Estado de Emergencia

En una ocasión, allá a mediados de los 90’s, tuve la fortuna de presenciar un pleito entre Isela y Ofelia en El Hábito, Jesusa las moderaba, la bronca se centraba sobre la naturaleza del mexicano, sobre su condición, sobre su genuina respuesta y su capacidad de....
En un debate de éstas características, lo lógico es que una parte defienda y la otra ataque, lo maravilloso de Jesusa y sus ocurrencias es que en esa ocasión nadie defendía al pobre mexicanito...

Bueno, a según, recuerdo claramente que Isela se le fue a la yugular a Ofelia diciéndole:

- Tas jodida pendeja! Y él porque habríala de defender?!?!?!!? (un caballero trajeado a una respetable dama que había sido asaltada en una esquina X de la Ciudad de México)
- Por humana naturaleza!!! Respondió la jorobadita mas famosa de México, Por Humanidad!!!!
- Yo no se que tienes en la cabeza Rina! (Así es de culera la Sonorense)... Si ni a humanos llegamos! Tu de donde quieres mártires o pendejos!

El choro anterior, porque desde la semana pasada, la Aristegui empezó a transmitir unas cápsulas muy interesantes, sobre periodistas desaparecidos torturados mutilados asesinados amedrentados violentados amenazados en aztecolandia..... y ..... con la primera de esas cápsulas yo me quede de a seis. Frío.

Esa morning, pensé buscar la mentada cápsula en la red y compartírselas, pero la exprimición a la que soy sometido por los neoliberales que me mantienen me lo impidió y la verdad, se me olvidó.

Camino al changarro, venía yo piense y piense.... si así de macabras están las cosas, que ocurre en mi país? Estos hechos, seguro y con toda lógica, deben tener apanicados a los que informan, no todos tienen el reflector de la Maerker o de Ciro que los protege junto a 5 escoltas..... si yo fuera periodista o viviera de las mentadas publicadas, segurito estaría muerto de miedo, o segurito viviría atemorizado...... y en una de esas, hasta me enderezo y se me quita lo hocicón...en otras y correctas palabras, me autocensuraría.

Si así viven los que nos informan, que es lo que recibimos como información?

Cuanto se queda en los escritorios de los que escriben?

Lo mas terrible.... cuanto se va en los tambos de ácido sulfúrico, o en las hogueras de calcinamiento....

Hemos hablado hasta que nos la mientan del “Estado Fallido”, real, gústenos o no...a quien chingaos le va a gustar!!!

Pues ahora, en NY, los que le saben a la periodisteada, están reunidos con el propósito de hablar debatir y conseguir algo para ellos, para los que arriesgan sus vidas.....

Clarifiquemos un poquito el asunto (voooytelas!!), no nos confundamos. Estado de Emergencia, es un recurso oficial, dictado por un estado en situaciones de excepción. Es decir, cuando a nosotros los que debiéramos vivir, se nos excluye de un Derecho...

Hoy, hoy y hoy, debido al “Estado Fallido” resultado de la Puta Guerra, vivimos en un “Estado de Emergencia”...

Enormes responsable, como la citada Aristegui, Paul Auster, Víctor Manuel Menidola, Luis Miguel Aguilar y Laura Esquivel, entre muchas otras ONG’s y personalidades, están reunidos en la Big Apple para debatir a éste respecto...de todo corazón:

2046 Bendiciones a todos ellos.

Comentarios

Workaholica ha dicho que…
Mi Champs:

Espero que los gringous tengan los we.... para sacar a la mesa su clarísima complicidad en esta bronca... (siempre se hacen como que la virgen les habla)

Ojalá sirva de algo esta reunión...

Yo... lo dudo mucho...

Besos muchos querido
Unknown ha dicho que…
Y luego en NY!!!, bueno igual tiene la cara y el valor de decir lo que se quiere, se sabe y consta que no es igual ni es lo mismo. Creo que la prensa debe ser valiente y si mueres a causa de ello moriste diciendo y defendiendo lo que creías correcto, aunque coincido en que no tendría porque ser así.


