Una de ardidos!!!! Reloaded.

A Monchis....
.
Era de esperarse, y a mi, me duele. Me emputa.
Es de todos conocida la Trayectoria periodistica de Don Julio Scherer.
Su historia, guste o no esta íntimamente ligada a la historia moderna de México.
Los perdularios que respiran por la herida, tienen muy claro que así se unan en montón, nada conseguirán. Julio hizo lo que debía, y Proceso publica lo que ha venido haciendo los últimos 34 años.
.

Así inicia Don Julio:
Un día de febrero recibí en Proceso un mensaje que ofrecía datos claros acerca de su veracidad. Anunciaba que Ismael Zambada deseaba conversar conmigo.
La nota daba cuenta del sitio, la hora y el día en que una persona me conduciría al refugio del capo. No agregaba una palabra.
A partir de ese día ya no me soltó el desasosiego. Sin embargo, en momento alguno pensé en un atentado contra mi persona. Me sé vulnerable y así he vivido. No tengo chofer, rechazo la protección y generalmente viajo solo, la suerte siempre de mi lado.
La persistente inquietud tenía que ver con el trabajo periodístico. Inevitablemente debería contar las circunstancias y pormenores del viaje, pero no podría dejar indicios que llevaran a los persecutores del capo hasta su guarida. Recrearía tanto como me fuera posible la atmósfera del suceso y su verdad esencial, pero evitaría los datos que pudieran convertirme en un delator.
Me hizo bien recordar a Octavio Paz, a quien alguna vez le oí decir, enfático como era:
“Hasta el último latido del corazón, una vida puede rodar para siempre”.

.

El payaso que se dice analista político adjetiva desangelada!!!!...... y encima se atreve a tutear a Don Julio (ni yo! Bueno en confianza si nos tuteamos.), no debemos esperar más de quien ocupa su espacio para burlarse de Paquita la del Barrio un día y al siquiente de Ricky Martin. Del Pelele que creció, fue casi amamantado por Don Julio, le dió tiempo educación formación relaciones vida periodística, quien ya en reiteradas ocasiones había mostrado el quilataje de su colmillo, de este prostituo no debería extrañarme nada....pero es en particular quien me duele..... yo quería creer que todo era mentira, y que el hombre que escribió mi novela favorita no era quien decían.... ahora solito prueba que es peor.
Marcela, con toda la frialdad que la caracteriza, "Cuidadosa entrevista" la denomina, a a mi parecer, la crece.
Julio Hernandez muy inteligente se abstiene de hacer juicio alguno, solo comenta el hecho.
Ya antes de que se me derrame la bilis cambio de tema.
NOTA del día:
Hoy Marcela crece aún más de lo que ayer creció.... como me da gusto que ésta mujer y yo veamos lo mismo, chequen esto:

Y tres.- Maravillosa la ola de envidias, mezquindades, reconocimiento, preocupación y sorpresa generada por Julio Scherer y su entrevista en Proceso al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de esa, esa… “ridícula minoría” que hace las primeras planas del Vivir Mejor en este Vive México.
.

Nuestra California a Dios gracias sobrevive.
Ayer al enterarme de la magnitud del sismo, instantáneamente pensé en mi niña y discípula Pinche Vieja, la localicé. Se confesó asustada pero bien, me aseguró libre de daños, confrimó que la LIBELLE está de la misma forma entera y de pie, y me tranquilicé un poco.
Para variar, nuestros medios por mas que le busco, prácticamente nada dicen al respecto. Es más nota el triunfo de Chivas sobre el América...... y por supuesto, el contubernio de Proceso con el Narco.
.
Un grupo de Inversionistas están planeando desarrollando ideando un mega proyecto para nuestro orgullo nacional Maravilla del Mundo:
Central Park Chichen!!!!
.
Quiero llorar.
.
Así está mi país....
.
Salud Bohemios!
.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Ni para qué te sientas, las cosas se toman de quien vienen. ¿Qué esperabas de tu ex ídolo, autor de tu novela favorita ¿¿?? (¿de verdad esa es tu novela favorita?). Bien sabes lo que pienso de él; un hombre de su supuesta inteligencia, que fue capaz de firmar un desplegado avalando la limpieza de la elección presidencial de 2006… en medio de ese cochinero electoral, no me merece el menor respeto. Y por supuesto que JAMÁS pierdo mi tiempo en leer su columna; él y el Director de Milenio me parecen igual de insoportables

No defenderé a Jairo, pero él no se vende como analista político ni como intelectual Doctorado en Historia como el compadre de Carlos Salinas, su columna se llama Política Cero. Y decir que es una entrevista desangelada, tampoco es para lincharlo; quizá esperaba un chisme abundante, datos y nombres (no sé, no he leído Proceso)

Cuando Marcela Gómez Zalce dice que es una "entrevista cuidadosa", ¿pues qué esperaban? Yo no me imagino lo que se sentirá el ir a meterse a la boca del lobo. Hay que reconocer los arrestos de Don Julio a sus 80 años. Mis respetos.

Besitos
Champy ha dicho que…
COMADRE no me siento.....

Ardo y repateo de coraje!!!

