Ay les va otra de Torreón

si?Y de viva voz de mi hermanita (carnal eh!, no vayan a pensar que de alguna de mis oratas hermanas de vida).
La tarde de ayer, toda su familia (esposo y 4 chilpayates: No tenía TV) salieron a comer y de paso realizar una serie de trámites en la tiendita telefónica del tío de mi COMADRE localizada en Galerías LAGUNA, iban a empezar a comer, pero por sugerencia de la mesera, fueron a hacer tiempo en la tiendita de discos del mismo tío de mi COMADRE (si, ese wey monopoliza todo), todos en familia viendo disquitos y peliculitas en lo que transcurría el tiempo sugerido por la mesera (bendita mesera).
Y empezó la ráfaga de metralletas escopetas pistolas escuadras rifles y hasta granadas....así es de exagerada mi hermanita, ella no tiene experiencia en distinguir el detonido de un rifle del de una AK40. Una corretiza de película empezó en todo el centro comercial, 2 de mis pequeños sobrinos motivaron a mi hermana a guarecerse con ellos tras el mostrador de una kiosko de dulces regionales.....y de ahí no se movieron hasta pasado el escándalo, el cual duro más de 2 horas.
Ellos solo vieron el correr y gritar de la muchedumbre, recuerden que ayer, día festivo (festivo por nuestro legislativo) y era la hora de comida, y es el mall mas importante de mi rancho, así que imaginense como estuvo aquello.
Las cifras oficiales son 6 federales y 4 civiles muertos, entre ellos 1 dama que ni vela en el entierro y 6 heridos, más los huidos.
La camioneta de mi hermana recibió 2 impactos de bala, una de ellas 10 centímetros bajo el cristal del conductor....osea que de haber estado dentro....


Esta es la nota publicada por uno de los diarios locales.


MILENIO


La Jornis no es local, pero aquí está su nota.


Ah! Y durante el pasado fin de semana, en el antro Nanitas....y dicen que 18 heridos... los que estaban dicen que fue masacre.


Mas los del Ferrie.... y La Laguna indiganada, con eso no se consigue nada.


Dios mio...... ta'cabrón.


Yo mejor me evado, así como nuestro presidente, él se va a Japón y yo voy con la más grande artista que nos queda con viva.


Prometo aguantar todo, todo lo que se avecina, pero luego de estar con ella no prometo nada, se me hace que ahí quedo.

Y Santa Teresa?

Esa estuvo mas piors diría mi jefe...... La Laguna es mi tierra, Torreón me vio nacer, y duelen, pero lo que está sucediendo en Ciudad Juárez ya rebasa lo inimaginable.

O puedes ustedes imaginar a un comando que arriba a una reunión-fiesta de preparatorianos y sin distingo de género ó edades acribilla a quien se le atraviese?

Si yo tuviera una nube rosita como la de una amiga me iría a la Luna como Benedetti, y desde allá veía como se acacabn todo esto.....pero como no, pues de jodis me iba a ver a la Moreau.

Comentarios

ixilik ha dicho que…
Duele. Duele es la palabra. No sabes como lo entiendo. Es terrible como asusta el propio miedo, cuando se pierde el repeto a la vida.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Es MUY distinto cuando lo ves tan de cerca, cuando creer que eso que estaba tan lejos , en realidad no lo esta tanto..pero si algo así no te cambia en nada y sigues tal cual, pues sencillamente compraste boleto y ojala disfrutes la función. Afortunadamente tu gente esta bien, en la medida que se puede estar bien..
Champy ha dicho que…
IXILIK

Además duele ver a tu sociedad inmediata desquiciada. El miedo ahora si lo veo en toda la gente, he hablado hoy además de con Bere con un tío y mi mejor amigo y todos me dibujan el mismo cuadro.

Terror absoluto.

2046
Champy ha dicho que…
TOÑO

Fijate que hace un par de meses, caminando por el barrio mi hermanita Britney y tu servilleta, literalmente me rozó un convoy como de 10 camionetotas a 150 km/hr en una callecita de 8 mts de ancho, mi hermana me alcanzó a estirar, y estabamos en la anecdota cuando igual, escuchamos a escasos metros la balacera, no fueron mas de 3 minutos, pero a 100mts parace una bomba.... al día siguiente nos enteramos del atentado contra un rico regio.... esa ha sido la más cercana que me ha tocado.

