El chile verde....

Y ahora? Quien podrá defendernos???
Nomas para que no digan que faltaba él.... guste o no, es fundamental en nuestra historia reciente.

No ya en serio... Que sigue? Que nos queda?

Ps no se a ustedes, pero a mi, una satisfacción muy grande, una de sentires muy chingones, una de cariño harto bonito...y no es mamoneria.
Los últimos 2 meses fueron particularmente ricos para este Champignon desmecatado por varias razones, la primera y más importante es la enorme manifestación de tan variados puntos de vista, y éste, era mi principal objetivo, dejar en claro que la diferencia de ideas y hasta la variedad de claridades, cuando son expuestas con libertad, y sobre todo, con sinceridad, arrojan resultados tan interesantes como lo que documentamos todos juntos en nuestra Legítima Celebración.
Yo no se como agradecer lo que han hecho todos juntos, manifestarles mi agradecimiento me parece vulgar y lo asumo, reiterarles mi sentimientos es...reiterativo.
Durante todo este tiempo que decreté no escribir nada alusivo a algo que no fuera lo relacionado, pasaron un tipuchal de hojarascas por mi sesera, y vaya que hubo temas de que hablar....
Esto se trata de agradecimientos, de gratitudes, de correspondencias, de retroalimentaciones, y hasta de nostalgia.
Va a estar cabrón ponerme a enumerar lo sentido por que lo vivido siempre me rebasa, pero debo ser Justo como aquel, y subrayar varios puntos:

- A Ernesto su enorme paciencia por aguantarme y seguirme la corriente, él fue uno de los mayores responsables a lo que la cajita ruidosa escupía, si alguna vez no salío nada échenle la culpa a él! Eh no se crean , en esas ocasiones fue debido a problemas del sitio que administra esas cajitas.... pero ah que sentires tan culeros...tanto estar planeando que con cual y como quedaría y se se escucharía y.... aunque hubo otras ocasiones geniales, donde de última hora me decidía por algo y resultaba ingón a los oídos, como la primera vez de Justo (otra vez!!!) o el cuento de la Salvadora...

Que mas....Ah, debo y nunca me voy a cansar de agradecer:

- A Ripley por lo que hizo, se y entiendo de sus pasiones, pero convidarme de esa manera, involucrarse de tal modo es no tener madre, y eso no tiene precio.

Por posturas tan chingonas y solidarias como la de:

- La Malbicho son por las que yo me pongo de tapete, son por esas personalidades por las que aún creo que tenemos salvación.

- A todos!!!!

Si de repasar se trata, creo que lo dije hasta que me cansé, y nunca con la intención de ofender, pero de que me cansé si me cansé. Yo no celebré nada que ver con políticas actuales, ni mucho menos con los que se dicen políticos, mi intención fue siempre y en todo momento celebrar el vínculo entre 2 razas, el intercambio y la influencia generada por la mezcla de colores, por el intercambio de fluidos, por la herencia de un chingamadral de culturas que nos antecedieron, por que no podemos afirmar que venimos solo de los aztecas y de los gachupas...también traemos sangre maya y mora, totonaca y hasta celta, así que ante semejante amalgama lo menos que podíamos era excluir algo o a alguien.
Ah y de lo repasado debo decirles también, que muchos queríamos repasar a mi orate ojón, es decir, a pesar de la tan cantada libertad de expresión que aquí defendemos, si tuve que “informar” a alguno que a otro, de que ya Buñuel estaba más que tocado y retocado, porque si repasamos entrada por entrada, nos vamos a dar cuenta que es al ser humano que mas festejamos (algo así me imaginaba pero no con tal contundencia), y una que yo no contemplaba (al menos no de tal magnitud) era a La Zapatito, al menos yo subestimaba mis gustos de ruquito, pero ya vi que no, o que si pero que no soy el único.

Muchas gracias por sus inmediateces, por sus honestidades, por sus comparticiones, no tengo nada con que retribuir su colaboración con este espacio, si quieren un pedazo de mi, vengan, me muerden y se lo llevan, no me rajo... ay si! el lion cree que todos son de su condición eda?!?!?!....

Ya para terminar, subrayo que también me quedó de ésta Celebración, un poquito más de ustedes, ya todos nos conocemos un poquito mejor, siento un placer cabrón por haberlos introducido (en el buen sentido de la palabra) a unos con otros, si ya los quería ahora los adoro, a todos sin excepción, a quien estuvo y a quien no también, porque se han deber dado cuenta que faltaron algunos cuates de este congal, pero fue por motivos personales y respetables de cada quien, a los cuales les agradezco enormemente haber tenido la madurez para hacérmelo saber, lo cual los hace aún mas grandes a mis ojotes.

