De la Puta Guerra

La Civil Española fue tan Puta como la que más. A propósito del vídeo de Azucena, me puse a pensar (para que vean que no me la pirateé así nomas porque si, sin meterle tantito seso!) en tanto ser excepcional avecindado en nuestro país a consecuencia de aquel fatal hecho....que cada uno de ellos merecen una entrada completa y ni los nombro en este momento, pero antes de desviarme mas (mi especialidad) me voy derechito, que aunque lo detesto como lo persigo.
Total, que hace algunos años, luego de cacarear tanto y donde hubiera falta y al volumen que fuera necesario sobre El Laberinto del Fauno, para mi era claro el tamaño de la Obra, en cada cuadro yo veía motivos para aplaudir al Gordo, su historia-cuento lograba distraerme ( y aún lo consigue) de la mierda que nos rodeaba (y aún nos rodea), el arte creado para cada escena impresionaba, el trazo escénico inmejorable, la foto exquisita, la dirección actoral estupenda....amén del tema central. La rebelión de un pueblo ante la tiranía arropada por la trunca inocencia de un sueño fantástico.
El ruido generado por la obra de nuestro Gordito Consentido generó tanto seguidores como detractores, y me recuerdo en esa época fastidiado de tanto guamazo, que llegó un momento que no me interesó convencer ni explicar a nadie los motivos de mi fascinación por El Laberinto..... a ciencia cierta y entre nos, ni yo la entendía..
No les exagero si les digo que el temple de Doña Pilar encarnando a María Alvarez me arrancó una lágrima (muy dolorosa), que la convicción de Aitana me animó, que la fraternidad de Pedro me reconciliaron con él.... mientras ellos hablaban muchas imágenes se me encrucijaban en mi cabecita, mi despiadado Vidal, Teresita Vivanco y su tierna mirada, mi orate de orates Buñuel, nuestro Tata de tatas, las alucinantes imágenes de Remedios, los Guilmaín, Los Niños de Morelia.....esto hace el Cine y mas lo adoro mientras mas lo pienso.
Y sin querer, Azucena me puso a reflexionar sobre el tremendo lazo entre ambos países trenzado por la Guerra Maldita y Puta.Entendí la magnitud de mi fascinación por El laberinto. Tal Magnitud es culpable que aún después de haber descubierto el origen de muchas de esas escenas, no me importó y no me importa en este momento, cuando el Fin repara un poquito a la dañada Humanidad, los medios valen sorbete, y hasta gusto me da que se utilice la obra de quien consideras tuyo.
.

Tata Lázaro, tu pueblo te lo manda, levantate y anda!
.
.
PS.... Ya una orata asidua a este congal me quiso arrancar el pescuezo, quesque no me entiende... ya te pareces a mi Santa Madre! Le respondí.
.
NOTA: Para entender al Champy (en esta entrada) se deben chutar la entrada anterior.
.

Comentarios

Workaholica ha dicho que…
Mi querido Champs...

Desgraciadamente a veces de las guerras salen buenas cosas....

Besitos
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Quizá aún no acabamos de agradecer lo suficiente, lo que para la cultura mexicana significó el exilio español: tantos grandes hombres de la cultura que llegaron para quedarse. A Luis Buñuel, yo le agregaría a Emilio García Riera, tipazo al que tanto admiro. Y hasta el Gordis Del Toro, creo que es descendiente de refugiados españoles (esto sólo en lo que al cine se refiere).

Besitos

PS Aunque no te guste, hay que recordar que también entre Putas hay niveles: no es lo mismo la Puta Guerra Civil Española, que la puta guerrita de Felipe Calderón
Champy ha dicho que…
Woleguita...

Nunca lo había pensado así, hasta hoy.

Mi duda hoy es.... porque llegar a?

2046
Champy ha dicho que…
Ay COMADRITA y a tantos y tantos y tantos, artistas, intelectuales, científicos.....

...Y si de la Puta guerrita de fecal sale un "Zapata" que lo ponga en su sitio???

2046
México... México.. México... 2 Francia 0

De la sierra morena cielito lindo vienen bajando un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando.
Pinche Vieja ha dicho que…
Te prometo que mañana me las chuto todas -y a ti si te dejas!-

Toy revisando mis mails enviados... y me encontré un putero tuyos/mios. Y me hiciste la noche, me alegraste el rato y me devolviste la confianza en que los dias seguirán pasando.

