La Ciudad de las montañas

Continuando con mi tregua navideña y en mi afán por evadir el olor actual que ronda mi país, tan fuerte que aun con tanta mirra y gobernadora no se disimula, o es mi olfato tan bueno y fino que no lo puedo engañar?

Pues dando continuidad a mi interés por mostrar un poquito de lo que me rodea, hoy decido continuar agradeciendo, y le toca el turno a la que se ha convertido en la segunda ciudad en mi vida, y me costó un buen darme cuenta y otorgar el título a esta, la ciudad de las montañas. Monterrey, ciudad en la que llevo 3 años y 4 meses de radicar, por lo que ha superado a Toronto e Indianápolis.

Que me gusta de esta ciudad?

La actitud emprendora de su gente, que indiscutiblemente ha sido la causa por la que el máximo desarrollo de mi país se asiente en esta región.

Pero que es lo que les puedo mostrar de estos rumbos?

Conocida como la ciudad de las montañas, precisamente por las bellas montañas entre las que se asentó la población, son 5 las más representativas, y de entre ellas, el símbolo de la ciudad y del estado, el majestuoso Cerro de la Silla emblema y orgullo neolonés.

Vista espectacular de un anochecer......
Una bellisima toma desde Chipinque.....

Quiza el más bello es el cerro de las Mitras, con una increíble vista también desde Chipinque con sus sinuosos caminos de acceso.....
Y la parte posterior, vista desde Cumbres...

El misterioso y temático cañón de la huasteca, precioso con sus formaciones rocosas
hoy maravilla del amante de los deportes extremos.


Chipinque, el más nice y orgulloso de todos, enclavado en el área mas exclusiva de la zona conurbada, cuenta con un parque ecológico asediado por deportistas y amantes del aire libre.....en su cima hay un hotel temático, que cuenta con un restaurante con servicio exquisito y una vista insuperable, la primera vez que comí en mi vida cuidando mi plato de las aves que volaban unos metros por encima de él y con ardillotas por compañía....... al que venga a visitarme prometo una invitación a comer aquí.

Y por último, el más humilde de todos, el cerro del Topo Chico.....
.....antes de mi llegada a tierras regias, mi única referencia al nombre era el agua embotellada con gas que vendían en mi rancho allá por mi tierna infancia.....
...mas pequeño, recuerdo el nombre de un grupo de música tradicional mexicana llamado Los rancheritos del Topo Chico, seguramente de por este barrio...
Rodeado por las zonas marginales más pobres de la urbe, porque esta rica urbe también tiene zonas marginales donde las paredes son de cartón y las antenas televisivas son ganchos para ropa.... pero las televisiones son de 34 pulgadas.
aquí no prometo llevarlos, a menos que solitos quieran ir a dar un paseo....ahí esta asentado el famoso penal del mismo nombre.
Si algo caracteriza a Monterrey son sus montañas, equivocados quienes piensan en cabrito...... de su gastronomía, quizá es el machacado lo propiamente regional, además delicioso y muy nutritivo.
Pero de la comida se ocupa una comadre.
Saludos regios.

Comentarios

Él ha dicho que…
Este año pude visitar, después de mucho tiempo, la ciudad de Monterrey. Si es hermosa y claro que se merece el reconocimiento que le has hecho.




Saludos y abrazos prenavideños...
Él ha dicho que…
Huy, fuí el primero, ja.
Champy ha dicho que…
Quien fué el primero?????

Uta......

Así es.

Mi ferreo sentido del progreso me hace renegar un poco de esta ciudad y lo que simboliza, pero no hay por que dar mas vueltas de hoja,

Es lo que es pesele a quien le pese y a pesar de todo.

Porque ese afán de la gente en ser el primero?

Yo busco al útlimo.....

Saludos y abrazos recibidos.
Gaby ha dicho que…
En verdad que es hermoso Monterrey, ya había escuchado muy buenas criticas de esta ciudad, pero no me había tocado ver tan hermosas fotografías! de ellas, la que mas me gusto fue la del cañón de la huasteca, y que decir de la hermosa vista del cerro de la silla al anochecer, así como la hermosa foto desde el chipinque!... en verdad solo de ver las imágenes se antoja ir a conocer!
saludos! y espero pronto ir y darme una vuelta por allá para conocer esas bellezas en persona!
Pinche Vieja ha dicho que…
Yo quiero ir a ponerme una buena pedototota allá... chale... pero tengo otra ciudad para el próximo año... ps ahí para el 2009, no?

