México, China y mi mujer....

Uno de mis Chinitos de cabecera (Ang Lee) 3 años hace, medio me hizo a rabiar (plasmó en pantalla a un México que se vende, a un México que ahí estaba, esperando ser comprado, ofreciendo su carne, su cuerpo, éramos un objeto que se ofrece, placer barato y fácil, sucio y deprimente, vergonzante.... en su exquisito Brokeback Mountain.
Para los Coen ahora, en No country for old men, México está que se hace el dormido, apático, dejado, permisible, pendejo, mientras sus fronteras son violadas sin nadie hacer siquiera pío.
Hace 2 años el antisemita Gibson nos plasmó como unos bárbaros, carnívoros, insensibles en su fiasco Apocalypto.
Esa es la imagen que se muestra de México ante el mundo por los cineastas actuales con influencia mundial.

Una nota que me ha llamado de sobremanera la atención.

Resulta que el gobierno Chino a bloqueado la filmación de "Shangai", el nuevo vehiculo de lucimiento de mi mujer, la nueva producción de Wenstein, Co., a cargo del sueco Mikael Hafstrom (1408, Solo contras si mismo) coprotagonizada por John Cusack, Chow Yun Fat y Ken Watanabe.



El motivo?
Según el gobierno Chino, ya está hasta la madre (así, literalemente) de piedritas que los artistillas extranjeros vayan y filmen en su territorio y encima pongan por los suelos la imagen de quien tan amablemente les abrió las puertas.
Mikael Hafstrom ha estado en China desde septiembre pasado en todos los preparativos de la filmación, y ahora está de a seis, el manifiesta que aún no sabe porque fue negado el permiso previamente otorgado.
"No hubiéramos gastado cientos de miles de dólares si hubiéramos estado completamente seguros del permiso" dice a
Variety Asia
Fuentes cercanas a la productora, manifiestan que el posible motivo sea la ofensa generalizada en el gobiernos Chino ante las candentes escenas y fuerte trama mostrada por la ultima coproducción de la compañía, Lust Caution, de Ang Lee.
"Shangai" esta situada en los albores de la 2ª guerra, es un filme político, en el que se muestran las tensas relaciones del país con sus poderosos vecinos en esa época, y ante el temor de salir mal librados nuevamente, se anteceden a ello y cancelan la filmación del nuevo film....

Con razón, ó sin ella, el gobierno Chino esta ejerciendo
censura anticipada, a pesar de sus crecientes necesidades de abrirse al mundo y de ofrecer un bello rostro este 2008.
Vienen las olimpiadas mas fastuosas y competidas de la historia, donde Zhang Yimou organiza los máximos eventos inaugurales y de clausura, donde Gong de Champy reinará literalmente ........

............es el banderazo al proceso colonizador, será el antes y después en los libros de historia, la fecha que marcará el inició del nacimiento del nuevo imperio que controlará el mundo....
Hay quien podrá juzgar excesivo exagerado alucinado..... pero se abren las apuestas.
Total, los Chinitos se protegen, protegen su imagen, su cultura, su futuro imperio, su pasado, su historia...


Se acaba el chisme.


Aquí va mi reflexión.
Si nuestra H. Sria. De Gobernación hubiera adoptado las medidas chinas con Mad Max, nuestro pasado maya no hubiera sido pisoteado por ese malnacido; con Ang Lee y los Coen no se pudiera hacer nada ya que ellos filmaron fuera de México..... pero luego el milloncito que Mel donó a Sor Martitha Toloaches no hubiera ido a parar a los bolsillos de los rufiancitos Bribiesca.... no, mejor que atasquen y enloden a la cultura maya.

Vamos Méxi
co!

Comentarios

Waiting for Godot ha dicho que…
Vamos Mexico y Vamos mi Champy, sigo en Venezuela, con poco tiempo para conectarme pero muy pendiente de todos, besos para ti mi Rey, y haces bien en hablar de este tipo de cosas, porque es asi, no es bueno que pisoteen la historia de nadie, a ver si uno los pisotea y les va a gustar.Besotes TQM
marichuy ha dicho que…
Mon petit champignon

Controversial tema este, el arte debería ser libre y también transgresor, pero tiempo ha que ya no lo es. Los intentos de censura los vemos a cada rato en el cine y a tus gringos les encanta magnificar la censura que se practica en China (cierta e inadmisible), pero ocultan la que practican ellos día a día. Aquí en México, la censura la vemos en los pésimos noticieros de TV (¿donde viste reflejado el ridículo de Felipe Calderón en su reciente gira por EU?), en las transmisiones de películas, si es en español, a un “hijo de puta” (no me voy a autocensurar) lo silencian con un biiip y si es en inglés la “palabrota” es suavizada en el doblaje o subtítulo; así hasta el infinito.

