La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar.

Una noche estrellada, una niña triste de grandes y expresivos ojos, platicaba con una estrella fugaz, le decía que ella quería irse así, como ella, instantánea pero muy luminosa, a lo que la estrella le respondió que ella como estrella fugaz envidiaba su luz, que su luz era motivo para irradiar su tristeza, la niña le contestó que algo le sucedía a su campo, que las flores dejaron de oler, que el cenzontle ya no cantaba, lo mismo que la cigarra, que el arco iris estaba imposibilitado, y las luciérnagas dejaron de brillar, que en ese mismo instante se estaba dando cuenta, que el sol tenía 24 horas sin asomarse, y que ella a lo que temía era a la oscuridad, pero su tristeza era fruto de un sueño, en el que a sus pies los envolvía una blanca espuma que brotaba de la arena de un mar azul, que la hacía sentirse fuerte y libre........ Que hermoso sueño!, le dijo su estrella fugaz, pero porque te entristece algo tan bello? Porque solo dura un instante, porque la espuma se acaba.



Comentarios

Justo ha dicho que…
¡Amigote!

Me ha dado un vuelco el corazón al leer esa frase del título, la recuerdo tan bien que podría llevarla tatuada. Lo dice el narrador de Y tu mamá también, refiriéndose a la última frase de Maribel Verdú antes de morir y después de despedirse de sus dos inmaduros pero encantadores pretendientes... en la pantalla vemos cómo se sumerge en el mar.

¡Qué bella película!

Un abrazo
Noé ha dicho que…
"Darse como el mar" es la parte que muchas veces incumplimos. O cumplimos a medias. Que yo creo viene siendo lo mismo :P Saludos!!
aLe ha dicho que…
Pero un instante puede ser eterno, asi justamente como el mar
Unknown ha dicho que…
pero cada instante puede ser recordado toda una vida…
AnarquiStar ha dicho que…
Chispas mi Champy, ahora si te rayaste... Qué bonito post...

Me acordé -siendo un poco lascivo -de una cita de "No habrá final feliz": Lo importante no es mear, sino sacar mucha espuma. Un abrazo mi buen Champy!!!

Cheers...
Champy ha dicho que…
JUSTO

Al igual que tu, yo quedé marcado por ella, por la frase, por la escena....y me dije que algún día podría utilizarla...hoy es un día especial para este espacio, y quise aprovec harla para ello.

Te queiro.

2046
Champy ha dicho que…
NOE

El egoismo se apodera de la humanidad, luchemos por que no nos invada.

2046
Champy ha dicho que…
ALEVOSA

Hay instantes inolvidables impostergables e inapelables..... luchemos por tener los sentidos en sus marcas.

2046
Champy ha dicho que…
TNF

Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.

2046
Champy ha dicho que…
ANARCO

Ahora quedatela?

Lo conseguiremos?

2046
Workaholica ha dicho que…
Dejemos que la blanca espuma nos envuelva una y otra vez mi Champs...

De esos instantes fugaces nos alimentaremos....

:)

Besitos
Champy ha dicho que…
Y que chingue a su madre el alemán!

Bueno el mío!

2046
marichuy ha dicho que…
Querido Champignon

Qué belleza de texto! La imagen de esa niña de grandes ojos dialogando con la estrella fugaz, me resultó muy conmovedora; en verdad muy bello.

Se me antojó irme ahorita mismo al mar (estoy en una mini compu portátil ¡divina1 -pero no veo nada jajá- con Internet 3g y acabo de decidir que esto me voy a regalar de cumple, cabe en mi bolsa y mi laptop no).

Algún día, espero que muy pronto, me perderé en ese mar, mojaré mis pies en la espuma sin importar que al amanecer haya desaparecido.

