2046

Son estos días, en los que los seres solitarios, recienten su soledad, cuando se supone que todo es alegría y compartir... con quien?
Solemos sentir reacciones ante una acción, y si vemos abrazos y sonrisas y regalos y.... por todas partes, desencadena algo en nosotros.
Envidia en algunos casos, rabia en otros, tristeza muchas veces, depresión en el peor de ellos. Mi chino mayor así lo cree también, y lo ha plasmado de su Obra Cumbre... la cual, es muy Navideña, por cierto.
Yo suelo pasar estos 2 días aún en mi casa paterna (o lo que queda de ella), cenamos “en familia”, los sobrinos pelean y gritan y sonríen mientras abren sus regalos, y la familia entera cree que eso es felicidad, no soy nadie para quitarles esa creencia, yo tan solo me conformo con que ellos así lo crean, pero a como me desespero y ansío que llegue la hora de salirme a la calle..... normalmente visito a mis hermanas de vida (a las que yo elegí), a Lalo, o a la Sopa, Violetta sabrá Dios donde andará, a diario le pido al papá de Chuy que proteja a todo el que se atraviese en su camino, y que a ella me la devuelva ya de jodido igualita, no la quiero recuperada ni “reconstruida” diríase ella, con que regrese me conformo.
Y a ustedes, a cada uno de ustedes:
Pues de querer los quisiera bien, sanos y cuerdos y felices y contentos....Y en verdad eso deseo.
Cada quien pongamos de nuestra parte lo que nos corresponda, y ojala un día muy próximo lo consigamos.
No sientan frio.

Y no se les olvide, es bien sencillito:

2046 Besos y Abrazos

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Champy

Como yo tampoco soy quien para quitarte tus ilusiones, cerraré mi boquita (nomás porque te quiero).

Y como tú, me iré por la tangente. Mientras leía "y la familia entera cree que eso es felicidad", me acordé de un film magnífico (quizá lo has visto listado a hora que todo mundo ha sacado su top ten fílmico), que por supuesto nadie peló porque no es hollywoodense, no tiene final hollywoodense y Santa Claus no hace ningún milagro en navidad (pese a su nombre): "Un conte de Noël" [Dir. Arnaud Desplechin*, con Catherine Deneuve, Mathieu Amalric -el de "La escafandra y la mariposa"-, Melvil Poupaud -el guapo gay de Le Temps qui reste-, Chiara Mastroianni y muchos más]. Un retrato familiar punzante, sin que medien melodramas lacrimógenos; una familia "feliz" y no pedazos (y de paso, ahí podrán aprender actuación más de un actorcillo inflado).

Me gustó mucho la foto de tu arbolito (justo como para mí)

Te mando besos y fuertes abrazos

PS "2046" será la obra cumbre de WKW, pero a mí, la que me mata es "Deseando amar"
PS2 * de Arnaud Desplechin, te recomiendo ampliamente “Reyes y Reyna” (está en DVD región 4 y a precio accesible, en la tienda de Slim… y no, no es sobre la realeza). A ti que te gustan los locos; Mathieu Amalric hace un papel delicioso, al igual que la protagonista -Emmanuelle Devos. Es el retrato de la relación de una mujer (la Reina) con sus hombres (los Reyes). Estupendo film y devastadora la relación entre el padre y la hija…
Unknown ha dicho que…
Pues aquí estamos, aquí seguimos.
Las festividades místicas (como les dicen en el puerto de Veracruz a las correspondientes a la semana santa) sirven para desear, querer, efectivamente, que todos estén bien, sanos, cuerdos, felices y contentos. Casi nunca se puede y casi nadie hace caso. Pero habemos quienes, de corazón, esperamos, queremos, deseamos, y vivimos como mejor se puede, la convivencia, que algo queda, familiar (que, si, muchas veces no es envidiable, pero si es, muchas más,entrañable, por lo mismo) y compartir algo, lo que se pueda. Un abrazo cálido, y agradecido, por estos meses de conocencia y mucho compartir. 2046 veces, salud
Champy ha dicho que…
COMADRITA adorada.... usted ya le dicho muchas veces que no ande cerrando su boquita..... miura que si aguanto a estos neoliberales, aguanté a una bruja, a la vida y a mi madre...que no aguantaré lo que tu me digas?

2046 es la mama de las pollitas de las gallinas de las coconas y hasta de las avestruzotas! Deseando Amar es una chingonada que la complementa, pero no es mejor, lo dice WKW y con que lo diga yo me es suficiente (JUA JUAR!).
Jurote que hoy tengo chingo mil de títulos pendientes por ver, lo que necesito es tiempo, nomás que baje mi montoncito y la de los Reyes será la primera en conseguir....

Te regalo mi arbol.

Ya sabes.

2046 solitarios y friolentos besos.
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Salud.

2046
Workaholica ha dicho que…
Mi querido Champs:

Después de las 2 peores Navidades en mi vida (no sé si conozcas los pormenores, si no, algún día te platicaré).. espero que ésta sea por lo menos un poco más amable conmigo.

Y no... mi nube rosa no es de a gratis... en mi naturaleza está el ser feliz, lo busco continuamente y a pesar de todo.

Cuando estés hasta el gorro, harto de los gritos de tus sobrinos y recibiendo regalos inútiles.... acuérdate de mí que voy a estar en chinga calentando y sirviendo la cena, lavando platos y ollas, recogiendo el tiradero.... jajaja... vas a ver que no te vas a sentir tan mal al final de cuentas... :P

Te mando un abrazo MUY apretado y con mucho cariño.

Besos
Champy ha dicho que…
Así como que platicarme platicarme? No, no lo has hecho, pero he leído algunos fragmentos en tus entradas...y tengo una idea.
Daría lo que tuviera que dar por que no solo estos días fueran amigables para ti....

Yo tambien lo busco (y lo soy en cierta forma), pero la realidad y el alrededor yo no puedo bloquearlo.... no se como hacerlo... Dame unas clasesitas..

A esos cabrones los aguanto media hora! y en chinga agaró la calle... en todo momento estarás conmigo, que te quede claro que si quiebras un plato o una copa, fue por que te llamé a gritos.

2046
Gus ha dicho que…
Lo que la familia entera "cree" que es felicidad, más bien lo siente. Seguro no sabrán explicarlo del todo, pero esa felicidad viene de convivir un rato en paz (de la de adeveras, no la que tiene que ver con los gritos de los niños).

Seguiré creyendo siempre que ojalá y todos los días fueran Navidad, porque es el pretexto perfecto para desear el bien, hacer las paces y pretender ser mejores, aunque sea por un rato.

Así que te guste o no: Feliz Navidad, Champs! Ha sido un honor conocerte este año.

Todos, todos los besos.
Champy ha dicho que…
Claro pero que por supuesto que me gusta!!!

Cuando dije que no?

A mi tambien me gusta todo eso, lo bonito y lo cursi y lo clichoso...con todo y todo...soy bien humanote!

El honor es correspondido.

Un chingo de abrazos...bueno bueno, 2046 para ti y 2046 para tu padre.

2046
Dan d'O ha dicho que…
Champy,

Tengo mi dvd de 2046 prestado (junto con la montaña sagrada), en cuanto lo recupere lo vuelvo a ver... Lo vi en el cine durante mi primera navidad fuera de casa, junto con una persona muy importante de mi familia que ha estado exiliada y ahora regresa a casa (en este preciso momento está volando). Mi familia es, como tus hermanas, elegida: cortada en pedazos, por la vida y por mí también, y vuelta a pegar. Esa persona importante es mi padre, no el verdadero, sino el que yo elegí. Él nos hizo conocer a WKW a mi hermana y a mí, él me regaló el dvd, él regresa ahora: las cosas malas no son para siempre. La ilusión de felicidad que a ti no te engaña podría irse y, en su lugar, venir una verdad que te satisfaga. Eso es lo que deseo para ti. ¡Un enorme abrazo te mando!
Mafalda ha dicho que…
...

Mi hombre maravilloso, te envío besitos tronaditos.

Yo me divierto y trago de lo lindo con mis sobrinas, todas ya son adolescentes. Una de ellas tuvo un bebé chulo de bonito el condenadote, es el que nos traé locos a toda la raza y será el que ande pupulando y lanzando grito por la casa.

Somos una familia muégano, que cada fin de semana andamos juntos o nos reunimos para platicar o hacernos tarugos en bola.
Esto de la navidad es otro día más para permanecer.
Lo que marca la diferencia es la tragadera y los regalitos que nos damos. El ritual es divertido, con los años ha ido cambiado ya que cuando mis peques eran más chquitas, me encantaba mirar como les brillaban los ojos cuando veían las cajitas de chocolate, esperando que la más grade fuera para ellas.