Un estado fallido y un estado de emergencia depende de que lado del estado estemos, cierto es que no puedes alimentar a un cocodrilo esperando que te coma al ultimo, todos somos causa del mismo, todos podemos ser solución del mismo. Volviendo a los periodistas e informadores, hoy su labor es mas difícil por lo tanto mas meritoria, el que tenga miedo que se quede callado.


“ ten el viejo tesón del clavo, que aun viejo y enmohecido sigue siendo clavo, no la tremenda estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido, procede como lucifer que nunca reza, o como el robledal cuya grandeza requiere del agua pero no la implora, que gima y vocifere ya rodante en el polvo tu cabeza…”
Champy ha dicho que…
A ver a ver a ver amguitous!

Crioque clarifique mucho donde no era necesario y me faltaron donde debía.

NY city fue elegida sede, pero así como que muy metidos metidos metidotes los gringous?!?!? Not. Nothing or almost nothing. Supongo que fue elegida sede dadas las garantías que hoy hoy hoy nos hacen famosos y ya demasiado probadas.

Ok W!!!!!!!???????!?!?!??!

Que cuando de madrearlos se trata ya sabes que soy el primero.


Es que nosotros ya dudamos de todo..y en parte, semos culpables.

Yo te quero mucho!

2046
Champy ha dicho que…
BROTHER en un territorio se vive. Cuando las fronteras delimítan, a los de adentro no les queda de otro que convivir.

El miedo es real aquí en Regiolandia, y lo siente el rico panista de San Pedro y el jodido obrero de Apodaca, con y sin guaruras la inseguridad apendeja, hasta a los escoltas, y a los ya pendejos mas pior dice mi jefe.

Y tas jodido manito (como Rina)!!! Yo con El Demoño no me meto, luego se me echa encima la de arriba y niguas, yo soy leal hasta que me demuestren lo contrario.

2046
Unknown ha dicho que…
los neoliberales que te mantienen Y LOS DEMÁS A QUIENES NOS TIENES EN SORPRESA CONSTANTE
primero que nada, buen marco, simple, de resumen, maravilloso

Y BUENO, EL ESTADO SÍ ES DE EMERGENCIA, PERO LA COSA ES CALMADA, COMO DIJERA EL GRANDE CLAVILLAZO: FALTA NOVIEMBRE, EL VEINTE, SIN DESFILE DEPORTIVO, NI RECUERDOS INODOROS QUE NOS HAGAN SOMBRA.
ah, si, acaso los debates televisivos en una carpa espacial donde isela y rina se den hasta debajo de la lengua.

EL SOUNTRACK MERECERÍA, POR LO MENOS, SOY INOCENTE, ENTONADO POR NANACITA BONITA IRMA SERRANO EN SUS AÑOS DE GLORIA EN EL FRU FRU

las cosas no parecen haber cambiado tanto

sólo le pedimos a dios...
Unknown ha dicho que…
los neoliberales que te mantienen Y LOS DEMÁS A QUIENES NOS TIENES EN SORPRESA CONSTANTE
primero que nada, buen marco, simple, de resumen, maravilloso

Y BUENO, EL ESTADO SÍ ES DE EMERGENCIA, PERO LA COSA ES CALMADA, COMO DIJERA EL GRANDE CLAVILLAZO: FALTA NOVIEMBRE, EL VEINTE, SIN DESFILE DEPORTIVO, NI RECUERDOS INODOROS QUE NOS HAGAN SOMBRA.
ah, si, acaso los debates televisivos en una carpa espacial donde isela y rina se den hasta debajo de la lengua.

EL SOUNTRACK MERECERÍA, POR LO MENOS, SOY INOCENTE, ENTONADO POR NANACITA BONITA IRMA SERRANO EN SUS AÑOS DE GLORIA EN EL FRU FRU

las cosas no parecen haber cambiado tanto

sólo le pedimos a dios...
Mafalda ha dicho que…
...