Besos y abrazos!!
Javier ha dicho que…
Realmente espectacular!!!!!!!!!
Champy ha dicho que…
GABY:

Hay para todos los gustos, en lo particular te puedo decir que La Huasteca es uno de mis sitios favotiso, es impresionante adentrarte en la zona....paredes rocosas que te enchinan el cuero sin darte cuenta...... hay una zona de eco fabulosa y areas para rappel y tirolesa chingonas....si te animas la invitación esta hecha.

Saludos.
Champy ha dicho que…
PINCHE VIEJA y porque solo una por año?????

Acá hay buena lana y mucha clientela.... uste dejese venir y no hay tos.
Champy ha dicho que…
PE-JOTA....

Hombre viniendo de ti...se agradece.
marichuy ha dicho que…
Querido

También traigo mi propia pseudo- tregua navideña (que no creo me dure mucho); en verdad se ve hermoso, en especial me gusta la toma desde Chipinque.

Besitos serranos (el DF también esta rodeado de montañas y mi pueblo natal aún más).
Champy ha dicho que…
COMADRE a mi me tiene que durar hasta el 2008 que regrese de Vallarta..y ya tengo por ahí un medio propositillo que espero afinar en estos dias.
Ah pero si al imbecil que disque dirige tu pais sale con una babosada rompo mi tregua, me canso que la rompo y vocifero....pero mientras me hago wey y ni veo ni oigo ni leo nada..y si tu me quieres contar algo desagradable no lo hagas Chuchis, por mi bien, ayudame con eso.
No quiero hacer corajes.
Voy a ser lindo esta Navidad y solo brindare amor y paz a mis seres queridos, y tu eres una de ellos.
Ya sé.... tu ciudad es rodeada por las más bellas....y si, tu estado aún más.
Cuando me llevas?
nico ha dicho que…
awebo, monterrey esta chido y las regias estan bien chulas como ellas solas, aparte el acento esta de poca madre, yo la última ves que fui a Mty, apenas baje del avion y ya hablaba como norteño jajajajaja y no se como pero me salia el acento.
si voy cabron, el proximo año, a mi me llevas a tragar a ese cerro al chido ese de las ardillas y la vista chingona. yo...
...cuando muchoo si tengo varo, pos te invito un coñac en el belinis, en la cima del WTC en la aprte giratoria del restaurante y de alli pos vamos a la peda en el sky bar del mismo WTC pero un piso mas alto... como el 43 un pedo asi. la neta esta chido.
oye de canada, cuales son las ciudades chidas asi como para irme un mesesuqui??

aaa aki sigo mi chompuras!! no se por cuanto, máimo el jueves. feliz navidad puto!!!! pasatela muy chingón y te mando un abrazo y me smejores deseos y un zape por decirle papi a mi papá jajajajaja y asi.
Champy ha dicho que…
Si...si te llevo. te vas a quedar chiva.
Neta me invitas al WTC????
Yo si voy wey eh!
DE Canada porimero debes definir que es lo que quieres? Que buscas? Cual es tu objetivo?
Y en base a ello eliges la zona a visitar.
La parte europea es hermosa, Montreal..todo Quebec es bellissmo, Tornot es muy americana, pero supercosmopolita, encuentras lo que te de tu gana, y Vancuver junto con Seatle forman un area demasiado bien como para ir de prisa asi que debes elegir solo una de las 3 zonas.
Tu tambien, y ya sabes... de tu jefe.... ma! pos yo no tengo la culpa wey! Ademas el debe elegir!
Que te hago con decirte que esta guapo? Ni que que!!! Que te imaginas?
Unknown ha dicho que…
Monterrey!!! guarda un secreto enorme para mi....pero no lopuedo contar....

