El fin justifica los medios!

A guevoooo!!!!

Diría A
mi venerada Pinche Vieja!

Es mas, a ella va esta entrada.

Ay no, me va a castigar Chuy por sacrílego!

Y juroles que esto que a continuación redactaré se convierte a partir de este momento en una de las entradas más importantes de este espacio, espero me entiendan.

Si ya se que soy un chorero de lo peor, pero ahora verán por que.

Esta fué una semana particularmente difícil para el Champy, difícil en el sentido personal, en una serie de luchas internas que ocupaban un buen de mi poco o nulo tiempo disponible.

Hace una semana para ser exactos, a una hermana muy orata que tengo y a un servidor, nos entró la nostalgia, y empezamos a hacer testamente verbal, que si tu te vas a quedar con esto, y tu con aquello, y por favor no permitas que..... y en esas estabamos cuando entramos al testamente en vida..... y le espeté de chingazo que yo quería a la Divina Infanta.

Mas atrás:

En mi ultimo viaje, hace un par de semanas a mi noble terruño, como casi siempre, la visité en su casa, previo a salir a recolonizar el pueblo; cabe aclarar que la residencia de mi hermana es muy parecida a un museo, por la cantidad de objetos artísticos, antiguedades y "polvo" que se acumulan entre esas paredes...... Suelo entrar como Pedro por su casa, y ese día así fue...no se como ni porque, no me pidan explicaciones, me encaminé directo a una consola del siglo XVI, sobre la que trás quitar kilos de telarañas y "polvo", tomé en mis brazos a "La Divina Infanta". Hipnotizado yo por ella, por sus ojitos que me decían: llevame!, no me dejes aquí con esta pinche loca!, ya no puedo hacer nada por ella!..... le respondí mentalemente que estaría a mi lado mas pronto que tarde.
Le pregunté a mi hermana por "ella" y me respondió que era una historia muy larga, que luego me contaba todo.

A mi regreso a Monterrey, me dí a la tarea de buscar un busto de la niña, ustedes no lo saben, pero este Champignon tiene una pequeña colección de Marias, una, la clásica que me regaló mi santa madre, otra me la regaló mi abuela (para que vean que si tengo), otra Doña Tere ( mi mamá regia), una que ya me había regalado Violetta, y otra que yo me regalé hace algunos años.....total, que recorrí las principales casas de arte sacro en this city, y nada, piche ranchote, me creerán que entre los anticuarios y dependientes ni siquiera la conocían!!!
Pues ni modo, dije, algún día estará en mis manos.

Y andale que nos ponemos dadivosos y exigentes en un ambiente nostalgico mi orata hermana y un servidor y que le suelto: quiero a la niña en mi poder!
La otra loca se quedo muda.
La metí en un aprieto barbaro.
Se que para ella desprenderse sus antiguedades es como desprenderse de alguno de sus hombres, osease: imposible.
Como estarían las circusntancias de nuestros discursos que cedió.
Me dice: mañana se la doy a Nena para que te la envíe (ella cumplió años el martes, y su nueva conquista se le llevaba a Los Cabos de Luna de Miel y cumpleaños). Pero antes tienes que conocer su historia, nuestra historia.
Su historia.
Hace un par de meses, en su visita a Mr. Antique, en un lugar del mundo, este le pidió que lo acompañara a una subasta muy rimbombante y de mucha alcurnia, el Señor fulano de tal había muerto, y a su parvada de cuervos-hijos les dió por rematar su colección de antiguedades y arte sacro, era tal la muchedumbre que se apresto en busca de subastar alguna pieza de colección, que mi orata hermana se pudo perder en la mansión y hacer de las suyas. En la recamara principal del susodicho difunto, dice mi hermanita, que en el camastro, junto a los almohadones, estaba tendida la niña, y que le habló, le dijo: Llevame contigo Florecita, aqui no me valoran! Y mi esquizofrénica hermanita bien obediente se la guardo en uno de los bolsos de su abrigo (mi niña mide exageradamente 10 cms), un par de horas después, al salir de la subasta Mr Antique le dice a mi orata hermana: Ay, olvide mostrate a la niña! Volvamos para que la conoscas! Y Mi adorada hermanita le responde: ay no ya vamonos, ya estoy hasta la madre de tanta gente!, Tengo hambre.... unas horas después, ya bien borrachas en una cantina de arrabal, mi hermana le dice a Mrs Antique (ya el alcohol le había devuelto su natraleza): Oye cuanto me quieres? Mrs. Antique le responde: y Ahora que tramas florecita! Que hiciste? Algo hiciste, dimelo todo de una vez..... y que saca mi osada hermana el fruto de su travesura...... Mrs. Antique se quería morir ahí de la verguenza del asombro del shock.... y le dió una cátedra de lo que tenían en sus manos.

