es mas, prefiero no opinar porque solamente una vez he escuchado ese tipo de comentarios en Barcelona y es fácil sacar ese tipo de comentarios. Yo se de que lado va la cosa con solo leer el primer párrafo.

Por otro lado creo que son Bascos y no Vascos... pero como que me están haciendo dudar de ello!

El problema con la Eta es muy similar al problema que hay allá con los narcos.

Estoy con Pascal...
le cid ha dicho que…
Y hasta ahora me voy dando cuenta que hasta yo he salido bailando en el chisme!!!

Es cierto que me salve de estar en dos de los trenes que explotaron en París, los dos en la linea B del RER y los dos en mi trayecto, los dos con dos meses de intervalo y en las dos ocasiones, es cierto que me habían retirado una muela del juicio. Que porque me tocaba estar allí? Porque en aquel tiempo trabajaba en la casa de Karl Lagerfeld y que todos los días tomaba el mismo tren que mi jefa, Jacqueline Chauvin, la cual es cierto que estuvo dentro, pero en otro vagón... Y es cierto que tuvo que estar en reposo durante dos meses a causa de una fuerte crisis nerviosa (Pinche Pascal! Loca la mas vieja de tu casa!)... Pero a fin de cuentas, no me tocaban y tan no me tocaban, que no me tocaron!

Pero también me tocó el de la Fnac de Montparnasse, a donde me dirigía para comprar unos libros para la escuela cuando a unas cinco cuadras vi la explosión del coche bomba que habían estacionado en la puerta de la tienda... Fue a partir de entonces que comencé a fijarme si alguien dejaba un paquete en el tren o si veía algo sospechoso... Es cierto que uno se vuelve algo paranoico con esas cosas...
Javier ha dicho que…
Un tema espinoso donde los haya, demasiada sangre, demasiado dolor y lo peor de todo, las mentiras y las manipulaciones que han ido envenenándolo todo. Salida, algún día habrá que darle una salida al tema. Yo soy de los que cree que el tema del fin de ETA no acabará con la cuestión de fondo de un discurso identitario, un discurso que no comparto a ningún nivel no el españolismo no el nacionalismo periférico me resultan atrayente, no creo en el hecho de pasarse la vida mirando el ombligo, tal vez sea mi origen la causa de desafección hacia estas políticas o sentimientos. Creo que el ser humano ha de evolucionar y que el localismo no es el centro del universo.
Champy ha dicho que…
El escepticismo es tal, que acá por ejemplo, las leyes cuando se modifican, es solo para el beneficio de unos cuantos, y esto lo hace el legislativo, el poder sandwich de nuestro sistema...cuando la orden viene del ejecutivo, es un hecho que un gran apellido está detrás y será beneficiado.... aquí ya no creemos en cuentos de hadas ni en las buenas intenciones.

Y no solo ETA tiene las manos manchadas de sangre, los gobiernos del mundo también, y con meros fines mercantilistas, el de los US, el Británico no se diga y hasta el español con el pendejo de Aznar apoyandolos en sus invasiones a oriente, así que no vengan con esa simpleza de que ETA tiene las manos de manchadas de sangre, las manos de sangre las tenemos todos, desde nuestra posición complice... aquí en México, el "Gobierno" de Fecal inocentemente declaró la Guerra hace 4 años a un aparato que ni idea pasaba por su inocente cabecita la magnitud de las organizaciones....

Un problema Social se resuelve con Desarrollo, con Educación, con Infraestructura, con Planes ejectuados cabalmente, nunca con Sangre ni con Balas.

Las últimas 2 entradas han sido una manifestación en contra de la violencia, contra el derramamiento de Sangre.

Aqui no somos ni cómplices ni afines a ningún tipo de terrorismo...y no nos chupamos el dedo.

Creo en la libre determinación de las personas y de los pueblos, en México en el Tibet en el Caribe y en el País Vasco, así sean un puñado o así sean millones, creo que ellos, cada uno juntos y por separado, deben elegir lo que les de su chingada gana.

Estoy bien seguro de la Manipulación Mediática, me da tristeza, ver con que afán se defiende y denosta. Sí con ese mismo afán nos unieramos para exigir respeto al de a lado, otro gallo nos cantara.

Este fin de semana murieron otro chingo en Neza, en Guadalajara, en Ciudad Juaréz, en Guerrero........ y por supuesto, en Santa Teresa.

2046
le cid ha dicho que…
Yo simplemente no haría la amalgama País Basco-Tibet, porque la ETA no tienen nada del Dalai Lama...

Creo que no compartimos la misma información.
Champy ha dicho que…
Amigo da la casualidad, y lo repito y lo seguiré repitiendo cuantas veces sea necesario, ésta entrada no tenía nada que ver en sus orígenes con la ETA, la relacionamos con por la coincidencia.... como coinciden un ingo de pueblos en el mundo en su necesidad de autodeterminarse y gobernarse y decidirse por si mismos..... como lo ha sido nuestro pueblo y varios segmentos de por acá, como el pueblo Cubano, como País Vasco, y como un ingo de pueblo asentados a lo largo y alrededor del Tibet....En ningpún momento se dijo aquí que la ETA y Dalai Lama tenían algo que ver o estaban emparentados.

2046
ixilik ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares