Una con Valores!!!

Mi estimadisimo y muy certero PHERRO me ha hecho el día.

Yo que tanto la miento y la ensucio, del mismo modo le pongo bocina cuando "haiga" que ponerla.

Si, todos o la inmensa mayoría de los que habitamos en Aztecolandia, estamos hartos, decepcionados, vivimos entre el miedo la angustia el hambre y la necesidad. Y nadie me lo puede refutar, porque no va a faltar quien venga y me diga que gana 50 mil, y ese wey no ha de tener mucha necesidad, pero segurito que vive con miedo..... y si no lo tiene mas pior aún, cualquier día de estos lo empezará a sentir.

Si supieron que antier declararon auto a la mujer que permitía salir reos a masacrar inocentes en Torreón? Y si supieron del motín-manifestación luego de la sentencia en su penal? Y del desquiciamiento y Toma de Torreón del 2010? Que curioso verdad Torreón es tomada cada 100 años, nomas que hace 100 lo fue por Pancho Villa y ahora por los frutos del Neoliberalismo.

Y se fijan? Ya me desvié todito.

Ps que el PHERRITO me trajo ésta nota que les transcribo integra:

Universitaria asume mando de policía en pueblo mexicano azotado por narcos
Miércoles 20 de octubre, 04:20 PM PRAXEDIS GUADALUPE GUERRERO, México (AFP) - Marisol Valles tiene 20 años, un bebé y 19 uniformados a sus órdenes, a quienes dirige desde este miércoles como jefa policial de este poblado mexicano, azotado por la violencia y en uno de los pasos más usados por los carteles para introducir droga a Estados Unidos.
Nadie más quiso asumir el cargo de dirigir la policía en Praxedis Guadalupe Guerrero, de 10.000 habitantes y ubicado sobre la orilla del fronterizo río Bravo, cuyo alcalde fue asesinado en junio. Esta estudiante de criminología lo aceptó, aunque reconoce que con miedo.
"En México, todos tenemos miedo ahorita, lo que necesitamos es que el miedo no nos venza", dijo a un corresponsal de la AFP esta chica delgada, que recoge su cabello negro y oculta su mirada tras unos lentes, mientras sostiene un cuaderno estudiantil.
Valles fue nombrada la tarde del lunes, al ser la única candidata. Este miércoles en la plaza del pueblo se hizo el reconocimiento oficial ante los 19 policías del poblado, de ellos nueve son mujeres recientemente incorporadas.
"Me arriesgué porque quiero que mi hijo viva en una comunidad diferente a la que hoy tenemos, quiero que la gente ya no viva con miedo que pueda salir, como era antes", dice.
Más de 2.500 personas han sido asesinadas este año en la región del valle de Juárez, donde se ubica el pueblo, y la zona es utilizada por los traficantes de droga y de inmigrantes, para ingresar a Estados Unidos.
Pero Valles sabe que, con los pocos recursos de que dispone, su tarea no puede ser combatir a los poderosos carteles de Juárez y de Sinaloa, que según el gobierno están detrás de la mayoría de los homicidios cometidos en la zona.
Esa tarea le corresponde al Ejército y a la policía federal, admite. Valles dice que se enfocará en recuperar la tranquilidad en los espacios públicos y para ello ya comenzó a recorrer escuelas y en algunos barrios ha entrado casa por casa para presentarse.
"He sido bien recibida por las personas y se que me ayudaran, que van a colaborarme para encontrar soluciones a los problemas de seguridad", explica.
En miles de pueblos mexicanos los policías municipales, escasos, mal armados y con sueldos irrisorios, terminan por ponerse al servicio de narcotraficantes, reconoce el gobierno que desde 2006 involucró al ejército y la marina de guerra en una ofensiva contra los siete carteles que operan en el país, que deja hasta ahora 28.000 muertos.
Una reforma constitucional está en trámite para obtener que los 160.000 uniformados de 2.500 policías municipales pasen bajo el mando de los gobiernos estatales.
Los policías municipales son casi el 40% de los 433.000 policías con los que cuenta México. De ese total, sólo 33.000 son policías federales, los más directamente involucrados en la lucha contra delitos como el narcotráfico.
Valles, que dice se demoró un mes en aceptar el cargo y que sólo lo hizo tras consultarlo con su familia, parece estar segura del reto que aceptó.
"Creemos en su capacidad", dice Andrés Morales, secretario de la alcaldía del pueblo, al explicar por qué fue designada. "Le duele el tema social, pero no se queda ahí, propone soluciones", explica



Saben que? A está mujer la debemos seguir con Lupa, y luchar porque todo el mundo le ponga un reflectorsotototote, rezarle a quien cada quien quiera, ya ven que San José está muy cumplidor en estos días, y no estoy haciendo labor de proselitismo, solo les recuerdo que la mamacita azteca de Chuy como que ya no cumple tanto como endenantes.


No dejarla sola.

Al ratito los azules, los ratas (buenos los azules son igual de ratas que los ratas históricos...pero muy nice) y los amarillos ( que son mas transas que bonitos y pendejos) la van a querer para sus curules.

A poco se puede?

Será Marisol una señal?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
el caso es que hay que, efecetivamente, estar al pendiente. Por nosotros. Por la siempre mal citada y a veces sinuosa sociedad civil. Hombres y mujeres que saben lo que hay que hacer y, además, saben que quieren hacer cosas. Para bienl
Hoy puede ser, en efecto, un gran dia.
Unknown ha dicho que…
Bienaventurados los que presumen de sus rebanos porque tendran ocasiones para demostarlo...dejemosla trabajar...y sigamso el ejemplo
Champy ha dicho que…
Lo es FRITZY, lo es....

Si no la hubiera puesto hace tan poco tiempo, la volvería a poner...además ahorita estoy instalado en Gieco...

2046
Champy ha dicho que…
Toñito además protejamosla!

Y recemos por ella!! Recemos mucho!

2046
Unknown ha dicho que…
duro con él
y con la vida y con los intereses, genuinos y legítimos, que los hay variados
estamos al pendiente
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Qué situación más compleja, la verdad que es impresionante ver adónde llegan los seres humanos para mal y para bien.
Me ha impresionado León Gieco y sus "Caminos de la Vida". No la conocía, la estoy escuchando y estoy completamente emocionado.
Besotes de acá...2046...2047...y 2 mil millones más.
Champy ha dicho que…
Más píor Amigo Cineasta!

2046 Veces más pior aún.

Verdad de Dios.

Gieco es Vaca Sagrada de nuestras culturas, le demos un tipuchal de clásicos, la que tenía con La Negra también es suya...poco a poco lo irás conociendo.

2046 Besotes desde acá hasta allá!
Justo ha dicho que…
Sabes que en Abel no pude evitar ver un simbolismo: el niño que adopta el papel del padre -el Gobierno, el Estado- ante su evidente inoperancia o dejación.

Ojalá llegue la luz.
Justo ha dicho que…
Por cierto, me uno a lo que dice Rip: qué bonita canción.
Unknown ha dicho que…
Una con los ovarios y las faldas bien puestas.
Por cierto, ¿las mujeres tienen dos o varios? En fin.
Ojala cunda el ejemplo en todo el país y a todos los niveles, en todos los ámbitos, en cada uno de nosotros y tienes razón al decir que debemos pedir por ella, al Universo-Dios-Destino-Suerte-Vida (¿será todo lo mismo o lo mismo todo?).¡¡Larga vida a Marisol Valles!!, además está guapita la MUJER, ojala no se diluya en el sistema. La noticia ya apareció en los medios impresoss, pero que no lo vuelvan un circo, que sea el principio de un cambio positivo, muy necesario y más en la frontera norte tan drogada, prostituida y asesinada, tan publicitada pero muy olvidada, por quienes deberían hacerse cargo de ella, claro.
Yo creo que La Morenita sigue siendo harto efectiva, el asunto es la manera de pedir, bueno eso digo yo, me debrayo gacho con el asunto del más allá y pierdo puntos en el más acá.
Perdona mi ignorancia Amigo, pensé que el de la rola era Vicentico, de Gieco he escuchado muy poco.

Un abrazo Amigo, yo no me chiveo y se siente bien leer lo que dices, además es recíproco, ¡¡Ahh, qué vida esta!!
Cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.
Unknown ha dicho que…
Marisol y el mar de luces, acompañaría su tiempo, en una letra.
Champy ha dicho que…
JUSTO me da un chingo de gusto que hayas visto Abel como Mejicano... siento una empatía chingona contigo.

Abel dento de su trastorno, asume un rol similar al de Marisol, le entra al toro por los cuernos porque no hay de otra.

Ojalá.

Me da gsuto quer les gusté, es un tema muy popular de este lado, se han hecho mas de 2046 versiones, tropical, bachata, cumbia, pop, rock, la original es un lamento rockero muy chingon...lo mismo la tocan bandas colombians que dominicanas, mexicanas, argentinas.... sabes? En múisca siento que si somos uno.....la traigo y la subo.

2046 Besotes!
Champy ha dicho que…
PHERRO a ver si a los que se cren muy hombres no les cala donde no les funicona, y a los que se cren muy humanos no les entre la duda.

El papá de Chuy les puso 2, se me hace que los de Marisol deben ser como 2046!

Ps mira, no hablo de La Morenasa porque luego me remuerde la que no tengo, así que no me hagas vociferar....

Son los 2 mi hermano, Vicentico va arriba, León hace segunda, pero ya sabes que mi ex es bien aparatoso histriónico y llamativo, a como de lugar tiene que robar cámara... por eso lo dejé.

Y me cae que es neta....gustete o no.

2046
Champy ha dicho que…
Desmenuzala FRITZY, y s ela damos a la de anoche.

2046
Unknown ha dicho que…
será facil, tu, desmenuzar
veremos
primero un composer
Workaholica ha dicho que…
Lástima que no estás en Twitter... "aquel" ya twitteo que le cuadra la "mini-poli"

jajajajaja

(a ver cómo le va a la inocente!!!)

Besos mi Champs
Champy ha dicho que…
Aquel es mi Sensei W????

O tu Demoño?

De cualquiera de los 2 no me extraña...

Si le rezas harto le va a ir bien.


2046 Besotes.
Uno ha dicho que…
Que dejen trabajar a Marisol. Muchos peligros la acechan, entre ellos que se convierta en una estrella mediática. Los mineros chilenos ya están en los platós de las teles españolas.
Pero no quiero venir de agorero. La noticia es buena y Marisol los tiene bien puestos, que duda cabe.

Un abrazo
Champy ha dicho que…
UNO ese es el mal del mercado.... ese wey agarra todo lo que se vende, y una mujer con ovarios y trabajando en lo que nadie quiere, vende.

Y un chingo.

Papacito, si, estoy de acuerdo, hay que dejarla trabajar....pero no es suficiente, si la dejamos sola, con la mano en la cintura desaparece y nadie dirá nada....recuerda que vivmos un "Estado de Emergencia".... Ella necesita protección.

Nosotros necesitamos millones como ella....ella solo protección.

2046 abrazotes codo!
Unknown ha dicho que…
Marisol, apagando fuegos
rumbo a un río claro, corriente y dadivoso
Mafalda ha dicho que…
...

¡Orales!

¡Que impresión!
Que Dios la bendiga y proteja pues..., mira tú, hata religiosa me convierten estas cosas pues...




Mi bello amigo, te mando muchos besitos, Muackkkk...

Jejeje, auchhhh... y eso que yo noo ando de misteriosa (esas ma...as nii me quedan ni me gustan, jajajá) ¿eh?

Mafalda
Champy ha dicho que…
Verdad que si???

Bueno no...

O no se...

Religioso no...creyente siempre.

Mis fes no están a prueba de nada, tengo perfectamente separada mi fé en Dios de La Gran Puta que se dice su casa...

Te cai???

2046 Besotes.
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Ya viste que "Los caminos de la vida" van a todas partes:-). Y el "prícipe azul" bien rebonito que es también.
Abrazos
y mil, hasta 2046 regracias.
Champy ha dicho que…
Ya COMPADRE!!!!

Ya lo vide!!!

Y bien bonitos además!!!

Pero hay un día ya tu lo verás...hay un día en que los caminaremos juntos...

2046 Besotes como yo pensaba!
ixilik ha dicho que…
Lastima no ser gatos para poder dedicar una de nuestras vidas a ser heroes, como Marisol.
Pero .... ojala no aciete....
Champy ha dicho que…
Con todo el respeto que me mereces Vasco, permiteme contradecirte.

En ésta vida eres mi Heroe.

2046
Javier ha dicho que…
Desde luego hay que tenerlos cuadrados para enfrentarse a lo que ella se va a enfrentar y también poseer la fuerte convicción de que esta situación sólo se acabaría si los ciudadanos empezaran a dar un paso al frente. ella lo ha dado y obviamente se ha puesto en el punto de mira, pero su deseo de un futuro mejor es más fuerte que su posible temor.
Champy ha dicho que…
debemos emular a José Alfredo que decía:

No vale nada la vida, la vida no vale nada!!!

Debemos perderle el temor a la muerte... por que de otro modo no veo como....

2046
Unknown ha dicho que…
El caso es que, también se aplica el otro La Vida no Vale Nada, si no es para perecer. Parece novela de Agustín Ramos. Va.

Entradas populares