pero bueno como lo he dicho y lo repito ARRIBA EL NORTE!!! y el que no lo crea que mire el mapa!!!
Champy ha dicho que…
Cuentamelo a mi, te proemto que seré una tumba.
Y cuando vengas te llevo a comer a Chipinque.
nico ha dicho que…
aaa pos dejame tener varo y awebo, pos vamos que chingados!! todo fuera como eso, nomas que ahorita nel kn.
además la neta wl WTC no es todo lo de esta ciudad, asi como tine cosas culeras hay cosas chingonsisimas. echarse una buena comida en el belinis es chido. eso si la unica parte que gira es la exterior.
oye kn pos la neta estoy viendo que pedo, lo le calculo pagar unos... 35 000 varos por el mes, ya pagado desde aki pero ni idea.
lo qeu kiero es tomar un intensivo de ingles en una ciudad que sea tambien de turisteo, museos cosas asi y q tnega mucho mucho desmadre.
aun que no se si pueda por que la neta la universidad que kiero es medio cara y pos tngo que juntar para eso, ya veré despues.
Muegano. ha dicho que…
Híjoles!! Está vez seré la manzana de la discordia... :( Siendo bien honesto, y después de muchas visitas, a mi Monterrey, más allá de algo de entretenimiento, no consigue cautivarme. 'Mai suit jart' está puesto en el lugar que me vio nacer y crecer, na'más unos cientos de kilómetros más pa'l sur! ;) Y hay un segundo y tercer lugar, lejos, más allá del 'muro' y del Suchiate.
Abrazos Champy!!
Champy ha dicho que…
NICO. Si...si completas y hasta te sobra.

Deja te investigo desde aqui..una amiga llegó hace como un mes, deja le pido info.

Y en las 3 zonas encuentras.

En las 3 se tuiristea, en Toronto es turismo de gran ciudad, compras, antros, museos, teatro...estan las cataratas a una hora....en Montreal, pues es una ciudad apaciblemente europea, con las modernidades propias d euna ciudad como Amsterdam o Copenaghe...y en Vancuver, pues es muy padre, muy verde, con muchos rios y lagunas, junto con Seatle hacen una mancuerna muy suigeneris en el globo.

Al rato te digo los datos de la escuela.

Y de tu city, no te apures, mi favorito es el mercado de quesadillas en Coyoacán.
Champy ha dicho que…
Mi estimado MUEGANO.

Fijate que te recuerdo que esta es una tregua Navideña, y particularmente este post, es uno mas de mis ijercicios de honestidad, quise agradecer un poco a la ciudad que me ha dado cobijo los ultimos 3 años de mi vida.
para lo que subarayas es una maravila, para el desmadre y la divertida superficial, pero eso yo no lo rescato ni me atrevería, mas no asi con sus montañas, que a mi en lo particular me parecen muy bellas, y de cerca mucho más.

Tons que?

No te hagas wey.
Morgana ha dicho que…
worales, que city pero de mas pocamadre, me cai que yo si voy por aya, me cae me caemque si, esta chingonsisisisisma, enserio,

yasta he cambiado de planes...redirecciono mis planes, zaz


abachos
Muegano. ha dicho que…
Mi querido Champy, no me hago güey, faltaba más! Es que no he recibido su mail para pasarle el teléfono! ;)
nico ha dicho que…
iwal y toronto es el chido, no se.
bueno si te agradeceria que le preguntaras a tu chompiras de cuanto cuesta y todo el pedo no? es que la neta si me quiero ir jejeje

coyoacan es chido, la casa azul, la casa del indio fernandez y el hijo del cuervo y las quesadillas del mercado ah y los hot cakes tmb del mercado
Gurú Bear ha dicho que…
hey yo ya tengo el tel y le debo una buena llamada, prometo hacerlo pronto y no hacer más de emoción.

Espero que este bien :)

un beso y nos vemos en Mty en enero!
Champy ha dicho que…
MORGAN:

Orale pues. Aqui te espero y te llevo a wilear.
Champy ha dicho que…
MUEGANO:

Hoy por la mañana fue lo primero que hice, forwardearte el primer mail.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Compadrito NICO:

Ayer me fui a una visita a otra planta, pero hoy te consigo eso.

Besos y abrazos.
Champy ha dicho que…
GURÜ BEAR:

Aqui te espero.
Waiting for Godot ha dicho que…
Preciosas fotos. :) Besos.
Champy ha dicho que…
Mas que correspondidos precisa!
Morgana ha dicho que…
amos a wiliar, harto sabroso


zaz



ya me voy de vacaciones, estamos enchufados por la net


zaz????


se lo perjuma bien sabroso eeeeeeeeee


se le quere
Andunemir ha dicho que…
Qué fotos tan chulas las de las montañas ;-) .

Entradas populares