En cuanto a la critica que hacen los cineastas cuando filman en otros países que les abren sus puertas [sea fundamentada (los Coen tienen razón aunque duela admitirlo, somos un país anestesiado por la apatía, si México no viviera adormilado no tendríamos a estos malnacidos gobernantes); o manipulada y tendenciosa (Gibson en Apocalypto; por cierto, el millón de dólares en teoría fue el pago por permitírsele filmar en zonas arqueológicas patrimonio cultural de la humanidad, que es oootro broncón, y que dicho sea de paso fue muy poca lana, pues en el Louvre cuando la filmación el churro "El código Da Vinci", el pago fue un millón de euros por noche)], aquí si está cañón pues confluyen cosas como la diplomacia, la manipulación y la falta de criterio. China suele censurar muchísimo, su apertura cultural y social no está a la par de la económica. Pero, también es cierto que muchos cineastas lo que buscan es sacar tajada, hacer del escándalo y el amarillismo su mejor promoción.

Hace poco un cineasta mexicano joven, cuyo nombre se me escapa, enfrentó un problema muy serio: llegó a Filipinas a filmar y que tal que lo van “confundiendo” con no sé que traficante -es real no es parte del film-, le quitaron su pasaporte y lo privaron de su libertad, temporalmente en lo que averiguaban, después ya lo soltaron y cual tira mexicano, con el consabido “usted disculpe”, ¿tu viste que algún medio, como no sea “La Jornada”, hiciera eco? No verdad?... no era China, y era rentable.

Y ya no le sigo porque el tema da para mucho.

Besos sin censura
Morgana ha dicho que…
esas son mamdas, MEXICO LINDO Y QUERIDOOOOOOOOOOOOUUUU, SI MUERO LEJOS DE TI, AWEBOOOOO, VIVA MEXICO CABRONESSSSSSSSSSSSS




pos ya no te llame, ya no llegue,pos me re cogieron a medio camino y me dejaron toda babeada,jajaja, pos paso mas trade y vamos al cine,xas??
Paxton Hernandez ha dicho que…
Si es molesto ver a México como lo describes. Pero bueno, los hermanos Coen están excusados. Al parecer esa imagen ya estaba en la novela.

Ahora bien, también los mexicanos somos buenos para vender nuestros propios estereotipos. ¿¿¿Amores Perros???¿¿¿Babel???

Saludos,
Gaby ha dicho que…
Champy ya tenia rato de no dejar mi comentario, pero eso no significa que no leo tus post, pero este post como podría quedarme callada ante semejante verdad!
Y es que son chingaderas la manera en como hacen ver al mundo al supuesto México, como lo hizo Gibson en su apocalipto... o no muy lejos en Babel, me quiero enfocar en esta película por que lo poco que pasaron de México fue el lado burdo... y feo, por ejemplo pasan algunas imágenes de Tijuana, y que es lo que muestran? las calles llenas de prostitutas, las fiestas... pff
habiendo tantas cosas hermosas en México por que mostrar las mas burdas, o sus desperfectos? deberíamos ponernos en el plan de china!
es una burla lo que hacen!
saludos!

y excelente post mi querido champy!!!
se te quiere....
te dejo un abrazo muy fuerte!
Champy ha dicho que…
WAITING HERMOSA

Que gusto que sigas esntre los tuyos rodeada de amor, me da un gusto infinito por ti.

Mamacita, hasta el fin de mis dias seguire al pie del canon, me forzaran a distraerme pero mi hocico sigue y seguira renegando.

1408 Besos para ti y para los tuyos.
Champy ha dicho que…
COMADRITA

Donde parar?

Ver y callar?

Que mas se puede?

El arte como la humanidad libertad debiera gozar, pero la lana manda, y la lana que genera lana exige favores, todo cuesta, y los creadores ni tienen con que ni tienen porque, mientras exista gente como tu y como yo valen todas las luchas del mundo, y con nuestro boleto a las salas de cine contribuimos a que sigan manifestando.