Con que autoridad esos hijos de su Pinche madre se ponen a adejtivar enjuiciar y ponderar el tranajo de Scherer???
Que han hecho esos pinches asalariados oficialistas que los avalé??? Aguilar Camín te juro que si me lo encuentro en la calle mínimo una chinga si le ando metiendo, y al idiota payaso ese del Jairo, si de por si te decía que ya me tenía harto su estilito chistoso ahora si que lo aluciné... Que se burle de Paquita y de Ricky Martin todos los días allá él y su conciencia, pero que se meta con Don Julio, por Dios, no se si "haiga" estudiado la Historia moderna de nuestro país que segurito le tocó vivir pero parece que ignora, y si tuviera conciencia de que lo mucho o poco que el ahora goza de libertad fue en gran medida ganada por Don Julio, ni se metía.... a ver si muy chingones, si tuvieran el prestigio y la autoridad de él, porque no los conovaron a cualquiera de ellos?
Hoy Marcela me parece aún mas grande como mujer como humana y como analista que toda esa bola de pendejos.
Ay estoy que echo chispas, pero al final, y de eso tengo la certeza, Julio siempre todo lo gana.

2046
Angeek ha dicho que…
Pues no me aguanto y te comento.

Tienes toda la razón, Champy. Esta panda de oficialistas y lame...os ni volviendo a nacer adquirirían la dignidad y el profesionalismo de Don Julio. Se nota la envidia.

Una que ha seguido Proceso desde el número 1.
Angeek
Champy ha dicho que…
Te juro que si los tuviera en frente si les rompia el hocico.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Javier Solórzano comentó la entrevista de Don Julio Nota la diferencia entre Javiercito y el autor de "La Guerra de Galio" (Javier siempre ha sido mi hit, junto con Carmen Aristegui)

http://www.youtube.com/watch?v=rQnN8zu_rF0
Champy ha dicho que…
Javier y Carmen desde que tengo uso de mis neuronas, han sido incondicionales de Don Julio, no se si se "haigan" iniciado con él... y sabes que no puedo ver youtube.... o deja intento.

2046
marichuy ha dicho que…
Champy

Marcela tiene más arrestos que todos los machos de Milenio juntos: en sus barbas les dijo ardidos.

Besitos
Champy ha dicho que…
Por eso estamos como estamos, las viejas tienen guevos y los dizque hombres tienen chequeras engordadas por ladrones y vendepatrias.

La clásica disputa por el ego más grande, quieren robarle su trono, solo que ese trono esta basado en historia principios y honestidad intelectual, ese trono le costó chingazos sangre y muchas canas.

Marcela la lleva de gane.

2046
Unknown ha dicho que…
De primer impulso, al ver la portada del a veces olvidado Proceso. Son 33 años, con el perdón, no 14. El caso es que el qué lástima de Aguilar Salinas no vale ni una linea del recuento de Scherer. Pá qué mas profundidades. Avalar tantas cosas como lo ha hecho Aguilar, efectivamente, no vale la pena. En su momento, me gustó la famosa Guerra. Leyendo el libro de la violencia de Estado uno sabe quiénes si y quiénes no son verdaderos intelectuales en países de verdadera desgracia. ¿Entonces? Que nos importe lo que debe importar. Ahi está el batidillo del asunto de la niña muerta y el sainete mediático (no la realidad dolorosa de la pérdida de un hijo) como muestra: imagínate este país con un procurador como BazBaz. Sigamos. Seguimos
Champy ha dicho que…
Nunca tan vigente como hoy, como este número.
Proceso cumple este año 34 de haber salido a la calle. Están por cumplirse 34 años de aquel siniestro golpe a Excelsior, no encuentro el 14 que dices.
Pinche país de shows va acabar en uno de ellos.

2046
Pinche Vieja ha dicho que…
Te van a salir arrugas en la pelona, por corajudo...
Workaholica ha dicho que…
Ay mi Champs....

Ahora sí ya estoy "bien pinche loca"... según yo ya había comentado en tu post y ni maiz.... jajaja
´
Usted perdonará pero de plano traigo todos los cables cruzados...

Pues claro que lo iban a atacar.... pura envidia de la mala (la envidia buena no existe)

Yo también TQUCH

Besos cruzados
Champy ha dicho que…
Pinche Vieja envidiosa a que no!

La pelona la tengo lisita lisita!

Cual?

2046
Champy ha dicho que…
W que le pasa a tus cables?

Como soy metichonsote verdad?

Mandame a ya sabes donde, que al cabo me se rebien el camino!

Deveras no existe envidia buena???

Ouch!!

2046
Unknown ha dicho que…
Te juro que mis ojos que se han de comer los gusanos leyeron la primera vez que te leí, 14. Y no. Estamos en paz. El caso es que, si soy cuidadoso y puntilloso, tampoco había registrado que no habías leido el Proceso de marras. Yo me planté en la compra, que lo sabes ya no es común, desde la foto anuciando la crónica. De primera mano y de intnción la leí, sin imaginar que una bola de güeyea, que no bueyes, pobres animales, podrían bordar sobre la necedad y, por qué no decirlo, la envidia, para supurar, seguir bordando necedades,o simplemente cuestionar el que alguien sigua haciendo no su trabajo (como alguien me decía de necia Micha el otro dia) sino su vocación y entrega.
Un abrazo
Javier ha dicho que…
Veo que sigues coleccionando bilis y mala leche, ya se que por mucho que se diga uno no puede evitarlo viendo y oyendo lo que ve y lo que oye, como te supongo bien informado, ya sabrás como anda el patio por aquí, calentito, calentito.

Entradas populares