La musiquita, elemental en la pachanga, no podía ser la excepción, el día de hoy, estuve batallando (pa’variar) un chorro para decidirme, estaba entre Las Flores, La Paloma, las Pequeñas Cosas, pero se me acaba de ocurrir hacerles un regalo, algo que a mi me desquició, así que hagamos a un lado a los Tacvbos a la Lión y al paisa de mi PJtita...ay luego se los pongo.
Entre los festejos oficiales hubo uno en el Ángel cumpleañero de Reforma, donde Alondra de la Parra dirigió su Orquesta de las Américas, acompañada por Ely Natalia y La Blondo, ninguna tenía que demostrar nada, pero quiero agradecerles con ésta maravilla que yo no me esperaba, Ely interpretando “Llorona” ahora si que como ninguna, se de mi sensibilidad de margarita, pero si les digo que los chinos de mis brazos (que no de mi pelona!) se automatizaron al instante aliándose con lo que yo creía extinto en mi, no les miento. Verdad de Dios.

El audio no es muy bueno, pero bien vale una pena.




Alguna vez así me dijeron.... el negro, que bello es recordar verdad?


Gracias Totales.


Y Totales de Totalidad.


No contaban con mi astucia!!!

Comentarios

ixilik ha dicho que…
Ayyyyyy, porque cierras, estos meses de ricos sabores, devolviendome a la puta realidad. Me he imaginado Mexico, me he empapado de su jerga, y sus colores.
Pero........! vuelvo al principio, a lo elemental!!!!!!!!NO SE COMO SABE EL CHILE VERDE!!!
Y para llevar la contraria, me sigo quedando con la llorona de Lila, aunque otras lo lloren lindo tambien
Champy ha dicho que…
Ay mi Hermoso Chulo y Vasco Amigo tu como me haces soñar!!!! Y volar también.

Tu puedes seguir probando y empalagandote de México conmigo, a mi lado, ya estará de Dios, si no los estoy corriendo.....pero recuerda que según los que dicen saber de historia, El Curita revoltoso agarró a la morenita del estandarte un 16 de septiembre (que nadie lo cree pero eso dicen!), y esa fecha, ya se cumplió.

De veras quieres saber a que sepo????

Ps tienes que venir a probarme.

Lila es una cantante Fenomenal y Extraordinaria....yo fuí el primero en sucumbir ante su alcance ya hace un buen de años...como 20 quizá. Y siempre la voy a adorar y admirar y a reconocer....pero ya no me impresiona, o al menos no de esta manera.

Se que ella puede conseguir lo que quiera, se del enorme manejo de sus recursos, de su diafragma, de su sensibilidad, de su potencia, pero ya la conozco, dejó de impresionarme, y no es malo, al contrario, probablemente nadie alcance su registro (en su tono y en los géneros que maneja), pero ya me lo se, ya no espero nada de ella, porque o no me ha mostrado nada nuevo.

Ely quizá no tiene los mismos alcances, y quizá hasta cante más feo ( o menos bonito según la lupa), pero ella es una chava que lucha con todo y contra todo, se mueve en un ambiente exclusivo de hombres, y nadie ha conseguido manipularla. Le ha declarado la guerra a los del dinero y nadie puede afirmar que la "haiga" perdido.

Sus matices, los tonos que alcanza su voz, su color....esos si que nadie, ni Lila ni Eugenia ni Susana ni nadie....

El chile verde sabe bien rico y delicioso, solo que hay un problema. Causa adicción. le atoras?

2046
Uno ha dicho que…
Y que tenga que aclararlo yo... El chile verde, como bien sabe todo el mundo, es "picante pero sabroso"
Muchas gracias Champy por la que has armao por aquí con todos nosotros. Lo he disfrutado mucho. Un abrazo.
Champy ha dicho que…
Y a que no puedes comer solo uno?!?!!?...ah no eda! esa es otra ingadera!

A ti rey santo, a ti...

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Besitos y gracias por la invitación al desmadre.
Esta celebración fue mejor que cualquier gritillo esnob, revestido de superficialidades.

Te mando un besote.
Ayer te miré por un lado de mi W y de Abraxas, ¡Gracias!

Muackkkk...

Mafalda
Mafalda ha dicho que…
...

perdón, escribí mal: snob


Besitos...