El dia que La Jornis y Proceso entren al juego emulo a Benedetti.

Besos resignados.
Champy ha dicho que…
MORAGANA

Te la jalsate feo anoche, me dejstae todo embarcadote, pero solito pude salir del atolladero, lo cual me confirma qaue no las necesito.

Las odio, pero me fue rebien, y no les comparto nadita!
Champy ha dicho que…
GABY

Comparto tu ira y la fomento, desde tu posicion ayudanos y no les creas, y no te quedes callada.

1408 Besos.
Morgana ha dicho que…
chingaooooooooooo, la escuela es maratonica desde ayer hasta el primero de marzo, todo el puto dia,asi que no taloneo hasta nuevo aviso,no manchessss, chingaoooo


weno pues anone vamosa comer???

un beso, te quiero un chinguero putamadral cabron, masterrrrrrrr
Champy ha dicho que…
COMADRITA:

Gsutavo Loza fué el detenido en las Jelipinas!!!

Y dato curioso, leí en algun lado que las propias autoridades del país lo invitaron a dar unso cursos o seminarios...

Besos aclaratorios.
Champy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Champy ha dicho que…
PAXTON

Los mexicanos no sabemos leer, exportamos las imagenes que citas y nos vanagloriamos del éxito y de los premios, sin darnos cuenta del legado que mancillamos, nos idiotizamos con nuestros propios espejitos, mas piors todavia.

Y en eso, los ejemplos que mencionas son definitorios en mi desprecio hacia ese imbécil.

Saludos.
Morgana ha dicho que…
mi amor, ando pobre, la wiliada no ha dejado y bien lo sabes ni para un puto cel de 100 varos

te dejo el de mi casita

hay nos llamamos

zas


un beso dos mordidas y un agarron de culo
Unknown ha dicho que…
Vamos pues!!!! Que no es nada mas que una realidad que a los mexicanos no les gusta afrontar ..si así lo ves pues temo decirte que caes en el supuesto de que me lo diga otro mexicano no hay problema que me lo diga un extranjero arde Troya!!!...pero ya veremos cuando un director desea cual fuere la nacionalidad retrata la estupidez política que represento al famosa defensa del voto (aun no salgo de mi asqueo) y dirán también que fue mentira , una exageración o algo así….
Champy ha dicho que…
Mi estimadisimo TNF25:

Efectivamente, es una realidad, y me parece que en ningun momento ni un servidor ni todos los amigos que han comentado ha dicho lo contrario.

Y ese es el problema, una identidad que ya se nos esta volviendo habitual y seguimos aletargados.

diga quien nos lo diga, es inadmisible que sigamos pasmados ante una realidad que sexenio tras sexenio, altrenancia y sin alternancia, las cosas no cambian. Me temo que aqui la defensa del voto no cabe por ningún ángulo, mas bien contraresta un poco esa imagen agachada que es la que mas nos pega.

Saludos.
Morgana ha dicho que…
ni me pelasssssssssssssss mendigooooooooooo


oye, me gustaba mas tu velita...a esa imagen no le encuentro forma


dime,dime es una rana que dice algo,aja ya lo lei y luego???



beshosssssssssss



viva mexico cabronesssssssssss, a mos a ir a los juegos del beiyin
Champy ha dicho que…
No es una velita!!!!!

Soy yo, soy una luz espinadota!

Que no es lo mismo, va toda mi luz para ustedes, así con todo mi daño...

Cual rana????
Paxton Hernandez ha dicho que…
¡Hey! A mí me gustaba eso de "sexportamos".

Saludos.
Pinche Vieja ha dicho que…
Jajajaja rana... cual rana? ya no se meta esas chingaderas comadre!!

Ay México, adorable y bendito a pesar de tus ínfulas primermundistas y tus habitantes únicos... dejémoslo en únicos.

No me gustan los chinos. El sabado apagué el fon, andaba algo... ocupadita... digo, la clientela es la clientela.

Besotes mi vida!!
Champy ha dicho que…
PAXTON:

A mi tambien.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Ta bien loca tu comadre verdad????

Por más que le busco y le busco yo tampoco la encuentro....

A mi me encantan.

Pon un horario.

Besos.
Él ha dicho que…
Hola, buen día.


