La historia se hace todos los días...

Pero hoy es un día especial.


El 9 de Noviembre de 1989 Alemania volvió a ser una.

11 de septiembre del 2001 inició la caída del imperio.

Hoy, El Comandante Fidel con la más alta gallardía y el máximo valor patriótico de un hombre, renuncia a la presidencia de su país.

Hoy el diario Granma pública un sencillo, emotivo y concreto mensaje del Comandante:


Ha dicho en el texto, el cual pueden leer íntegro, batallé horas para que me dieran acceso a él, pero aquí está.



El 1o de Enero de 1959 tras derrocar a Fulgencio Batista inició esta la etapa que hoy llega a su fin.


Que Dios ampare al pueblo cubano, seguramente en estos momentos los malos estan frotandose las manos y saboreando el botín, la historia se hace todos los días, hoy como las fechas antes citadas, la historia de un pueblo puede cambiar su rumbo.

El Champy opina, antes de que se le echen encima, que esa es desición solo de ellos.


Viva Cuba!



Viva Fidel!!!

PS:
Mis VIVAS no han sido bien vistas, lo siento, no es mi intención ofender a nadie.

Bueno esta aclaración era para mostar la bella portada de La Jornis el dia de hoy. PS2:
Nunca lo hago, pero esta vez tengo que.
He seguido a "Rayuela" desde que tuve acceso a ella, hoy como muchas veces coincidimos plenamente, hoy poseo este espacio para subarayarlo.

"El qué, todos lo preveían. El cómo, nadie lo esperaba.Y el manejo de los tiempos.Vaya lección política"

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Champy

Querido, no te sabía tan fan de Fidel. Pues toda una época se va con él.

Como diría Pablo Milanés:

“El tiempo pasa…
nos vamos poniendo viejos
y el amor ya no lo reflejo como ayer”

Besos
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Nomás de ver que ha sido el único hombre que en casí 50 años ha sostenido a los malditos gringos atrás de la raya, me le hinco.

Y Silvio le dijó:

...Ojalá que la luna pueda salir sin ti!
Muegano. ha dicho que…
Uffff! Cuba es de los cubanos y es a ellos únicamente a quienes corresponde qué rumbos tomar...pero de ahi a hincarmele a Fidel, tendríamos que hablar un poquito de derechos humanos antes...quizá su gran talón de aquiles! ;)
MagnoliaNegra ha dicho que…
Oportuno post compañero Champy, pero cada cual sabe donde aprieta el zapato.
La historia se construye día a día, y cuando se hace de forma libre, informada y concertada, es tanto mejor.
De todas formas, Fidel hay uno solo, por suerte para algunos, y para otros el último vestigio de una personaje del siglo XX.

Con el puño en alto, me despido.
MagnoliaRoja
Gaby ha dicho que…
definitivamente creo que tienes razón... mira que poner a la raya a los gringos es de admirarse... pero tampoco para hincarme!!!!

en hora buena pro los cubanos y que sea para bien!

saludos!
Raúl Uribe ha dicho que…
Champy: Sin duda hoy es un día que quedará para la memoria de nuestra generación. Pero junto con la lucha que encabezó Fidel, hay que replantear a la luz de la historia su papel al frente del gobierno de la isla, tomando en cuenta su carcater heróico y también sus razgos más sombríos como el último gran dictador de la latinoamérica que se configuró en los sesentas.

Muchos cubanos me hablaron allá de cosas terribles, como la represión y la miseria; cosas que deben pensarse allende a las efervecencias sentimentales de la revolución.

Ojalá esto signifique para el pueblo cubano una nueva oportunidad para la autodeterminación y la democracia.

Es el fin de una era, eso ni quien lo dude.

Un abrazo, Champy. Leéme. Nuevo post.
Miguel Cane ha dicho que…
Me abstengo.

Nunca podría decir ¡Viva Fidel!

Toda historia tiene dos caras, y tú no has visto, por lo que veo, la otra.

Maldito viejo, ojalá se pudra en los infiernos.

Y tú, como gay activista, me extraña y me sorprende que seas tan pro-Fidel, dejando de lado a tanta gente que torturó y privó de su libertad por el simple hecho de que eran homosexuales.

De verdad que esta es de esas cosas tuyas que no entiendo y que no me gustan. Pero en fin, me pediste mi opinión y ya la dije.

Si no quieres, no me contestes (¿sabes? Hasta lo prefiero. Sería una discusión inútil. Jamás me vas a hacer cambiar de opinión sobre este dictador asqueroso y vetarro)
Champy ha dicho que…
vengo llegando a mi plantita, ya los leí a todos.