Mafalda
Champy ha dicho que…
Si me viste?!?!?!?!!

Ay que bueno, pensé que a lo mejor no me alcanzabas a ver... y entre el gentío era imposible acercarse a ti!!!

Muchas felicidades reyna del cielo... te veias gloriosa!

Y ese par cae gordo verdad?!?!?! Ya chole.....

Ayp.... no vayan a venir y en la madre...

Ay no si son bien lindos ellos!!!

2046
Unknown ha dicho que…
Tu astucia, amigo, tu necedad y tu persitencia. Tu presencia conductora y guía y moderadora, siempre en trance de batirte a duelo con los fantasmas de las celebraiones oficiales. Nada que ver, pero también estuvo, en donde Cuauhtémoc, la Lión y la Downs. Hubieron cosas. Cositas. Aunque el Nada que Celebrar, con el perro mordiendo el muñón del poeter de El Infierno lo dice todo.
En fin. Bienvenido de vuelta a la cotidianidad. Aunque pensaba que la legitimidad celebratoria, la conjura de tantos necios tan lucidos, iba a seguir hasta noviembre. Digo, ya que estamos en eso. La bola tambien tiene sus bemoles. Deveras que voy a extrañar a tantos tan lúcidos corresponsales tuyos, de este lado o del otro del Atlántico. Felicidades otra vez. Y, ni modo, gracias, gracias, graxias: por la hospitalidad, por la paciencia y por el grito de guerra(s). un circo, como el de María Izquierdo, Álvarez Bravo, Fuentes, Las grandototas, Fridita, tus preocupaciones por el soundtrack (impecable).
Brindemos con mezcal de pechuga, virtual y legítimo. These are the days, my friend.
ABRAZOTE A TODOS
Unknown ha dicho que…
fue y seguira siendo bueno, ya que se quedan tantas cosas de esta celebracion..un gran abrazo...
Champy ha dicho que…
JAJAAJA

Me hiciste reir.... por lo del trnace no por otra cosa, y mas que en trance estoy en "listos" contra esos espurios.

Yo no entiendo la censura normalmente, pero en el caso del cartel del infierno menos, ese perrito al menos tuvo que comer, ahora si que gracias "La Guerra".

Yo que mas quisisera, tenerlos aquí all the time....pero ps no, que pena... aunque este espacio siempre estará abierto y disponible para toda voz que busque altoparlante, aquí ya está demostrado que estamos apoyamos discutimos y hasta nos la mentamos civilizadamente hablando, y continuamos.

Los Suicidas es marca de casa.

Nunca lo olviden.

2046
Champy ha dicho que…
Así es brother y lo más chingón, se quedan y no como el cemento que ponen quitan y vuelven a poner no, queda así, como ceja de Frida ú el ojote de Él....inolvidable.

2046
Unknown ha dicho que…
Creo que esta otra liga )aparece al final de la que pones), se oye mejor. Es de la mismísima ocasión. Desgarrada. Desgarradora, es cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=LqeF04Zkck0&feature=related
Unknown ha dicho que…
y cuantas lloronas, cuántas voces, cuántos rescates (está la llorona en disco elepé completito del óscar chávez hace no mil, pero si treinta y tantos años, que por muchas razones puede seguir inpresionando), cuántas celebraciones nos deben faltar.
yo sé que los suicidas es una marca, que además dejó de existir hace unos años, pero hoy, por cierto, me encontré uno que en la etiqueta dice (así se llama) pierde almas. y como colofón, la etiqueta dice hasta abajo: otra vez esta maldita felicidad. verdá de dios...
como para dejarse seducir, perdón, impresionar
Champy ha dicho que…
No solo es un "marca".... es la Marca de "Casa"!!!!
Con él, Archimboldi quedo prendado de Santa Teresa, ay nomas...

Que bonito no?

Cuando aún nos impresionamos por todo esto...

Cuando aún distinguimos sabores, cuando aún valoramos nuestros rosas mexicanos, cuando no nos avergonzamos, cuando nada nos rechina al teclearlo o decirlo o hasta escupirlo..