La Divina Infanta, "mi niña", es una pieza única en el mundo por varias caracteristicas, la Divina Infanta es una representación de Maria en su tierna edad, a punto de dejar de ser bebé y convertirse en niña, pero en la mayoría de las imagenes conocidas, la niña esta dormidita y acurrucadita, está, "mi niña", está despierta, con sus bellos ojitos muy abiertos y dandole los brazos quien la observa. Porcelana Barcelonesa que se estima data entre 1780 y 1810.

El miercoles a su regreso me empieza a joder: ya te llegó la niña? ya recibiste a la niña? ve por la niña!.....chingue y jode, total, hasta la noche que arribé a 2046 pude realmente verificar el arribo de "mi niña". Efectivamente, había llegado, mi hermana me había sentenciado que hasta el envoltorio me iba a matar...y así fue, una muy chingona cajita de habanos la "protegía". Pero los malditos responsables de la paqueteria no se tomaron la molestia de ni siquiera proteger "la cajita", para quienes conocen estas cajitas, saben que es madera de escasos 3 mm de espesor...al quitar el tierno emplaye que la "protegía", Pinche Caja se desmoronó..... y emepezé a temblar, algo presentí, uuna lágrima inconciente se me escapó y desesperadamente bsuqué a "mi niña", y si, ahí estaba. Mutiladita.
Le faltaba su piernita izquierda, fracturada a la altura de la rodilla y 4 deditos de su manita izquierda...... Un ataque de tristeza, coraje, depresión... me quería morir, me odié, odié a mi orata hermana, a su desgraciada hermana a... Eran las 9 PM, con la luz de mi maldito foco jamás iba a encontrar entre el aserrín que la protegía esas minúsculas piecesitas, y opté por esperarme a que pudiera iniciar la busqueda con luz de día, hasta este sabado, ayer.
Apenas me desperté por la mañana, y sali a comprar El Norte para ponerlo de fondo en el piso. Llegué a 2046, eran las 10 AM, esparcí el periodico en el piso, acerqué la bolsa en que había guardado la caja con todo el aserrín, lo vacié y empezé la busqueda. Me dieron las 13 horas y mi histéria ya era tal, que madres me faltan para mentar, en un arranque de herejía le grite a Chuy: Hijo de la chingada! Si para eso permitiste que padeciera esta pobre niña todo lo que la hemos hecho padecer, entonces para que me la trajiste!!!
Y me dije a mi mismo, calmate, serenate, concentrate sino menos encontraras las piecesitas.
Mis ojotes brillaron todavía mas y lloré de la emoción al ver la rodillita...... me arrepentí y dí gracias.... pero le seguí: Si ya ves que si nos ponemos civilizados nos podemos entender, pues ayudame a encontrarle sus deditos....y uno a uno fueron aparareciendo!!!!!!
En ese momento hasta Bagoas la llevó, porque parecía que olía la sangre de mi niñá, apenas los encontré y ahí va de metiche a olerlos, de curiosito y andele que lo encerré en su cuarto.
Pues incié la restauración, previamente había conseguido un pegamento milagroso usado en el mundo del arte sacro (carisisisisimo!) y en 15 minutos ya estaba completita "mi niña".... la huella que le quedo es una cicatriz en su rodillita izquierda, pareciera un rasguñito propio de una niña traviesa..... y me volví loco de alegría.
Datos curiosos.
Al empezar a recoger todo el tiradero de aserrin esparcido por 2046, debajo del cerrito de residuos de madera, encontré 2 piojos, uno de 3 mm y el otro, supongo su bebé de quizá 1.5. Acabé de recoger, ya eran mas de las 14 y tenía un hambre!!!! Que me calenté una porción de un mole verde y arroz blanco que preparé para la jugada de ayer, me disponía a comer, siempre lo hago en mi recamara viendo cine, cuando no llevaba mas de un cuarto de la porción servida y no se como ni porque pero mi plato volo, se partio en 2046 partes, el mole y el arroz se diseminó por toda mi habitación...pobrecito Bagoas en chinga volo a mi cuello y su corazoncito le latía a 2046 latidos por segundo....
Señales?
Me dió un sueño...que me quedé profundamente dormido hasta las 20 horas en que tenía una reunión con mis distinguidas Ivonne, Luz y Ada.
Les platiqué lo sucedido y le prometí a mi orata hermana que publicaría fotos para corroborarle que "mi niña" esta intacta. Cabe aclarar que mi orata hermana es una neófita en materia de comunicación vía celular, por eso no le envió las fotos por cel, además de compartir mi alegría con quien se tome la molestia de leer mi bella historia, la llegada de "Mi niña" a mi vida.