Uhmmm... pues fueron cocodrilos por que siempre he querido una cartera elaborada con su piel, ja. No es cierto.

No sé por que cocodrilos, solo se me ocurrió. No creo que una jirafa en un zoo me comiera nada.

un abrazote.
Anónimo ha dicho que…
un tema komo para nunka terminar, lo peor de todo es ke ya hasta nosotros nos censuramos sin ayudita ni presion de nadie, lastima! saludos champy
Champy ha dicho que…
KAWAMITAS:


Asi ees amigo... esto parece que nunca acabará.

Usted nunca s eme ande censurando, nunca, si necesitas perrapia tu nomas dime.

Un abrazo.
Javier ha dicho que…
Bueno yo tampoco es que viera muy enlodada la imagen maya, tampoco eran unos santos, y la historia está ahí, con lo cual tampoco podemos tapar la luna con un dedo aunque lo intentemos, lo molesto es que se centrara en los aspectos más gore, pero ya se sabe la casquería vende. China, intenta crear una cierta imagen idílica entorno a su pasado, pero sabemos que no es así, los japoneses no han tenido tantos problemas, han asumido todos los aspectos de su cultura y creo que China acabará por hacerlo es un pueblo milenario, su cultura es anterior a la occidental y la imagen de pureza no le sienta demasiado bien, su imagen no depende tanto del pasado como del presente y de los avances que pudan llevar a cabo, el dragón chino por fin despierta y está llamado a liderar el mundo, de hecho su entrada se está produciendo de una forma más que asombrosa y están demostrando una gran vitalidad creativa.
Champy ha dicho que…
PE-JOTA....

Tocas practicamente todo, pero desde tu punta de vista.

Los mayas no eran unos santos, eso es inocultable, pero yo creo que no se vale que la venta sea de sangre y no de conocimiento disciplina y avance... que es por lo que mas trascendió el pueblo maya, y eso el Sr. Gibson nunca lo menciona.
China, como todos los imperios en su momento, adecuará el pasado y el presente para prolongar lo mayor posible el futuro dominante; para esto se han preparado siglos, en toda rama de vida ahí sobresalen. Son vastos fastuosos y avasallantes, en lo político, en lo económico, en las artes, y en sus costumbres.

Para muestra, su relación e influencia en Birmania en lo político, con cualquier pais del globo en lo económico, y la Maldición de la Flor Dorada en lo artístico...

Será valido ó no? Son puntos de vista.... mi cuestionamiento es, si es válido para unos, nuestro gobierno de la alternancia bien hubiera protegido nuestro legado maya (con razón o sin ella), pero prefirió embolsarse un milloncito donado por el caritativo MAD.

Ese es el punto....


Besos
Morgana ha dicho que…
ya viste que si es una ranaaaaaaaaaa, ya vistesssssssssss
te la enseñeeeeeeeee


chingao, es bronca de la maquina, no tuya,,,



besos
Dídac Muciño ha dicho que…
Mas que censura, más que publicar o no, lo que es falso o verdadero, estamos hablando sobre la libertad de expresion, en los ambitos del arte en general.

¿Como Renegar algo que no sabesmos, a ciencia cierta, lo que realmente fue la cultura maya, o azteca, y que si fueron asi, y que si no lo fueron?, se expuso un punto de vista, sobre ese tema en la pelicula, se han puesto miles y millares de cosas a leer, en la red en los libros, en documentales... Yo creo que es el morbo, de un director famoso, es lo que mueve toda la fama que sele da al Director, pero otro director no famoso, ni se le aria caso... A mi se me hace mas publicidad, morbosidad, que falta de respeto que segun se le dio a México.

Saludos buen dia!!

:D
Champy ha dicho que…
DIDAC:

Ahí si me matas.

Pero cuando la libertad de expresión esta regida y supeditada por un factor económico pierde el peso de la defensa.

Al menos el día que yo habra el hocico para decir tonteria y media (no mejor esto no) ó para .. no mejor tampoco....

Me chingaste!

Osea que en nombre de los derechos humanos vamos a permitir que nos las sorrajen toda???

A ver aclarame este punto...
Unknown ha dicho que…
ME DA MIEDO queexista un comentario suprimido en tu blog!!! X QUE!!!!???....
Champy ha dicho que…
Valgame y porque miedo???

No encuentroe l miedo por ninguin lado?

No seas paranoico.

Un abrazo.

Entradas populares