Gracias a Dios, la camioneta se repara, y ellos están bien.

Saludos.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

En cualquier país medianamente democrático y republicano, Las masacres acaecidas el fin de semana pasado en Cd. Juárez y Torreón Coahuila, ya habrían significado la llamada a cuentas de los responsables de la Seguridad Nacional (los titulares de la PGR y la SSP). Pero aquí en México, el Presidente Felipe Calderón vuelve a repetir la sobada consigna de “he dado instrucciones a los titulares de la PGR y la SSP, para que se investigue hasta hallar a los culpables de esto”, y de paso, como al descuido, aprovecha los micrófonos para confirmar lo que todos sabíamos: que para él y los derechistas doblemoralinos que lo acompañan -incluidos los Jerarcas del Episcopado Mexicano-, es más reprobable y objeto de criminalización ser homosexual, que narcodelincuente, terrorista de Estado o… Sacerdote Pederasta.

En torno al futbolista del América balaceado hace unos días en un antro, dicen, copropiedad de algún empresario de Televisa, se creó un escándalo mediático sobredimensionado y con todas las baterías enfocadas para golepar al Gobierno del DF, pero sin rozar, ni por asomo, a la inmaculada Televisa. En tanto, la matazón de 16 muchachos en la ciudad más violenta del mundo [que no es la Bagdad ocupada por los soldados yanquis ni la capital afgana copada de soldados de la OTAN, incluidos decenas de miles de yanquis, but of course] y de los ciudadanos de Torreón, asesinados a plena luz del día en un Centro Comercial, no hace sino confirmar que en México hay muertos de primera y de segunda: ni remotamente se percibe la indignación ciudadana y menos los teatritos lacrimosos montados cuando el caso del futbolista americanista. Cuando ya se han rebasado los 16 mil asesinados, tan sólo en los tres años del Gobierno de Felipe Caderón, ¿qué importan veinte o treinta muertos más -y menos si ni siquiera eran futbolistas medio famosos? Mejor que la derecha católica que mal gobierna esta nación, siga regurgitando sus atavismos morales y religiosos: a veces pienso que, si por ellos fuera, de buena gana culparían a los homosexuales de la podredumbre social en la que se halla hundido el país y en un descuido, hasta encontrarían la mera de fincarles responsabilidades en la matazón de los adolescentes de Ciudad Juárez. Después de todo, si en algo son especialistas los abogánsteres de la PGR… es en la manipulación de las leyes, la creación de culpables falsos (y la exoneración de los socios y amigos), así como en el reforzamiento de la impunidad.

Esste país, entero, duele, pero lo que duele más, es la impotencia

Besos
Champy ha dicho que…
Sabes que COMADRE?

No se si te lo comenté, pero luego de mi estancia navideña en mi rancho, mi miedo fue ver a mi ciudad acostumbrada a las balas, camuflajeada entre la inseguridad, me espantó ver que ahora si se estaba Gomorrizando.....
Hoy, luego de escuchar a la más sensata y sabia de mis hermanas, "Preocupada" por lo acontecido, de escuchar a Berenice histérica a carcajadas relatandome su temor por proteger a sus hijos...me dí cuenta que no, o que son etapas. En estos momentos creeme, ahí nadie piensa en Fecal ni en Cabañas ni en Moreira... bueno si, mi hermana la sabía me dejó entrever que en un descuido es la venganza del fecal contra Moreira y contra Torreón por sus pleitos de la semana pasada y por tanta rechifla que le han propinado en mi rancho....recuerdas la inuguración del estadio?
Despues de haber bombardeado Morelia a mi no me extraña nada...

Has acertado.

Así me siento.

Impotente acá de no poder ayudar...o al menos cobijar.

