De arrepentimientos.

Ya se que harto con mis introspecciones, hasta yo me caigo gordo!!!!
Pero hoy me han ocurrido 2 Deja Vus blogeros que me hacen reflexionar.
Como chingo con mi COMADRE, lo se, pero yo no tengo la culpa que "haigamos" coincidido en esta vida...y en este pais.
Ayer fui y la leí hasta por la tarde, ya que inicié una nueva generación de mi Diplomado y mis alumnitos me dejaron muerto, tan abatido que lo que escribí para comentarle respecto a su tema me dió "miedo" y me dije a mi mismo: Champy, pondrás en aprietos a tu COMADRE con sus distinguidos visitantes. Así como que para irme rápido, porque tengo una de jale, que no se ni porque empiezo esto, pero hoy no me desvío...total, que a mi COMADRITA le vaticiné una debacle al interior de Acción Nacional...hoy es un hecho, si hubiera confiado en mis dotes de brujo, hoy podría haber empezado a cobrar, chale!!!
En días pasados, que la gente "celebraba" el histórico alunizaje gringo, me daba "cossssa" como al Dr. Chapatin, que a estas alturas siguiera el ser humano "engañado" con "el gran paso que la humanidad había dado" en ese momento........ Dudé de mi escepticismo y me recriminé lo que es peor, por considerar que mis acideces estaban gobernando a mi objetividad y a mi sentido humano. Hoy el maestro Saramago publica un texto extraordinario el cual dice muy a su manera lo que yo he pensado todo este tiempo.
Que maravilloso es coincidir, coincido con mi COMADRE, con mi Chilly, con la Pinche Vieja, con mi Wolega...y hasta con el maestro Saramago, si no estoy tan mal...bueno bueno bueno también coincido con Violettita, soy humano y alguna metida de patas debo cometer.
Debo de creer más en mi.
Mejor no porque vaticiné también lo peor para mi pueblo y me da mas "cosa" aun.
No, No es ninguna película de terror, es Michoacán, Hogar de la Mariposa Monarca, ese maravilloso diminuto e indefenso ser alado que vuela desde Canada hasta mi país, para refugiarse y procrear en los otrora bellos bosques de mi México lindo y Querido


Parafraseando a Saramago:

"Sinceramente, no sé si me debería felicitar o me debiera arrepentir".




Comentarios

Gus ha dicho que…
Champy, nooo, para!

Leíste mi post de anoche? Xiale, otra afinidad. Y coincidir...
Champy ha dicho que…
Te acabo de leer...y que miedo!!!!

Tanto mundo tanto espacio....

A poco no se la rifó Saramago???

2046
Gus ha dicho que…
Hace como diecisite años, para el periódico de la Universidad, hacía yo una reflexión similar a la de él. Más miedo!!!

Y claro, siempre se la rifa. A Saramago no se le debe medir por su calidad como escritor, que es mucha, si no por su sabiduría, que es más.
Champy ha dicho que…
Y su calidad humana, su preocupación por lo que hacemos y por lo que dejamos... recuerdo su visita a La Realidad luego de Acteal, al ver a una niñita mutilada, luego escribiriía en sus memorias para Proceso: Me voltié quizá por cobardía, mero instinto de supervivencia...

Sostiene Pereira dice...

2046
marichuy ha dicho que…
Champy

Mira… podrías asociarte con Mme. Yamamoto. Aunque tampoco era taaan difícil prever –hace dos años- que el país se pondría como se ha puesto. Digamos que la mano dura y la pasión por la militarización, que tan ufano enarbolaba el susodicho, no daban muchas esperanzas. En ese tenor, declarar una guerra contra la narcodelincuencia -que sí está organizada-, teniendo las carencias que se tienen Felipe y el Estado Mexicano en sí, sonaba a tontera suicida, por decir lo menos.

Sobre el aniversario lunar que menciona nuestro admirado Saramago. Hay querido, no soy partidaria de las teorías conspiracionistas, pero francamente para viajes lunáticos me quedo con los de Jules Verne y Georges Meliès

Besos escépticos
marichuy ha dicho que…
PS Oye, esa foto que salió en La Jornada, creo, con los milicos marchando, guardando las proporciones, me recordó las viejas imágenes del ejército soviético (claro aquellos son más marciales, pero bueno) en tiempos de ese “gran humanista” José Stalin. Hasta escalofrío me da.