Me da mucho gusto la respuesta en gral.

Pero por supuesto que nunca he pedido que esten de acuerdo conmigo ni que celebren lo que yo. Me enorgullesco d ela pluralidad de mis amistades y mas los queiro. Confieso una sonora carcajada... adivinen con quien...

Empezamos.


Muegano:

Los derechos humandos son eso, derechos como tales aqui y en China, no voy defender a Cuba bi a Fidel en este tema porque no hay defensa que valga, pero solo quiero subrayar que esa isla pequeñita tiene un reflectorsote al respecto, y todos los demas hipocritas viven en la oscuridad.

Un besote hasta mi tierra Mueganito.
Champy ha dicho que…
MAGNOLIA:

1408 MEGA besotes revolucionarios.

Te los has ganado.

Acertaste.
Champy ha dicho que…
GABRIELA:

Nada más, sin agregar nada.

1408 Besos.
Champy ha dicho que…
RAUL:

Tambien de acuerdo contigo, yo contodos estoy de acuerdo, pero me pareceria una postura muy comoda quedarme así, nomas con lo feo. Algo que desprecio en los demás no tengao porque apreciarla en mi.
Yo tambien he escuchado a muchos amigos de áfuera de la isla decirme lo que tu comentas, pero del mismo modo he escuchado ha infinidad de amigos de adentro que aman a su pais, que se enorgullecen de sus logros, de su nivel de educación, de sus alcances cientificos, de su combate al más grande, de sus historia y de sus tradiciones.

El juicio es necesario en algunas ocasiones, y cuando comparo la calidad humana de los de afuera y los que se quedan, sigo amando a Cuba e hincanomele a Fidel.

Ahorita voy.

Besos tambien.
Champy ha dicho que…
COMPALLITO:

Confieso que tu fuiste el que me sacó la..... carcajada no sea mal pensado.

Mi rey,

Toda historia tienen pero un chingo de caras, nos acostumbramos a cuadrarla del modo que se nos facilita entenderla, por ese afán tan humano de entendimiento que a algunos nos tortura.

La tortura jamás de los jamases la voy a defender, pero si trato de juzgar parejo.

Recien visité Abu Grahib de Botero y si me clavo lloro.

Pero debemos, no, debo yo nada mas separar y evaluar objetivamente.

Muchos Compañeros han salido de Cuba, he escuchado miles de historias, y muchos otros se han quedado, y gozan del reconocimiento y admiración de su pueblo, un gran amigo ahora es un prestigiado cirujano plástico, que ama a su país, y no descansa, trabajando por su gente y por su revolución.

Aclaro que no es un cirujano como los conocemos en estos mundos superfluos no, el se dedica ha reconstrucción de niños quemados, y viaja por el mundo haciendolo, es una labor que el pueblo y la revolución cubana hacen donde se solicita, él ha tenido la oportunidad de conocer gran parte del mundo ayudando de esa manera, y cuando me habla de Cuba y la Revolución reitera mi admiración por ese pais.

Y vieras con que orgullo regresa a su casa... y en su pueblo él es tan respetado como el que más, y su grupo de amigos tienen curriculums similares, y no se esconden de nada. Nos escondemos más nosotros es estos pueblos "libres y globalizados"

Te adoro cabrón.

1408 Besos
Javier ha dicho que…
Yo lo que pienso es que este hombre si se hubiera retirado a tiempo, y hubiera democratizado Cuba, hoy en día sería un mito, pero .....el poder es el poder....y le perdió.

Bueno no te encabrones conmigo, para que veas que soy buena personam, te digo que la librería Berkana sirve sus productos a lo largo y ancho del globo terraqueo, no tienes que esperar a la publicación en México, sólo por si no llega, o.k. pana

http://www.libreriaberkana.com/

;-), no sólo los gringos tienen la esclusiva, jejejejeje
Champy ha dicho que…
Ay como me encantas PJ...

Lo maravilloso es eso y así de simple.

Que todos pensamos algo coincidente ó divergente pero nos leemos.

Y si me encabrono!

Hoy los mando pedir, y si no me llegan tu me los traes, y nadando!

1408 Besos.
marichuy ha dicho que…
Mon petit champignon

Anoche en el noticiero de CNN medio escuché al (...... espacio para poner el epíteto que más te guste, yo me ruborizo) Bush decir alguna estupidez respecto de la renuncia de Fidel: algo así como que los USA estaban “sumamente preocupados e interesados en ayudar a los cubanos a transitar hacia la democracia” (que les pregunten a los de Irak qué tan buena resulta ayuda yanqui para esos menesteres, me dije yo)

Besos
Champy ha dicho que…
COMADRITA:

Con otros me carcajeo, pero tu tienes ese... tino para ...