¡Chale!
Tan proyectada en pleitos me sentí, que cuando empece a leer creí que me andabas espiando mi bello Champs jajajá. ¡Chanclas!, sólo esto me faltaba pa´cerrar con broche de oro. Pero bueno, ya lo veía venir. Intenté por años suavizar el área de trabajo para de esa forma poder llevármela tranquis. A lo mejor estoy sensiblera por las broncas que cargo y exploté. Ya ni pedo, mis amigochas ya me lo habían advertido.

Ejercer el periodismo en un estado fallido es como echarse unos tacos de tripa sin lavar en el mercado de la San Felipe jejeje...


Vine también a dejar besitos, saludillos y abrazetes para ti mi bello amigo.

Ando con harto laburo, de esos días que ni siquiera me puedo sentar a leer mis libracos, mucho menos disfrutar el Twitter y el Blog, y ni se diga escribir, chale, no tengo tiempo ni cabeza.

Así que ni máiz palomero, sólo dejo algunas letrillas aquí.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Noooooo. Es que tu eres very good writter y yo entiendo muy bien todo lo que leo. No se te olvide, mi problema es de retención, no de entendimiento..... mi alemán aún no se mete mucho en mis neuronitas...aún controlo la baba....

Además acuerdate que tu Corne todo me cuenta.

Con lo que me gustan las tripitas!!!

Que rico!

2046
Champy ha dicho que…
Oye Mafis...ya vi que lees a Fuentes!

Me dió gusto.

Apuntate 2666.


2046
Unknown ha dicho que…
monstruo grande, pues
Unknown ha dicho que…
¡Qué buenas anécdotas cuentas mi buen Amigo Champy!
Me imagino que hablas de Isela Vega, de la otra no tengo duda quien sea, bien entronas las dos, pero una pipiris nais y la otra bien bandota (sabes cual es cual ¿verdad?).
Seguimos con el mismo tema, sólo tu lo haces interesante, desde tu partícular modo de verlo y escribirlo, de cualquier manera no puede ser ameno, verse en la necesidad de matar o morir, para defender las ideas y lo primordial, la manera de ganarse el sustento, ejerciendo la profesión para la cual te preparaste, que procuras honrar, para estar acosado por ambos lados: mafia y gobierno, gobierno amafiado y mafia gobernando.
Un día se van a soltar los pherros, los periodistas se defenderán a tiros, no todos irán como mansos corderos al matadero. Estado de supervivencia.
Cuídate Amigo, que te vaya muy bien, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
FRITZY tu no me crees que ando como loco verdad?

Si yo no se como mantengo esto!?!?!

Carpa la de San Lázaro..... ingada Chingada... pobrecito Méjico la verdad...... ya se lo llevo ahora si que todititito.

El Soundtrack ni chanza de moverle.... la tienes?

Mandamela por mail y trato de subirla.

Si una mujer que ordeñaba chivas y vivían ella y sus 7 hijos de los quesos que vendía, y vivía limpia, comía balanceado, sus hijos recibían "Vida", y dormían como Dios manda en un pueblito de la carretera panamericana en el año que gustes antes de 1950, resucitara hoy en día, se daría cuanta que las chivas están a punto de extinguirse, las que viven no dan leche, que la gente en las carreteras no compra quesos, que los hijos emigran a las ciudades atraidos por el sueño zeta y las hijas a los burdeles de Tijuana o Tapachula....se volvería a morir.

Tu dirás si eso no es tanto.

2046
Champy ha dicho que…
PHERRITO es que se me hace como que me estás queriendo por eso me escribes tan bonito... y yo no quiero eso.

Bueno si quiero que me quieran (quien chingaos no!?!?!) Pero quiero netas, no que las tuyas no lo sean, pero tanta flor me ruboriza.... voooytelas!

No me hagas caso.

Claro que es Isela vega, por aqui ella es común y corriente la condenada, por ahí encontrarás muchas entradas donde está metida La Viuda Negra...