Ahora, descansa por el momento junto mis otras marys, en una repisa que la que recargo mi colección de cine de esas benditas madres que me han proporcionado horas y horas y mas horas de entretenimiento y estudio, entre las que se encuentran la madre de Erika Kohut, la de Frances Farmer, la de Rocco y sus hermanos, la de los hermanos del hierro....

Me va a castigar Chuy verdad??? Como puedo tener a sus madres entre semejante grupo de alimañas!!!!!

PS.
Ahora entienden porque hablaba de sacrilegio al dedicar mi entrada a mi adorada Pinche Vieja?

Comentarios

Waiting for Godot ha dicho que…
Pues disfrutala, AMEN :) Besos.
g. neidisch ha dicho que…
Es que pareces una cebollita.
Siempre hay una capa debajo la actual, y si hay lágrimas, pueden ser por reír, llorar o cualquier otra cosa :)
Bueno, ya sé a quién dar tus saludos... pronto...
marichuy ha dicho que…
Uy querido Champy

Tu instalado en la casi santidad, mientras yo... a un tris del ateísmo.

Anyway, me da gusto que seas más espiritual que material a la hora de testamentar.

Cuando yo me muera, desde ahorita te digo, te voy a heredar toda mi colección de películas, quizá alguna pueda interesarte.

Besos vivos
Jo ha dicho que…
Pero si te imagine con tus ojitos contándome tal hazaña de tu hermana y me imagine tu emoción y tu pasión casi febril desenvolviendo a la infantita, yo que soy medio hereje me emociona ver esa clase de piezas seguro que ya harás mas referencias

eres genial.
Champy ha dicho que…
BELLA:

A Mi niña la doro!

2046
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO:

Así es, y si en tu viaje se te atraviesa una imagen de ella ya sabes donde la voy a poner.

Cebollón de CambraY!

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Es dificil hablar d euno mismo no?

Gracias por la herencia.

Sabes que ese algún día pasó hace un buen de tiempo.

2046
Champy ha dicho que…
JOLIE:

La emoción me movió a escribir todo esto, y el compromiso con mi hermana de mostrarle las fotos de como quedó luego de la restauración...
Cada que vaya aumentando la colección te las iré mostrando.

2046
Noé ha dicho que…
Hola!!
Interesante esta faceta tuya. Qué bueno que tengas un trasfondo. Saludos!!
Champy ha dicho que…
NOE:

Interesante????

A mi me da miedo!!!

2046
Anónimo ha dicho que…
De pie te aplaudo.

Ya no soy mía, te pertenezco...(y no necesito morir para endosarte mi acta de nacimiento)
Champy ha dicho que…
Violetta:

Eres tu?

O estoy soñando?

Me place enormemente que te hayas rebajado a comentar en estos superfluos espacios.

De todo corazón, mil gracias.

2046 Sorprendidos Besos

PS Siempre he tenido la certeza de que me lees, mi sorpresa recae en que hayas comentado.
Luis Cineralio ha dicho que…
Vaya historia.

La figura se ve impecable.

A mi también me gustan las antigüedades, pero no tengo ninguna, en realidad creo que no tengo ningún objeto que quiera tanto... creo.

Saludos.
Champy ha dicho que…
LUIS:

Fijate que si, a lo sumo bajo la rotura principal, en la rodillita izquierda, le quedó un rasguñito.

Pero pasa por chiquilla traviesa!

Mi hermana Violetta es la obsesiva poor lo viejo!

Saludos
pon ha dicho que…
Hola Champy, es esta la pieza???
Primero, lo de no atreverte es pa matarte. Segundo, mira, mejor escríbeme un correo privado y asi me dices qué es exactamente lo que quieres y hablamos.
Por cierto, la virgencita es una preciosidad.
Escríbeme y lo vemos con calma. Mi correo está en mi perfil.
Un saludito, majete.

Lástima estar tan lejos, con lo bien que me lo paso restaurando porcelanas y cerámicas.
Champy ha dicho que…
PON:

Hombre, mil gracias por tu visita, y me parece correcto, te escribo a tu mail para platicar a este respecto.

Y si, esta la pieza.

2046 saludos y agradecimientos
Javier ha dicho que…
Bella, curiosa, emotiva y no se cuantos epítetos más podría uno dedicarle a esta historia que nos has contado y que al menos a mi me acerca a una faceta tuya que no hubiera sospechado.

Que la Divina Infanta te traiga mucha suerte, y te proteja !!!
Champy ha dicho que…
PJ:

Gracias, mucha falta que me hace.

2046 besos.

Entradas populares