Ese IMBECIL es él que a Dios gracias ya se va.

Y se va tán loco como el entoloachado, con esas declaraciones me los confirmas.

Como lo cita hoy la Editorial de La Jornis:

Con todo y el encono agresivo que ha padecido desde sus inicios, con sus problemas internos y externos, con sus carencias y excesos, así como su logros EXTRAORDINARIOS (las mayusculas son mías.. jeje) en lo social, especialmente en los terrenos de la educación y la salud, el régimen emanado de la Revolución Cubana no ha sido, ni es, un reducto del inmovilismo, como lo han imaginado sus enemigos, sino una institucionalidad política con capacidad para la renovación y el cambio. La renuncia de Fidel Castro al gobierno de la isla es una prueba fehaciente de ello.

Pero no creo que este wey llegue a estos análisis, es más no creo que llegue ni a entender la lección.

Como a mi amiga MAGNOLIA:

Besos revolucionarios.
Unknown ha dicho que…
No me basta ..lo necesito muerto. Además de que leyendo el texto integro, me da miedo pensar que solo es la intención de un ser adicto a la grandilocuencia que ahora tendrá la mano metida en algún muñeco de guiñol y hará al titiritero.

Reconozco sus meritos, pero recuerdo sus excesos…eso si siempre será una figura histórica digna de estudio y recuerdo..de momento, mi admiración me la sigo reservando
Sabina ha dicho que…
Realmente no podría estar más de acuerdo con tu post.

Te mando muchos besos mi querido Champy.

En este mundo diverso hay que aprender a respetar los puntos de vista de los demás.
ESO nos hace seres racionales.
¿No crees?
Champy ha dicho que…
TNF25:

En verdad que me estas sorprendiendo eh!

En la ideología de cada persona esta la reacción al texto.

A mi me parece sencillo, conciso, concreto, a lo mucho emotivo (para mi) no encuentro nada de lo que tu lees.

Pero sigo manifestando mi gusto por las diferencias que nos unen.

Otro abrazo...

Que abrazadotas te he dado hoy!
Champy ha dicho que…
HERMANITA:

Te reitero lo feliz que me hace tu regreso.

1408 Besos.

Y te adoro 1408 veces más por lo racional que eres.

Me recuerdas a Chihiro!
Morgana ha dicho que…
yo decia que no era un sueño, pues hoy por la mañana entre sueños escuche eso ,que don fidel se retiraba,pues pobre viejo ya le tocaba jubilarc la tierra ya lo reclama......ya ni tenencia pagaba


pero a ver de que sirve que se retire, le paso la batuta a su carnal,....


papacito te dejo miles de besos y dos chupadotas

pero bueno cada publo tiene el gobierno que merece.....le he encontrado sus cosas buenas a ese fidelin!!!1
Dídac Muciño ha dicho que…
Eso ya se esperaba.. o que se mueriera o que se fuera...

Ahora si da miedo, loq ue vaya pasar no solo en cuba si no en el mundo, ya que cuba y su comunismo eran los que equilibraban todo el ambito politico del mundo, y ahora quein sabe que pasara.

Yo quiero leer ese libro!!!!!!!
lo estoy consigue y consigue!!

me siento triste por que no lo tengo :(

Saludos!
Ernesto ha dicho que…
estan los gringos que se las pelan por el botin, y he ahi lo malo. nunca fui 100% fan de Fidel, sobretodo por su renuencia a la apertura democrática, pero se me hace mucho peor que los cubanos, como parece ser el caso, van a acabar siendo otro Puerto Rico, o algo peor.
Guillermo ha dicho que…
No pensé que pasaría de esa manera, yo esperaba su muerte. Pero creo que enhorabuena para Cuba, ya le hacía falta esto. Espero que la configuración política después de Fidel no sea tan peligrosa.
Explicame como está eso de que me acuerdo de tí? nos conocemos de algún lado?
Pinche Vieja ha dicho que…
Mmmm cada quien tiene su opinión, y la historia es lo más subjetivo que existe en éste mundo... me encantó que sugiriera una combinación de generaciones para dirigir el país.... las dictaduras no son tan malas como las pintan... aunque el tipo debió haber mandado ahorcar a Niurka.. pq? namás por mis webos...

Tons que? tarifa triple por ser entre semana??

Love you!!
Champy ha dicho que…
MORGAANA:

Por eso nosotros bien autónomos mamaicta, que nadie nos gobierne!

Ay te habla tu compañera!
Champy ha dicho que…
DIDAC:

COMO lo comentaba Rayuela el día de ayer.... el cuando fué el que dejo frio a todos, una gran lección.

