Modelos económicos explicados con vacas.

Un obsequio a toujoursdan


SOCIALISMO: Tienes 2 vacas……. Le das una a tu vecino.

COMUNISMO: Tienes 2 vacas……. El estado toma ambas vacas y te proporciona algo de leche.

FASCISMO: Tienes 2 vacas........ El estado toma ambas vacas y te vende algo de leche.

NAZISMO: Tienes 2 vacas…….. El estado toma ambas vacas y te da un disparo.
BUROCRATISMO: Tienes 2 vacas……. El estado toma ambas vacas, mata una, alimenta a la otra, y tira la leche.

CAPITALISMO TRADICIONAL: Tienes 2 vacas....... Vendes una y compras un toro, tu manada se multiplica y la economía crece. Las vendes y te retiras con tus ingresos.

SURREALISMO: Tienes 2 jirafas……….El gobierno te solicita tomar lecciones de armónica.

UNA CORPORACIÓN AMERICANA: Tienes 2 vacas……… vendes una, forzas la otra a producir la leche de 4 vacas, después contratas a un consultor especialista para analizar porque la vaca cayó muerta.

ENRON: Tienes 2 vacas. Vendes 3 de ellas a tu propia empresa de fachada publica, usando pagarés o créditos abiertos por tu cuñado en un banco pequeño, entonces realizas un intercambio de tu deuda con un socio preferentemente respaldado por una sello gubernamental que coadyuve para que recuperes tus 4 vacas, con una excepción hacendaría que te otorgue devolución de impuestos por 5 vacas. Los beneficios generados por la leche de 6 vacas son transferidos vía un intermediario a tu cuenta secreta personal en las Islas Caimán, donde a través del consejo del que eres miembro por ser accionista mayoritario, se venden los derechos y asegura las 7 vacas. El reporte anual dice que la compañía posee 8 vacas, con opción a 1 más. Vendes 1 vaca para comprar 1 nuevo presidente de los Estados Unidos, dejándote al final del ejercicio con 9 vacas. Ningún informe fue proporcionado a solicitud de empresas certificadoras. Tu toro es subastado.

EL MODELO ANDERSON: Tienes 2 vacas...... las desmenuzas.

UNA CORPORACIÓN FRANCESA: Tienes 2 vacas…. Te vas a huelga, organizas un disturbio, bloqueas las calles, TUUUUU quieres 3 vacas.

UNA CORPORACIÓN JAPONESA: Tienes 2 vacas…… las rediseñas para que crezcan solo a 1/10 de su tamaño ordinario y produzcan 20 veces mas leche de la habitual. Lo logras. Creas una caricatura con la imagen de tu primera vaca a la que llamarás vaquimon y la comercializaras de manera global.

UNA CORPORACIÓN ALEMANA: Tienes 2 vacas…… bio-tecnológicamente las desarrollas para que vivan 100 años, las alimentes 1 vez al mes y se ordeñan ellas solitas.

UNA CORPORACIÓN ITALIANA: Tienes 2 vacas...... pero, no sabes donde están, mejor te vas a comer.

UNA CORPORACIÓN RUSA: Tienes 2 vacas….. las cuentas y descubres que son 5, las cuentas una vez más para asegurarte y descubres que son 42, las cuentas una vez más y solo cuentas 2 vacas...... ahí le paras y abres otra botella de vodka.

UNA CORPORACIÓN SUIZA: Tienes 5000 vacas…. Ninguna te pertenece, pero haces un maravilloso cargo por almacenarlas.

UNA CORPORACIÓN CHINA: Tienes 2 vacas, tienes 300 chinos alimentándolas......... presumes que tienes alto nivel de empleo y alta productividad en ganado bovino .... aparece muerto un periodista que filtrar información al exterior.
UNA CORPORACIÓN INDIA: Tienes 2 vacas.... las adoras.
UNA CORPORACIÓN INGLESA: Tienes 2 vacas..... las 2 están infectadas.

UNA CORPORACIÓN IRAQUI: Todo el mundo piensa que tienes miles de vacas, tu les dices y redices y organizas manifestaciones en paises aliados para que te crean que no tienes ninguna....nadie te cree, entonces ellos te bombardean e invaden tu país......tu sigues sin vacas, ah, pero ya eres parte de una democracia.
UNA CORPORACIÓN NORCOREANA: Tu no tienes ni una sola vaca… ninguno de tus vecinos tiene vacas, Tu respetado líder Kim Jong II tiene un chingo, pero un chingo de vacas. Toda la culpa es del maldito imperialismo yanqui.

UNA CORPORACION ZIMBAWITA: Tu no tienes ni una sola vaca.... ninguno de tus negros vecinos tiene vacas, tus vecinos blancos si tienen vacas, pero les fueron confiscadas por el gobierno y se les murieron por negligencia. El presidente Mugabe tiene otro chingazo de vacas, tantas como las de su colega norcoreano. Toda la culpa es del maldito colonizador Tony Blair.