Y ahora sí ya me voy porque el dueño de la compu dice que venimos a comer y no a navegar; ups, pero desde la mañana que te leí en el Reader tenía ganas de comentarte

Besos

Te quiero harto, harto y mil gracias por las violetas

PS ya me felicitaron en español en mi blog, o sea que ya me olvido de las formas
ixilik ha dicho que…
ya sabes que no soy muy amigo del mar. Porque adorarle? a ese prepotente racano. Que le costaba regalar espuma contínua, si tanto le gusta? Solo lo da para que sepas lo mucho que tiene y nunca te dará
Cuanto son así! te regalan lo mejor de si mismos , durante un instante, para colgarte como un trofeo, y demostrar su triunfo en que sientas su ausencia
Igual me he alejado mucho de la bella historia de la niña ¿no? je je
Ando cabreado con lo de la Sosa
Champy ha dicho que…
COMADRE

Que conste que yo no rompí el protocolo...y mira que estuve a punto.

Yo tambien quiero ir al mar, pero a un mar tranquilo, nomás pa'mi... bien egoistota.

Regalate lo que quieras, no te quedes con ganas de nada.

Que bueno que te gustaron.

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK

Yo creo que todos andamos un poco consterandos por lo de Mercedes, y suele suceder, nos desconcentramos.

Aqui muchos amigos han traido a colación momentos, y uno de eso en mi vida fue cuando niño ví esa inmensidad por vez primera.... Y como siempre que estoy ahí lo disfruto a plenitud, no tengo nada que reclamarle, adoro que me revuelque....
Esa niña posee una sensibilidad gigante, así como la tuya...

2046
Unknown ha dicho que…
Que te valga. Yo nada más puedo decirte, como decía el López en la voz de la Léón, Qué más puedo decirte del mar. El mar es la sal de la vida y el incesante ir y venir de las posibilidades.
Champy ha dicho que…
Que me valga que?

Que se acaba la espuma?

La tristeza de mi amiga?

O que nadie se me otorgue de esa manera?

Estuve tentado a subir Que mas puedo decirte del mar, Soy la mar, y Viaje de mar, me decidí por esta última por que creo que Iraida necesita mas ayuda que Eugenia, y porque mi COMADRE hace un par de entradas subió aldo respecto a un viaje de su abuelita al mar....y es para ella.

AOT me ha dado mas problemas copiarla que conseguir la china en el 97 y la REDUX hace un par de meses....

Pero no me doy por vencido.

2046
Hace mucho que no voy al mar....

extraño tantas cosas,necesito otras y unas cuantas más me hacen falta....

te quiero pelón
Champy ha dicho que…
Y eso que lo tienes a una hora.... Ve y mete tu piecesitos, luego tu puerquecito, luego te zambulles todita, luego te sales y te tomas una caguama.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

¡Wuauuuu!

Smuackkkk...

Está chidísmo este texto.
Así es mi Champignon, a vivir, a buscar picos de felicidad con lo que nos gusta, a soñar y soñar que al cabo es gratis.

Un saludete para ti.
Un besito de Corne.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Pensandolo bien, tengo ganas de disfrutar espuma sol arena agua calor, un chapuzón, una negra modelo (GULP), y mas sol arena espuma agua una sonrisa y otro chapuzón....

Soñar...

A veces sueño que voy manejando un coche, en un cerro o montaña bien alto y empinado, tan empinado que en momentos se me figura que me voy pa'trás... pero el miedo mas terrible es porque no hay carril en el sentido contrario, y cada vez se pone mas y mas y mas empinado, y ya no me puedo detener....

2046

Tengo ganas también de que Corne juegue con Bagoas.
Unknown ha dicho que…
Hablando de mares a los que uno no puede responder... Nada más visito tu blog para ver si hay novedades. Ya te respondí, como se debe, en el mío. Si lo ves fríamente, el que se saca de onda, a lo mejor por lo que no puede alcanzar a ver, soy en muchos sentidos, yo, en este distrito federal y anexas.
Saludos, ése.
Champy ha dicho que…
Si...me lo imagino, voy un par de días y nunca completo el plan original...es imposible por gigantesca...en todo sentido.

2046
Javier ha dicho que…
Sorprendido, enormemente sorprendido de encontrar este texto aquí y emocionado también.
Unknown ha dicho que…
A veces es algo necesario lo mejor en la playa y el mar no se puede esperar mas

Entradas populares