Que libro quieres?
Champy ha dicho que…
ERENESTO:

Confiemos que no.

Por el bien del mundo.
Champy ha dicho que…
GUILLERMO:

Me refería a tu historia, cuando te cuente mis situaciones similares vas a recordar la similitud con las tuyas.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Se que eres cabrona, pero no asesina!!!

Mejor 3 X 1 que te parece?

MUA!
Morgana ha dicho que…
chingado si no grito no me desestrezo,asi que se chingan o se chingan,jajajajajajaj


pos ni modo nel,ando de malas, nada de tarifas gratis nellllll



papacito, pos creo que debe ser el que publicas no???

si,creoq ue si, pero si lo veo le pregunto...zas

los quiere la guayaba
Anónimo ha dicho que…
Respetado Monsieur Champy;

Sabes cuanto te respeto...
cuanto de admiro...
cuan importante para mi es lo que digas, pienses o hagas...

...pero en este posteo te admiro aun más, si es que esto es posible..

Sabes que a Violetta todo lo que le huela a política, a compromiso o a tendencia le irrita, le asusta. Evadida como es, a ella solo háblale de belleza, estética y perfección. Si considera la pobreza de mal gusto, imagínate como tiene catalogada la tiranía.

En tu pantheon particular, en donde por el presente percibo tienes a Fidel en un pedestal, supongo debes tener a los siguientes finísimos y recordados por la historia huéspedes;

(la lista es meramente enumerativa y permisiva por el estado de crudez y excesos a los que me he sometido los últimos días...perdonarás si se me pasa alguno)

1. Leónidas Trujillo.
2. Pol Pot
3. Augusto Pinochet
4. Khomeini
5. Francisco Franco
6. Anastasio Somoza
7. Jorge Videla
8. Abimael Guzman
9. Mussolini
10. Mao
11. Nixon
12. Joseph Tito
13. Fujimori
14. Shoko Asahara
15. Josef Stalin
16. Papa Doc
17. Nikolai Ceausescu
18. Sadam Hussein
19. Slobodan Milosevic
20. Yasser Arafat.
21. ....y que chingaos...me tenía que salir un patrioterismo verde, blanco y colorado...Echeverría, Díaz Ordaz, Victoriano Huerta y De La Madrid...

...Y si el criterio de la admiración hacia Fidel es la "supuesta" postura de "rodillas" de EU ante su gobierno, entonces quiero creer que consideras igual de "meritoria" la imagen de un A. Hitler.

Ves? como tengo razón, Violetta es algo emocional y visceral cuando de política se trata, se deja llevar por el corazón, sensiblera como es, solo piensa en los cientos de balseros que prefirieron morirse ahogados (junto con sus hijos) o devorados por los tiburones caribeños antes que seguir en el mismo territorio de Fidel.

Vive la Liberté!

Violetta la Kamikaze (por lo suicida de mi comentario).
Javier ha dicho que…
N.I.F es el Número de Identificación Fiscal o D.N.I Documento Nacional de Identidad, el enlace para el correo electrónico de contacto para compras desde fuera de España es
http://www.libreriaberkana.com/condiciones.php
Anónimo ha dicho que…
De nuevo yo....

Por más que busqué y razoné, no encontré a ninguna mujer (real, por favor no me vayas a sacar a algun personaje de novela de Anne Rice) a quien mencionar en la lista anterior....
Champy ha dicho que…
VIOLETTA:

JA elevado a la enésima potencia.

Sabes cuanto te quiero, y por eso te he disculpado la vida los últimos 10 años de las nuestras.

Tu y yo sabemos perfectamente que tu solo te hincas cuando el miembro fálico del prójimo frente a ti es atrapado por tu mirada.

El gusto que me da es ver como te pasaste las últimas 3 horas en Wilkipedia copiando a los dictadores que te da la pagina.

1408 Comprensivos Besos
Anónimo ha dicho que…
Arrodillarse ante el objeto de tu afecto, tal y como me lo quieres asignar a mi, SERA SIEMPRE PREFERIBLE que arrodillarse de lado de un tirano....

Y Wilkipedia no fue la fuente de donde obtuve tan oprobiosa lista, la obtuve de la memoria del espíritu humano que en mi habita

(....Ay pinche Violetta! con esa frase te ganaste NUEVAMENTE el título de "The most beautiful bitchette of the world")

...Pero no puede ser posible el tamaño y la intensidad de la cruda que me cargo...

Siempre recuerda esto amado Champy; vodka, depresión y cirqueros nunca deben mezclarse...y menos en noche de eclipse.
Anónimo ha dicho que…
...Oye...como que nada mas tu y yo somos los que quedamos en tu blog..