UNA CORPORACIÓN NEOZELANDESA: Tienes 2 vacas….. la de la izquierda es tu favorita, hasta te parece atractiva.

UNA CORPORACIÓN AUSTRALIANA: Tienes 2 vacas…. parece buen negocio. Lo cierras y a celebrar.

UNA CORPORACIÓN MEXICANA: Tienes 2 vacas......... si no se te murieron de hambre por falta de agua ya mero se te mueren por falta de comida.

Comentarios

Bam ha dicho que…
aqui visitando el blog, un chingo de temas, me cae que te voy a linkear para darme el tiempo de leer desde el principio, me late tu nacionalizmo
Champy ha dicho que…
Mi estimado Bam Bam..... estas guerito y fuertote y tienes cara de bebe????? Asi te imagino.
Puedes venir cuando quieras y a la hora que quieres, hay que promover la libertad y la confianza, asi que yo aguanto varas, aqui escribe opina y deja lo que quieras...no hay fijón.
Respecto a mi nacionalismo????? Que bueno que te lata....te lo regalo...a donde te lo mando? ya no se que hacer con él.

Un juertote abrazo.
marichuy ha dicho que…
Querido

Muy divertido, asombra tanta variedad de enfoques para hablar de dos vacas; tanta disquisición. Uff, hasta parece hecho por Proust. Tengo una divergencia, el capitalismo tradicional, así de bonito como lo pintan no existe; el capitalismo es salvaje, o no es; es igualito a la descripción que hacen de la Corporación Enron, ese el verdadero capitalismo; lo demás son sueños guajiros.

La caricatura de la vaquita está preciosa y ya me la robé

besos
Champy ha dicho que…
Ay amiga... la de cosas que se me acaban de ocurrir, pero no te las digo porque me odiarias..... es que acabo de leer a mi nuevo cuate Bam y esta bien loco el wey!
Fijate comadre que se que muchas veces no nos queda de otra mas que asegurar que el capitalismo es salvaje, y ENRON es el más claro ejemplo..... ´pero no, te lo juro que aun existen las otras pendejadas que te describo, creemelo.
Mira si yo te lo puedo asegurar.
Y ya se porque me pregunstaste si nos gustó Mira si yo te querré.... acababas de hojear Proceso y se la acabaron verdad? Me pareció excesivo el juicio. A mi me entretuvo y bien. El final me impresionó.... por idiota y apasionado y soñador que soy. Quizá tengan razón, pero a mi me gusto.
Sabina ha dicho que…
JAJAJAJAJAA!
YA SOSPECHABA que alguien iba a protestar por ausencia!
El post está casi listo, pero es de esos harto detallados que requieren links, videos de you tube y demás, tons, me cae que mejor escribo algo breve en el inter.

Me reí harto con este post (que leí AYER ehhh)
Te tengo en marcadores dinámicos para que me entere de cuando des tus up-date.

JAJAJAJA.
Pobres vacas!


Ash!
Que envidia con lo del instinto eh! Yo no tengo gracia, ni para cortarme las uñas.
Champy ha dicho que…
Ay hermanita....Caes gorda.
Ay a mi me da una gueva esooo! Como no tienes una idea, se me hace que los mios son bien insipidos pero no me importa, soy una apapa para la bloggeada...
Explicame como haces eso de marcadores dinamicos, lo quiero inmediatamente.
A poco no son maravillosas mis vaquitas? Yo adoro sus productos además.
Mira que me de tanto estar chinga y jode te voy a imaginar como a Doña Cleotilde eh!
A mi si se me da mucho eso de la arrgelada a mi gato, y mas que darseme lo disfruto, y es muy guapo el cabrón.
Champy ha dicho que…
Ay hermanita te voy a censurar eh!!!!!
Vetaste mi ultimo comentario en tu blogg verdad?????????????
Jum......... pero vas a ver!
Oye respecto a lo otro.... no manches, yo tengo 1478 post empezados y nunca tengo tiempo para acabarlos, y total, siempre subo la urgencia u ocurrencia del momento, asi que no mames.... ya no estes de flojota.
marichuy ha dicho que…
Champy
Yo no estoy defendiendo a los demás sistemas político-económicos, simplemente afirmo que el capitalismo es salvaje, porque lo es.

Sorry, pero te equivocas, no he leído la crítica del Proceso sobre "Mira si te querré", te lo pregunté porque la vez anterior que veniste yo iba contigo cuando la compraste en Gandhi y justo ese día, antes de que nos encontráramos, yo había visto a su autor en el único programa decente de TV Azteca: “Domingo 7”.

Me extraña que me digas semejante cosa, si ya me conoces y sabes que no soy tan susceptible de las criticas “especializadas” y que de hecho, a menudo voy en contrasentido de ellas.