Hoy ya están grandotas, diría una amiga desmadrosa que tengo: "ya tienen pelos" jajajá.
Ahora la emoción se dirige a la mezclilla, a la blusa, al ipod (¡ay mendigas pedinches! jejeje)
Miramos películas y estamos juntos.

El año nuevo también, aunque uno de mis hermanos se va con la familia de su esposa, pero el primero llega al recalentado y a tirarse en la cama para mirar la tele o platicar.

Somos eso, una familia sencilla, nuestra felicidad pupula en direcciones diferentes, pero reposa siempre de andar saltando de un lado a otro (o por momentos sin encontrar lugar específico, como es mi caso) en la familia.

Te envío un abrazete fuerte, fuerte.
También a mí me gustó mucho tu arbolito.

¡FELICES FIESTAS!

Mafalda
Champy ha dicho que…
DANY

Que hermosa manera de hilavanar palabras tienes tu...
Me ha intirgado sobremanera ese hombre...que grande debe ser.

Gracias por tus deseso.

No tengas frio por favor.

2046
Champy ha dicho que…
MAFIS...

Así son nuestras familias no?

En mi casa tambien, mis sobrinas (hijas de mi hermana) ya crecieron, ahora ellas ayudan en el envoltorio, me acompañan a las compritas (por supuesto que todo lo tienen friamente calculado)...

Hace algunas semanas, cuando la operación de mi padre, nos reunimos todos (los 4) y los 4 coincidimos en nuestra cercanía y el enorme lazo, yo amo a mis hermanos y ellos me aman...quizá será por eso que todo duele tanto... pero somos felices, así, bajo el concepto generalizado que tenemos.

Portate bien mal!

Y cuidate muy bien!

Y por favor no sientas frio.

2046
Unknown ha dicho que…
Ya se escucha el soubndrack!
Espero noticias tuyas
Saludos
Unknown ha dicho que…
aguilera no guta nene
Unknown ha dicho que…
PEERDOOOOÓN
ERA EL SOUNDTRACK DE LA MESA...
EL TUYO NO FURULA
YA'STABA YO DUDANDO
PERDÓN OTRA VEZ
Unknown ha dicho que…
Hoy si se escucga el enorme Silvio, No la recordaba, El cWSO ES que ya llegaste del otro lado de Jules et Jim, Y yo, impertinentemente, te hablaba de cambalaches y otras cosas. Luego ya mejor me callé y me puse a ver 2046, para tener pretexto y acicate para terminar mi manuscrito de la memoria. Espero que la navidad del 2009 quede escrita y visualizada con un rastro enorme, como el que deja, indudable, indeleblemente, el chino de la locura sublimada, y subliume. 2046 apretados para el frío de hoy y mañana, y su luz y sus maravillas. Fraternal y agradecido.
Workaholica ha dicho que…
Feliz Navidad mi Champs!!!!

Te dejo un abrazo muy apretado!!!

Besitos
Justo ha dicho que…
Mi querido, ya después de tanto tiempo de comunicación te siento también de mi familia.

Te envío desde muy lejos en distancia -pero muy cerca en sentimiento- un abrazo sideral... que ojalá un día podamos darnos en carne y hueso.

Feliz Navidad
Monchovader ha dicho que…
Feliz navidad, y pronto año nuevo, bien,

2046 saludos
molano ha dicho que…
Felices fiestas, Champy y un 2010 tan bueno como 2046.
Javier ha dicho que…
Siempre he pensado que estas fiestas son las más tristes del año, ya que son en las que más se notan las pérdidas, sólo los niños son capaces de devolver a estos días un rayo de luz e ilusión.
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Sabes que se te corresponde.

Y no he parado.

2046
Champy ha dicho que…
W

Quiero mi torta de Bacalao!

2046
Champy ha dicho que…
Diablo

Un chingo de abrazos!

2046
Champy ha dicho que…
MOncho

Ya solo año nuevo!

2046
Champy ha dicho que…
MOLANO

Decretado.

Que así sea y así será.

2046
Champy ha dicho que…
PJ

Hace alguna semanas me ha empezado a rondar esa idea... y me doy miedo.

2046
El Tito ha dicho que…
no te encabrones, espérame. Sabrás que en estas fechas las posadas, la misma navidá, los reencuentros, las felicitaciones, las reconciliaciones, los amores, los desamores, etc, etc aparecen con harta enjundia y pues el blog tendrá su post en enero, pero paciencia, hay que agarrar vuelo otra vez.... chaaale no te digo, eres rete sentido jajajaja

Feliz navidad brother

Entradas populares