Pobre país

Besos otra vez
Champy ha dicho que…
COMADRE

Imaginate que a el adulto crimen organizado le da por organizarse todavía más...que implementan formas guerrlleras/revolucionaras y atacan al mismo tiempo en Michoacán, Guerrero Chihuahua y NL.... andele!! Que haría tu presidente caquilla con todas sus fuerzas reclutadas en Michoacán y NL solito a merced del hampa organizada????? y si a las madres y familias deudoras de Hermosillo les da por salir a las calles, y si las familias aún dolientes de Nueva Rosita los apoyan, y si además de sumarse Sonora y Coahuila, se suman los responsables de la Educación en Oaxaca??????

Que haría tu experto en política interna con brotes simultaneas como los que te planteo??? Y con su maravilloso y solidario partido dandole su apoyo???

Ay pobrecito ya hasta me dió lástima!!!!

Voy a ser explusado d ela Unión a la que pretendo pertenecer....

se me hace que no nos sintonizamos bien en el texto de Saramago... él piensa como yo.

JUAR JUAR

2046

PS.

Te das cuenta de "tu comparación"? Estará él conciente????

"Haiga sido como haiga sido" Ya se chingo!

2046
Anónimo ha dicho que…
Champy Amigo;

En un universo paralelo las "coincidencias" no denotan mas que la propagación que el sentido común.
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs...

Ando un poco desconectada, tendré que leer ese texto de Saramago (ahí si puedes mándame la liga a mi mail porfa)

No sé si estoy verdaderamente loca (lo más probable es que sí)... pero no he perdido la esperanza...

Y sí...

Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tu estás aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tanto siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir
Workaholica ha dicho que…
Jajajaja

Sorry... ya vi que aquí está la liga...

No te digo.... mi cerebro es un "masacote"!!!
molano ha dicho que…
Se que no debería meterme en este patatal pero es que no entiendo.
Como parece ser que la narcodelincuencia es un ejemplo de buena organización frente al desastre del gobierno mexicano ¿no se puede hacer nada?
Lo que no ayuda a arreglar nada ni en méxico ni en ningún otro pais (que todos tenemos nuestra porquería) es la mentalidad generalizada de "esto no tiene arreglo"
No creo que nadie piense que un problema de ese calibre se va a arreglar en dos días.
Como extranjero, seguro que soy un gran ignorante pero quiero decir que desde fuera, por primera vez, se percibe que en México alguien está haciendo algo para luchar contra los narcos y la corrupción.
Y disculpad la intromisión.
Champy ha dicho que…
LILITH:

antemano una disculpa por no alcanzarte como quisiera.

Y si de Sentido Común propagado se trata, como me gustaría que lo propagara la TV que es lo único que funciona en México.

Si el Sentido Común de Saramago tuviera la penetración de ventaneando, México protegeraía Michoacán para la Mariposa Monarca, no como respuesta inmediata a una situación desarrollada exprofeso de pendejadas.

2046
Champy ha dicho que…
Wolega:

Chingón por ti deveras deveritas!!

Mew da gusto que vengas renovada y con nuevos bríos!!!

Y si vienes cargada de esperanza mejor aún, contagianos por favor!

Ay me cuentas que te pareció el Maestro.

2046
Champy ha dicho que…
MOLANO:

Con toda confianza, tu puedes meterte donde quieras y opinar libremente verdad de Dios.

Vivir en un estado de derecho que no existe como tal, desanima a cualquiera, y el mexicano de transporte público y la estudiante de a pie lo sabe.

Me da gusto que la imagen que se ve de nosotros no sea tan negativa como La Realidad, pero me entristece que no sea la verdadera.

Un estado sitiado por las fuerzas armadas no es el óptimo para desarrollar una humanidad funcional, como lo dice Marichuy, estas imagenes recuerdan los peores episodios vividos en la Tierra en el siglo XX, desafortunadamente esta vez le toco a mi pueblo.

Aunque a ustedes fuera de México les digan lo contrario.


Saludos.

2046
AnarquiStar ha dicho que…
Yo me encuentro actualmente en Morelia... ¿Creerás que es más paranoia nacional que local? La verdad es que eso de los descabezados y mutilados y apilados es más de polis contra narcos que de interés público...

Al menos acá...

¡Vive México! ¡Visítanos! ¡Hay más terror que las momias de Guanajuato!

Juar!

Da miedo ver en las noticias que la gente tenga miedo de venir para acá, o que se piense que acá es zona de guerra... Será que tal vez ya me acostumbré... Y yo que voté por él...

Un abrazo mi Champy

Cheers...
Champy ha dicho que…
Mi Querido Anarko....

Definitivamente, en la paranoia meditaica hay mucho de interes mercantil, pero la cifra de muertos es real, y del bando que sea, es señal de alarma, que bueno que la gnete de afuera no lo vive como tu lo dices cotidianamente, pero no justifica las decisiones abruptas y las declaraciones faltas de sensibilidad política y fuera de tono de nuestros H. dirigentes.

HAce rato penaba yo eso...me atrevería a ir manejado por Michoacán??? La verdad no, yo no lo haría. Culito y honesto.

2046
Unknown ha dicho que…
La mariposa monarca que!!!?? Da Leche? Da Carne? ...entonces que pinche importancia...

lo de coincidir en este mundo eso si es muy muy grande y mira que el haber coincidido contigo, bien tu sabes lo bien que resulto para mi vida... abrazotes!
Champy ha dicho que…
Ay Toñitooooo....

Que triste y que lamentable que coincidamos en cochinadas perversiones y experiencias negativas y no coincidamos en ver la vida que ofrece un Ecosistema rico bello poético y esencial para el mantenimiento de la cadena alimenticia y tu no lo veas así... Yo siempre y por el resto de mis días voy a ir y le apostare a una Mariposa en vez de un arma, peor aún, a un arma levantada por un mal gobierno, ilegintimo además.

Te aseguro, que Saramago, y Benedetti donde quiera que este, preferirían una Mariposa a una bala.

No es cuestión de carne ni de leche, son derechos humanos pisoteados por un estado de derecho que no existe como tal.

O me vas a decir que los 6000 refuerzos van a ordeñar vacas?

2046
Jo ha dicho que…
ay champy ya te leo y veo tu blog y ahora anda muy rojooooo

igual que el post""

y pensar que el amor yo creia que tambien es rojo


aayyy ayyy

mejor vamos a cantar con la W y a tomar tequila
antes que yo vea doble

uuuuuhhhh
libelle ha dicho que…
Politica...¨El arte de tragar mierda sin hacer gestos¨...no va conmigo, no me simpatiza, totalmente fuera de la discusion!!!

Desmadre en mexico, delincuencia, inseguridad...cada vez me convenzo mas que es mejor vivir aislado de las grandes ciudades, lejos en un pueblo bicicletero como en el que trabajo.

Arriba el sur!!! aunque geograficamente esto no coincida!!!

jajajjaja besotes mi champy!!!
vanto y vanchi ha dicho que…
¡Por fin digno en darme una vuelta!

¡Qué vestidito tan bonito, corazón!

¿no me debes algo?

Yo te quiero con o sin vestido, con enchufe o sin él!

Por cierto, buenísima la frase que me dejaste...
Champy ha dicho que…
Te gusta???

Que oindo.

Si, si te debo pero no em presiones, creeme, el día no me alcanza y vivo estresado, pero ya tengo mil ideas, nomás dejo las plasmo en papel.

Yo se que nos queremos con lamé y con cueros.

2046
Dandy Golfo ha dicho que…
un santuario convertido en... ??
ay de nuestro país, santuario, escenario,tierra sagrada, parque temático.

oye, pero es que en nuestra realidad parece distinta, es decir, sales de casa y volteas la cara si ves cuerpos apilados, mejor corres al sanborns y compras el ultimo numero de "Quien", o le cambias de canal pa ver el fucho.

en fin.

un fresco saludo, por que ya eso de "calido" hasta m hace sudar mas, y es q en la península nos estamos horneandooooo.
Champy ha dicho que…
Nuestro país es un congal, y solo bailan las "bonitas".

Pues si, muchas veces volteamos la cara....a veces pienso que por eso hemos llegado hasta esto.

Ay que rico eso de la horneada!"!!!!

Tu a quienes te has horneado?

2046

Entradas populares