Como le hacemos para que se vayan soltando????

Primero debo de conseguirmelo verdad?

Me voy a comprar uno bien rabioso.

2046
Unknown ha dicho que…
Empezando por que, efectivamente, andas como, pero no estás loco. Bien por todos.
De después, efectivamente, el Politeama se llama San Lázaro, no Rafael Solsns ni, de perdida, Lázaro Cárdenas.
El problema de los LP's es que no furulan si no es en tornamesa. Clave encriptada o encodificada, no hay manera. Te la debo. Acaso la rescate para un audiocassette.
Y, en lo mismo, ni chivas ni quesos: más que por desgracia. Aunque las mujeres valerosas sigan existiendo,
Abrazo de media semana.
Hoy voy a la presentación de un disco de la mera mamá de mi mero acupunturista. Artistas todos, la familia entera. Saco fotos y te cuento.
Unknown ha dicho que…
La gente, en efecto, no compaa quesos en las carreteras. Y bueno, no todos son burdeles, Pero de que está canijo...
Hoy puede ser un gran día, y mañana también.
g. neidisch ha dicho que…
hmm.. creo que los neoliberales a mí también me exprimen.. lo curioso es que si se les olvida, se los hago recordar. a lo peor y soy masoquista.. o de tanto andar cerca, ando en plena liberación nueva (neoliberalisándome digo).
Si puedes encontrar esas cápsulas, hazme saber por favor.
Aquí estuvimos en contacto con un periodista mexicano, estuvo un año...
Me preocupa la Isela cuando se acerca a lo cierto. Aunque no use precisamente eufemismos para indicarlo. Me da miedo. No solo que los periodistas se autocensuren, sino que también el pueblo crea a pies juntillas todo cuanto Dóriga y similares les digan.
Unknown ha dicho que…
querido g. neidisch
creer a pie juntillas más que un privilegio es una tremenda realidad: no ya una tremenda corte un rato, por el radio, sino la repetición de muchas cosas (machacar sin masticar) para que no se sepa, de sabor y de conocimiento.
Entonces, es cierto, la tarea del periodista es vital, es emergente y debe continuar siendo inevitable. Con los riesgos inherentes nada más.
Un saludo, bien metiche.
Champy ha dicho que…
Ay Hamburguesito que boniiitooo!!!!

Me da gusto que los neolibearales te dejen de exprimir un ratito y vengas a visitarme!

Si eres masoquista no hay pedo, nomas disfrutalo bien, gozalo, y si alcanzas orgasmos de esa manera hasta yo te voy a andar envidiando!

Y porque no harían de creerle tu?!?!? Si no ves que ya llevamos quien sabe cuantos teletones!!! Si la Iniciativa méxico es harto chingona, y la conducen los meros meros chingones, Azcarraga y Sálinas! No ves que ya hastya telenovelas van a producir en Chinaaaa!!!!

No si estamos jodidos porque no les dan chanza a ellos de que nos gobiernen tantito.

Cuantme lo de tu nueva liberación sangron!

Como le fue al elfo????

Caes gordo.

2046
Champy ha dicho que…
No FRITZY no eres metiche, aqui todo el mundo debe sentirse como en su casa, verdad de Dios.

2046
Unknown ha dicho que…
Así me siento. Y hasta me pongo a platicar. Aparte, dan ganas.
g. neidisch ha dicho que…
fritzio: un saludo bonito y nada metiche el tuyo :)
champy: epa, es que cuando digo que me "neoliberalizo" (¿es con s o con z?), quiero decir que, a veces, yo mismo me encuentro hablando de 'ipods' y 'departamentos con balcón' y 'tés ingleses'...
al elfo le ha ido bien, la exhibición acaba el Sábado. Te he guardado un volantito :)
Unknown ha dicho que…
Buenos dias. Buenos bríos. Siempre es un gusto.
Lo que va es que estemos bien, ¿qué no? Saludos nomás, pues.
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO si vieras el celular que traigo te juro que me regalas uno de la lástima que te voy a dar... pero cuando te subes a mi Sinaloa todito te decepciono!