Me acordé de los tiempos chidos cuando lo único que teníamos que hacer era bloguear y aguantar a Nico.

Te amo!!!

Y un chingo, mendigo pelón!!!
g. neidisch ha dicho que…
Esa puta guerra... la Guerra civil en España es además algo tan cercano, es bueno mantener la memoria.
Curioso, las últimas dos noches estuve viendo documentales sobre Buñuel; él no llegó a México precisamente exhiliado, pero algo de esto tuvo antes de llegar :)
No soy historiador ni nada, en cualquier caso diletante; pero veo, después de ciertas guerras, donde la lucha acarrea un deseo de bienestar, parece haber dictaduras (revoluciones rusa, cubana, mexicana (digo, el PRI fue casi lo mismo), guerra civil española...). Y en esa putita guerrita fecaleña, no parece haber un deseo de bienestar, pareca más bien un deseo de poder.
¿Qué viene después?
Javier ha dicho que…
España y Mexico, España y Argentina, España y Venezuela, hay muchos vínculos, vínculos de base, vínculos intangibles y otros físicos, anteriores y posteriores a la guerra más tremenda que pueda existir, la civil, la que enfrenta a padres e hijos, hermanos y hermanas. Nos une un idioma, un sentimiento y una cultura que va más allá de lo que algunas mentes calenturientas están dispuestas a aceptar, pero que es una realidad tan solida y profunda.

Estoy trabajando en lo que ya sabes.
Champy ha dicho que…
ALVARO

Ay que padreeee!!!!

Que empoción!!

Con esos 2 segurito hoy los mexicanos amanecen sin muertos y sin hambre.

Ayayayayay canta y no llores!!!

2046
Champy ha dicho que…
Pinche Vieja es que somos maravillosos eda tu?

Y al BAM tambien, que será de ese par de cabrones??? El NICO hace unos mesesillos platiqué con él...

Si me dejo que pendeja!

La papaya ni en licuado ya lo sabes!

2046
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO

Aquí dentro, ya se siente y se escucha lo que quieren que siga, el plan trazado tarde que temprano lo veremos realizado...Acuerdate, México se ha Colombianizado.

2046
Champy ha dicho que…
PJ el vínculo que mas me gusta es el nuestro, el mío con vos y con vosotros....con calma, que te tengo mas.

2046
marichuy ha dicho que…
Querido

Como yo sé que el fut casi te lleva al Nirvana, si tienes chance echa un ojo a esto que subí anoche en mi otro blog, justo en pleno éxtasis, jajá.

Besitos

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2010/06/ley-mordaza.html

...
Champy ha dicho que…
Eres cruel y despiada!!!

Gracias por el empujoncito!

Ya fuí..me creeras que no me han dado chanza de vociferar?

I'll be back!

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Besitos tronados para ti mi Chams.
¡Chale!
Mi Monsi ya se fue. Tenía el pulmón bien jodido, ¡caray!
Puras tristezas.

Saludete de domingo de guardia.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Que ocraje no?

Yo no paro de echar madres y no puedo aceptar muchas cosas, entre ellas esto....

Yo tengo jodida el alma y no por eso me voy!

Pero tus besos y el aleteo de tu nene refrescan chidoi....luego quien cuida de mi gatito....

Iniciemos semana mi niña, que a lo mejor es hoy.

2046
Justo ha dicho que…
Es una de mis películas favoritas, aunque me deje tan triste. No conozco ninguna que se le asemeje, que sea tan americana y tan europea a un tiempo -en el buen sentido ambas cosas-, que conjugue la espectacularidad con la sensibilidad y el detalle.. que sea tan honesta aunque pesimista, porque lo cierto es que no hay salida, la pobre niña no sabemos cuándo está peor, si en la oscura y vil realidad o en los sueños con criaturas abyectas.

(Yo no he empezado a currar como Pe, que es más metódico... creo que mi enfoque será demasiado personal: si lo hago sobre los mexicanos con quienes compartí cama -porque son los que conozco mejor- ¿eso vale?. Ah, me gusta la música de fondo que has puesto).
Champy ha dicho que…
Yo la puedo ver todos los días y no me canso..es que Vidal me pone!!!

Tu dale el enfoque que tu quieras, que seguro será un encanto! Y ese tono erotico me llama eh! Pilluelo!

Esos 2 temas que tengo seleccionados son en honor de Monsivais....eran su favoritos.

2046

Entradas populares