...y tu me prometiste rating, público y polémica...

Te aviso que estoy a punto de postear en mi humilde blog el primero de mis tributos:

"Cien razones por las que amo/odio/necesito/tolero/acepto/admiro/recuerdo a Champy"

Violetta Ressaca
Anónimo ha dicho que…
...Porque me sentiría ajena a mi..

...que buenos especímenes entran por aqui..

Son tuyos todos?

(correction, no ando cruda, ando ebria todavía)
Anónimo ha dicho que…
de que me sirve exhibir mi corazon en este escaparate?
Champy ha dicho que…
Mi adorada Hermanita.

No estoy al tanto de la noche de anoche de tu vida, lo que me digas no me extraña nada, lo que me extraña ya sabes que es....

Defineme TIRANO.

No quiero ni debo ventilar todo lo que ahora si por humanidad debería responder.

Amelando a un par de finas y distinguidas amigas, me callo.

Temo desilusionarte, pero no todos lo enumerados en tu lista se encuentran en algún panteón.

De ahí partieron mis desconfianzas de tus elucubraciones.

Si gustarás subrayarme donde te dije de la postura de rodillas gringa, porque sinseramente no lo encuentro.

Y temo por tu salud mental hoy más que nunca, estas revolviendo petalos de rosas con papel de china....

Tu sabes cual es el adjetivo que mejor se adapta a tu personalidad, y tu sabes mejor que nadie por que es por lo que te dejas llevar.

Tu no conoces la libertad.

Infinidad de veces te he dicho que es lo que buscas, quieres que te diga por que no lo encuentras?
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJA

Que babosa eres en verdad Rosalba!!!

Se la ganas a la MORGANA y a la PINCHE VIEJAS juntas!

Pero te quiero.
Dídac Muciño ha dicho que…
es que me da pena.. por que no se como te pagaria, la crisis anda cabrona, apenas tengo pa mis pinturas :(...

El libro es el de Rayuela

:)
Anónimo ha dicho que…
Se las gano porque soy el molde primigenio de lo que debe ser una verdadera Diva de la Miseria Humana.

Ay hermana!!!!

que fuerte.... la intensidá...

Vieras como te extraño...cuando reconceptualizamos al mundo?? ya te animaste a hacerlo??
Anónimo ha dicho que…
...Y yo por andar de hocicona..

creía conocerte lo suficiente para en mi primer Tributo ofrendarle al mundo al menos cien...100!!!! razones del porque tenerte en el pensamiento..

...Apenas llevo setenta y tantos..

...Pero con un descenso a cualquier infecto hoyo en la pared de algún arrabal alianzero me inspiraré..

Violetta Insomne..

..No me vuelvo a enamorar....en lo que resta del día...
Anónimo ha dicho que…
Y mi siguiente tributo sera a la doncella de Coyoacán..

A Mmlle. Marychuy...

...A quien cada vez que veo un alcatraz y recuerdo el aroma del café en el Jarocho, cohabita mi inconsciente..
Sr.Lexotan ha dicho que…
adios fidel
Sr.Lexotan ha dicho que…
pd. prestame 20 cm! te lo ruego, despúes si gustas te invitare los tacos que te debo.

A ver si en la semana que viene nos marcamos y vemos que onda.

Bye!
Champy ha dicho que…
DIDAC:

NO PROBLEM:
Champy ha dicho que…
Sr LEXOTAN?????

Ya sabes.

Para mi los sabdos son de tacos mañaneros, los del TEatro Nena Delgado son mis favoritos.

Marcame.
vanto y vanchi ha dicho que…
Rayuela, Rayuela...


Ese libro es un orgasmo puro y perpetuo.

Y vaya que me anda haciendo falta.

Y Fidelito,

no se.

Todos nos sentimos tristes por su partida, pero que decir de sus excesos??
Champy ha dicho que…
Perpetuo.....

Excelente y adecuado adjetivo.


Mi estimado amigo.... creo que el momento de despedidas es para decir adios.

La historia ni perdona ni paga de más, es implacable.

Un fuerte abrazo y un cálido beso.
Champy ha dicho que…
Violetta:

Cuando?

En cada suspiro.
Raúl Uribe ha dicho que…
Atajo se sonsos:

La Rayuela a la que se refiere el compañero Champy es a la sección de epígrafes de La Jornada, no al libro de Cortázar, quien por cierto, no era muy fan de Fidel, ni él de Julio.

Soburros.
Champy ha dicho que…
No pus ahora si ya no entendí nadita!!!!

Que alguien me explique!

Entradas populares