Siempre me excuso choreandome que la Incongruencia ya es parte de nuestra condición, no me convenzo ni madres, pero de jodis me entretengo y se me olvida!

Ay que bonito... me da mucho gusto por él.... bueno por los 2, tu debes sentirte orgulloso.

Felicitalo d emi parte y regalale.... ay a ver que se te ocurre de mi parte, baratito y que no nos cueste mucho, ay cuando te vea te lo pago.

JAJAAJAJAJA vas a decir este cabron no tiene verguenza verdad? Te debo la vida y me hago pendejo!

Ya sabes que te quiero.

Preparate eh! ya se nos está acabando el time.

Ánimas!

2046
Champy ha dicho que…
Ay que feo yo, me quede pensando y me arrepentí, y mira que yo casi never me arrepiento de nothing.

Ánimas que llegue el día, no que se nos acabé el tiempo.

Así ya se lee mejor y no vamos a incitar malos poensamientos (miralo ya te convide!, Yo soy el que la ensucio feo).

Te dije que viene Submarino a México????

Se supone que el domingo pasado estuvo Copie Conforme en Morelia, pero ni ganas de leer nada en nuestros periodicos, ando tan bien que no tengo ganas de desquiciarme, así que niguas, no voy. Ay si que yo no masoqueo. Ya aprendí.

2046
El Deme ha dicho que…
No hay libertad de expresión; hay libertad de mercado, sólo se escribe lo que interesa saber, lo que vende, lo que adormece al pueblo, lo que produce temor, lo que dirige la atención hacia otro tema, lo que entretiene, lo que atonta, lo que enmudece, lo que te hace cachorrillo de una sociedad que se mide por lo grandes que son sus hipermercados.
La verdad no interesa.
Unknown ha dicho que…
Checa este enlace Amigo, como dices, se pueden hacer cositas y bolsitas, esta MUJER lo hizo.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/101020/latinoamerica/m__xico_crimen_narcotr__fico

Y no te alabo nada más por adularte, ni tengo porque echarte pleito, si Tú no eres el causante de los problemas, pero ya me aburro yo mismo de estarme quejando (yo, Tú te puedes quejar todo lo que quieras), además creo que haces bastante cumpliendo con lo que te corresponde y tratando de hacer conciencia en los demás, al menos los que estamos de alguna manera cerca de ti.
Esta caborona la situación, cuando tu forma de vida se ve amenazada a diario por advenedizos que no se tentarián el corazón para chingarte cincuenta pesos, te imaginas; ahora pienso en las autoridades que se rinden al narco, no es el dinero, es salvar a la familia y conservar la propia vida, ya que nuestros "gobernantes" no garantizan las seguridad de nadie, más que de ellos mismos y ya hemos visto recientemente que a veces ni eso.
Cuídate Amigo Champygnon Polémico, que te vaya de lo mejor, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
Que cosa tan chingona has dicho DEME, y esa maldita LIBERTAD es la que gobierna o pretende gobernar al mundo, en definitiva.

La Libertad de Mercado.

Cuanta contundencia me has traído el día de hoy.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
PHERRITO:

Es una MA-RA-VI-LLA!!!

Lo voy a subir todito. Con tu perdón y crédito.

Es que me chiveas cabrón!

Yo te quiero mucho, así soy de querendón, pero luego mis amigos "Heterosexuales" se chivean tambien cuando un gay se los hace saber...pero ahora te lo digo.

Deja lo hago.

2046
Unknown ha dicho que…
Cuando el estado de Derecho falla, cuando el sentido de la justicia, la moral y la ética dejan de ser una prioridad sólo nos queda el caos, aunque a veces hay que bajar a los infiernos para regenerarse.
Champy ha dicho que…
Hablas como el despiadado Galio Bermudez...solo te faltó llamarme promesa.


2046

Entradas populares