2046
Unknown ha dicho que…
Sé que es marca de casa, en la piel. Ex-acto.
Pero igual y busca uno impresionarse (o no, cuando nada más se encuentra esas cosas nuevas que luego, cuando uno acuerda, ya se quedaron)con lo que haya a la mano, al tacto, a la delicia, al saboreo.
El deleite, al fin, de los settidos, con los cinco bien prendidos, bie preñados. Y si, nio avergonzarse, que nada nos rechine al teclear, al paladear, al escupir, al soltarlo (o al agarrarlo, fuertemete, con los dientes).
Brindo por lo mejor, contigo, con nosotros, los amigos, los cómplices.
Feliz fin de semana.
Unknown ha dicho que…
Excelente colofón a tan grandiosa celebración, Mi Buen Amigo Hongo Colorado.
Por supuesto que no incomoda absolutamente nada el ser Mexica (ó lo poquito que aún quede en nuestros genes), por eso molestan tan marcadas diferencias y la misma gente que desprecia sus raíces, parece que los altos ideales, con los que toda la humanidad pudiera convivir en total PAZ, nunca serán alcanzados, quién sabe.
En fin, a darle que es mole de olla, después de la legitimización no podemos permitirnos abandonar la acción, cada uno desde su personal trinchera, mantenerse y estar alertas, ya aparecerá un Coloso de carne y hueso, habrá que secundarlo.
Un abrazo desde el Taxipherro, cuídate Amigo, que te vaya cada día mejor, luego nos leemos.
Ernesto ha dicho que…
!Qué mas quieres! ¿Quieres mas? La Llorona sería entonces una buena alegoría de nuestra patria mexicana, una patria que nos da la vida todos los dias, y a la que le agradecemos como unos verdaderos parias, con todas las tristes cosas que pasan.

Gracias a ti, y felicidades por ese liderazgo, tu si eres un verdadero y gran mexicano, digno de tu patria.
Alberto Moreno ha dicho que…
Hola, no se si sepas que existe el blog de Lucha Reyes: www.lucha-reyes.blogspot.com

En el cual podrás encontrar mucha información de la artista.

Vé a mi perfil y mándame un correo para enviarte una imágen de Lucha Reyes y la sustituyas por la que tienes en escala de grises (que por cierto yo la subí a Wikipedia) y le pongas el link directo al blog.

¡¡¡Saludos!!!
Champy ha dicho que…
PHERRO amigo... mal hariamos en incomodarnos, y quien se incomoda es porque tiene aspiraciones cosmoplitas arrogantes y presuntuosas, proyecciones de pasados que buscan olvidar por muy variados motivos... yo orgulloso (con todo lo que conlleva) de mi mexicaneidad, espero a ese Coloso, y no dudes ni tantito que ahí estaré.

Cuidate mucho de los rufianes que no respetan al de a lado.

2046
Champy ha dicho que…
ERNESTO, amigo..... te debo 2046 mas los años que lleva Penélope esperando... y lo sabes.

Te pertenezco, y lo mas bonito, a la buena.

Uno hace lo que puede, a costa de chingazos medio se ha formado una idea general de vida, igual y es incorrecta, igual y esta medio chisqueadona, pero mientras creamos en ello y lo defendamos con lo que podamos basta. Que ningún viento huracanado me ha movido un pelo estos días, y mira que ha habido. Hartos

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
ALBERTO gracias por tu visita. Cuenta con eso.

2046
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs:

No se lo digas a nadie (es un secretito entre tú y yo) a pesar de mi locura laboral, eres el único que nunca dejo de visitar, aunque a veces no escriba mucho...

Gracias a ti por tus letras

Y sí... ahí estaba Cornelio revoloteando en esa esquina... gozando de la voz de mi Mafis... :)

Las fotos no las saqué yo querido... así que si no llegan no es mi culpa... jajaja

Te dejo muchos besitos

Y aquí ando...
ixilik ha dicho que…
vuelvo a casa, enciendo la tele. Televison española
Que peli estan echanco?
Alguna en donde una camarara rodea un coche con un triangulo de diamantes por medio? O ahora que una pierna sube por un pecho?
Te dejo aceptando 10 dolares por un vestido
Yo tambien volveré
Champy ha dicho que…
Mi bella W.... ni pex, así nací, no lo elegí, y sabes una cosa? Así y ahí seguiré!

Ya las tengooooop!!!

Cuidate del caloron que hace abajo!

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK.... bien por mi.