Besitos divergentes
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja no mames, ke chistoso!! jajajajajajaja

siempre me enkanta tu sentido del humor :p
zel ha dicho que…
Champy, me divert� un mont�n con eso de las vacas, la verdad, creo que voy a leerlo otra vez, ahora que algunas cosas no me asombran y otras s� cada qui�n con su ideal a cuestas, verdad? To tambi�n opino que eso del capitalismo tradicional no es as� de f�cil ni bonito, siempre pisan a alguien y alguien (muchos alguien) queda fuera sin leche y sin vacas. Abrazos.
Champy ha dicho que…
Ok.
Veo que eso de mis vaquitas capitalistas tradicionalistas ha causado algo de controversia.
Y preimero que nada quiero dejar bien claro algo.
Soy el ultimo en defender este pinche Capitalismo de cualquier tipo. Es mas no soy el ultimo, simplemente no lo defiendo. Solo trato de describir de manera sencilla la práctica, que existe, la hay, es, está. Y desde mi muy particular punto de vista me parece que así es, asi la veo y siento.
Creo que la polemica viene del caso ENRON, que es lo que comunmente todos los globalifóbicos conocemos como Capitalismo, que también esta ahí es y nos esta aniquilando, pero yo creo que no debemos perder de vista que en el espectro económico político mundial actual, los 2 estan, conviven y corrompen. Pero también es muy cierto que no todas las compañias capitalistas en el mundo se comportan como ENRON o cualquier petrolera gringa.... No, las hay así, inmersas pero así.
Ok.
Me parece que entonces lo que debo hacer es cambiar, mejor dicho adecuar el título del Modelo ENRON, dejen ver como lo bautizo ok?
Un beso a todos.
Champy ha dicho que…
COMPADRE KWAMERO:

El día que me invites te lo llevo, si lo ves te lo quieres comer.... nomas comer eh! No te lo presto para otra cosa... porque por ahí tengo un nuevo amigo medio perverso que anda promoviendo el sexo con los animalitos!

Si me invitas claro que te lo llevo...o porque no vienes tu a conocerlo?
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Perodname....soy un tonto, pero cuando ví la critica en proceso me pareció coincidente que tu recien me hayas hecho esa pregunta.
No me hagas caso y acepta mis más sinceras disculpas.

Un beso conciliador.
Champy ha dicho que…
Fijate HERMANITA: por ejemplo en estos momentos estoy en chinga trabajando y tratando de acabr otro que emézé hace rato.....recibí un regalito bien padre y lo quiero compartir, pero por estar trabajando, contestando y de visiton no lo puedo acabar.......yo lo quiero subir hoy, si acabo lo hago. si no ahí se va hasta mañana....pero como estos tengo 1874
libelulosa ha dicho que…
Pues más claro que eso no es posible!! Ja Ja Ja Ja Ja me divertí.Por cierto, tengo afición a las vacas, antes coleccionaba lo que fuera que tuviera vacas.
Efectivamente hay que hablar del Che, ya ves, por ejemplo a la bola de reaccionarios que marcharon el 2 de Octubre sin siquiera saber la verdadera causa!! Qué nefasto...
Ah!!! otra cosa realmente vergonzosa...la macuarrada que hizo Madrazo en Berlin..que ascooooo!!
Bueno y le paro o terminaré echando espuma por la boca
Saluditos
Champy ha dicho que…
Amiguita Aladosa..... A mi me parecen muy simpáticas además de nutritivas.
En una ocasión, con el chavo por el que emigre a estas tierras, iniciamos una colección de vacas.... vino la ruptura y el se quedó con la recien iniciada colección, además de toooodo lo demás.
No echemos nada por la boca, a no ser que sea amor maravillas y bondades chiquita.
Me da gusto verte por aqui. Me tienes muy abandonado.
Un beso.
Champy ha dicho que…
Amiguita Aladosa..... A mi me parecen muy simpáticas además de nutritivas.
En una ocasión, con el chavo por el que emigre a estas tierras, iniciamos una colección de vacas.... vino la ruptura y el se quedó con la recien iniciada colección, además de toooodo lo demás.
No echemos nada por la boca, a no ser que sea amor maravillas y bondades chiquita.
Me da gusto verte por aqui. Me tienes muy abandonado.
Un beso.
Ernesto ha dicho que…
muy divertido. de todo esto saco que el unico sistema politico viable es el surrealismo, todos los demas son un asco
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA

Te la bañaste ERNESTO....

Pero diste en el clavo.

Chin se me olvidaba que aqui tengo tarea...

Un abrazo.
Muegano. ha dicho que…
No mames con las vacas! Poca madre, me reído más de una vez!! Así el zoológico del mundo! ;)
Champy ha dicho que…
Asi es mis vaquitas son maravillosas... y muy productivas.

Y se me olvida mi tarea pero es que estoy hasta la madre de jale!

Gracias por la visita.
Javier ha dicho que…
No si ya lo sabia yo, en el fondo todo es un asunto de ganado, jajajajaja
Champy ha dicho que…
Pero no de bueyes, no te vayas con la finta, no..... de los que tienen tetas!

Un abrazo.

Entradas populares