2046
Unknown ha dicho que…
Terror absoluto. E impotencia. Sobre todo por quienes ven rozar su vida con los aires de la muerte, no, nunca, por los que se limitan a dar instrucciones y viajar a Davos y a Japón, a dar pena ajena con sus discursos de pancarta en tarjeta, y para colmo, en inglés. Efectivamente, los ranchos, y la gente de carne y huesos, que horror de horrores se llegab a acostumbrar a los retumbos, las balas perdidas y los vidrios rotos. Gomorra se queda pendeja, como ficci{on y como realidad. Al menos en la Italia de Berlusconi, y no hay consuelo que valga, se hace politica sabiendo que se juega el pellejo y el futuro. Aquí, puras venganzas y quedan intactos los monopolios y los prvilegios. Al menos en Sudáfrica van a tener un mundial de soccer, quince años después de haber ganado un mundial de rugby y de que las instituciones parece que van, jodidas o no, infinitamente más en la tierra, que no en el lodo, como en Haiti.
Veo que, de todos modos, doña Juanita lleg{o para estar de compañ{ia, espectadora, en la dramática entrada de tu blog.
Un abrazo solidario
Workaholica ha dicho que…
Mi querido Champs...

No te había escrito antes, porque no sé ni cómo decírtelo...

Me robaron mi nube... :(
Champy ha dicho que…
FRITZIO

De aquí en adelante, Juanita es y será mi evasión.

Espero poder mantenerme en mi camino...es decir, evadido, que no aislado.

Te imaginas????

2046
Champy ha dicho que…
Woleguita....

Imagino todos tus sentires.... me sumo a ellos.

Lo que decidas lo hacemos, que no te quepa duda.

2046
Unknown ha dicho que…
Juanita como evasión, maravillosa fuga en blanco y negro y a todos colores.
Smile.
Go on.
Dan d'O ha dicho que…
Champy,

Fritzio tiene razón al decir que "al menos en la Italia de Berlusconi se hace politica..."; él algún día morirá y algún día líderes con otras ideas gobernarán. Dentro de todo es normal alternar el estar bien y el estar mal.

En México es distinto; parece que tiene una enfermedad de la cual nunca se ha curado completamente y que va empeorando conforme pasa el tiempo.

Cuando cambié la Ciudad de México por Roma, lo primero que me sucedió fue que me desperté y se me quitó el miedo. Imagino que las cosas son mucho peor en las ciudades del Norte de México. La gente se tiene que adormecer y acostumbrar a las balas, o de lo contrario adoptar una postura "engagée" o cambiar de país.

Espero que tu familia esté bien, físicamente y emocionalmente.

¡Un grandísimo abrazo!
Javier ha dicho que…
Realmente resulta increíble, ¿Cómo puede llegarse a esta situación? ¿En que momento todo empezó a fallar?, ante hecho de esta características a uno se le agolpan preguntas tras preguntas en busca de soluciones, ya que sabiendo el origen se puede atacar la solución, aunque a veces uno piensa que a los gobernantes poco o nada les importa lo que les pase a los ciudadanos.
Mafalda ha dicho que…
...

Mi Champygnon.

Esto parece una película de terror.
Cada día me convenzo que estamos anestesiados y me encabrono de inmediato.

Es triste toda esta chingadera.

Te mando un besito volaoooo.

Ya merito me pongo al día. Logré terminar un pendiente grande. <ahora estoy con el segundo, pero haberme quitado uno peadito, me ayuda a respirar.

Besitos para ti de parte del Corne.

Mafalda
Unknown ha dicho que…
Bienvenue doña Lupe, que es como le digo de cariño por acá a doña Ute maravillas. Luna de septiembre. En febrero. Nada más. Saludos
Unknown ha dicho que…
was ist das? suena maravilloso. ¿acaso ya te fuiste y es tu manera de acostumbrarnos al frio berlín? whatever, bon chance.
donde andas pelonnnnnnnnn??
Unknown ha dicho que…
de derribo pasé también por Lupe, pero llegué, en apoteosis a Nina Hagen, en dueto con Nana Moskouri. Regresé, siempre regreso, a Lemper. Cosas del amor por lo teutón. Sin más.
Unknown ha dicho que…
Ah y que re vaiga bien...
Uno ha dicho que…
Ni que decir, champy. Queda alegrarse de la suerte de los tuyos.
Un abrazo.

Entradas populares