2046
El Deme ha dicho que…
Es que es eso, si venimos de un chinmadragal de culturas, es mejor disfrutar de lo mejor de cada uno, con alegría y con pasión. Para los españoles que amamos México, este escaparate de comunicación e intercambio de reflexiones ha sido una verdadera fiesta que casualmente he descubierto. Y en el que me he reflejado humildemente. Son más cosas las que nos unen que las que nos separan, Champy, y eso se ha visto aquí. En España al chile verde se le llama guindilla. Está en el cocido madrileño y en las banderillas de los bares de mi infancia. Es algo que siempre ha estado, aunque no lo llamamos chile verde.
Champy ha dicho que…
Fijate Deme (ya verás que a exagerado pocos me ganan), estoy releyendo por 2046va vez Los Años con Laura Díaz....cada vez me gusta más...pero ahora he leído una historia de amor a este lazo, a este vínculo del que hablamos, al motivo de ésta celebración.... y más pior adoro a Fuentes.
Yo igual. Me siento más identificado con todos ustedes que con muchos "compatriotas" que se averguenzan del color de nuestra piel, del olor de nuestras frutas, del rebozo de nuestras mujeres (a menos que lo dicte algún diseñador frances!), de la mierda de nuestra "Realidad".
Yo asumo tanto lo bonito como lo feo, de lo primero me enorgullezco y de lo último me culpo. No lo evado.
Ay que maravilla! Ahora no solo cuando veas un champignon te acordarás de mi, tambien cuando pruebes cocido o una banderilla!!!!

Bienvenido! Viajero!

2046
Unknown ha dicho que…
Pues entonces, Champy es como la guindilla. Igual podría ser pie para una composición representativa para el cuarto de siglo o para el tricentenario. Compositores, bienvendos.
Un abrazo para todos quienes, sobre todo de aquel lado, han compartido esta celebración legítima, que ha todos nos ha dejado mucho.
Champy ha dicho que…
JAJAJA!!!

Me da cosa eso FRITZY!!!!

Que yo dentro de mis desordenes diga babosada y media y me adjudique todo cuanto se atravieze es parte del cuadro...pero si lo leo de otros me chiveo...

Gracias 2046 a ti.... por todo y por todo, y además por todo.

Y por Juanita por supuesto, que aunque no es olmeca ni andaluza es champiñona porque viene en mi, bien adentro.

2046
Unknown ha dicho que…
Sabemos, sé. que el paréntesis vital que va de la esquina del 2046 a la Juanita cabe un madral de cosas harto buenas, para disfrutar y para compartir. Eso lo sé de cierto, no lo supongo. Yo siempre me preciaba, je, de no decir barbaridades, pero he aprendido, cosa del alucinógeno champiñon, que es posible, viable, necesario. Consolador, incluso. Cuando te leo, por ejemplo, lo de los rufianes que no respetan al de al lado, no pude estar más de acuerdo. Pasaba por la rabia y el dolor de haber sabido, visto, vivido, este fin de semana, nada menos, que la flor más bella de la familia (su abuelo lo dijo, encabronado) fue arrancada violentamente, el sábado nada menos, en la colonia del Valle, en esta ciudad, de su tierra, de su vida, de su risa. Y con ella, la risa de todos quienes queríamos, y vivíamos sus veinticinco años apenas. Una niña hermosa, querida. Fue reconfortante saber que asumir lo bonito y lo feo, vivir el dolor, tiene su premio, su salida, su manera de compartirse. Vamos a andar. Para llegar... a la vida.
Champy ha dicho que…
Amigo.... se que nada consuela, pero si cabe, la compañia en ocasiones funciona, si cupiera en ti, ni lo dudes.

Hay ocasiones en que caminatas solitarias refrescan, hay otras en que compañias fastidiosas fastidian, pero hay unas en que un cálido gesto aunque sea virtual, cobija.

Ya estás en eso. Ejercelo.

2046
Unknown ha dicho que…
Un cálido gesto, aunque sea virtual, cobija. Cierto. Enormidades. 2046 veces. La compañía no necesita trasladarse. Está. Llega.
Justo ha dicho que…
No creo que haya habido celebración del bicentenario más bonita que ésta. Dices que ha servido para que nos conozcamos todos mejor, y es verdad, y sobre todo ahora te aseguro que te queremos todos más, a ti el primero...

(Ya sólo nos queda conocernos en persona, jaja).

Un abrazo que cruza el Atlántico
Champy ha dicho que…
Y ese día te voy a dar un abrazote y un besototote que van a valer por 2046, ya tu verás!

2046
Eleonaí ha dicho que…
La canción es genial. No sabía que la interpretaba Ely Guerra.

... todos me dicen el negro Llorona, negro pero cariñoso. Yo soy como el chile verde Llorona, picante pero sabroso..
... Pon tu rebozo en el aire Llorona para decir que me quieres..

Entradas populares