Al pueblo..... Pan y Circo!

Dios mío aplaca tu ira!
No puede ser posible que no crea en mi patria.
Será capital mi pecado?
Si la respuesta es afirmativa...... como se paga?
1º de septiembre.
Porque, hasta cuando mejor dicho seguirá siendo festivo?
Que tiene de festiva esta fecha?
Aun recuerdo mis años de querubín, en los que yo por cumplir cabalmente mi tarea escolar me sentaba prácticamente todo el día a esperar la entrada de nuestro H. Presidente la República Mexicana al máximo palacio legislativo, a rendir cuentas, a informar del estado en que se encontraba mi patria en esos momentos, estado resultante de las acciones del ultimo año de gobierno ahí resumidas, era toda una fiesta, todo un ritual, todo un acontecimiento.... y yo debía ser testigo presencial de primera fila, porque eso si, mi silla la ponía a 1 mt del mega televisor como de 40 pulgadas de blanco y negro que había en mi casa...(seguramente eran como 20 pero yo la veía enorme!).
Era un niño y todo creía, o no me importaba, o no sabia si me engañaban o..... lo único que quería era mi estrellita del día siguiente.
Y siempre la conseguí.
Era un día festivo.
Hoy tengo 34 años.
Que tiene esto de festivo?
No tenemos un presidente legitimo ejerciendo cabalmente sus funciones?
Hay por ahí un pelele sirviendo a los señores de la tele, eso si de manera cabal, que ni que.
Tengo mucha curiosidad, pero mucha curiosidad, hoy peco de curioso mas que de incrédulo.... Que sentiría el Fecal en los momentos en que entraba a San Lázaro y solo escuchaba aplausos, vítores, vivas...se sentiría querido admirado apoyado alabado????
Se me hace que va acabar peor de loco que Fox, porque crearse esos escenarios irreales en los que todo es mentira, todo es fantasía todo es...... ni los mundos del Gordo del Toro plantean tanta parafernalia televisiva como las creadas para el lucimiento del mojoncillo mas apestoso de México.
Pobrecito de México, ni izquierda ni centro ni derecha....... osease: Ingobernabilidad total.
El vacío mas grande en la historia de México cubre actualmente el espectro político.
Se habrá dado cuenta el pelele que medio San Lázaro estaba vacío?
Porque habrá llamado a Christian compañero presidente......que no estaría enterado que la presidente es Ruth??? Porque habrán elegido y votado unánimemente a Ruth como presidenta de la legislatura??? El voto decidido de los priístas se debería al espacio cedido al gángster Beltrones en la toma de protesta del Fecal?
Bajo un contexto diferente, la escena realizada por la presidenta hubiera sido alabable, hoy yo al menos la respeto, nada más.
Pero si hubiera llamado Presidente a fecal...... ay la hubiera mandado al zócalo a ver si dejaban algo de ella...
Menos mal que no hubo necesidad de volar la Torre Mayor!
Lastima por la bendita TV mexicana, porque a como hubiera tenido trabajo, al menos a nuestro pueblo le encanta, tan respetuoso de sus tradiciones....
Al pueblo, pan y circo.!
Los festivos actuales serán motivo suficiente para otorgarle a algún niño perdido de la provincia mexicana una estrellita dorada en la frente?

Si va a ver mentiras y mensajes interrumpidos NO.
Su tarea estará mocha.
Como el águila de Fox.
Se merecen esto los niños de México?
Me trago mi respuesta.
A ver si no me indigesto.

Comentarios

Gurú Bear ha dicho que…
achis!! como que charolastra? y enraizado?! a cabron!..

Quedate en mty por salud mental, esta gente quedo atrapada en una dimensión rara donde sus costumbres con el capitlasmo crean una cosa media aberrante (pero interesante).. un beso!

y bear... hmhmh pues no se, grandote, peludo de barba... algo asi.. creo qeu cada quien tiene su concepto :3.

un beso!
Champy ha dicho que…
Raza, cuate, sencillo, amigable, confiable.... y el hecho de que te tomes el tiempo de escribir de manera positiva en retro habla bien de tus sentires por el pasado.

Soy un tonto, con tu definición ya recorde a lo que te refieres..

Esta bien, me quedo.

Un beso muy decente, de charolastras.
marichuy ha dicho que…
Creo que el espectáculo más pedestre fue el de el domingo, con tu Fecal reviviendo el rito del besamanos presidencial en Palacio Nacional. Quizá sin quererlo (porque Carlos Marin es un perfecto mentecato), “Milenio” lo definió perfecto en sus ocho columnas de ayer “Calderón tuvo su día de presidente”. Toda una hazaña si consideramos que lleva 9 meses viviendo en Los Pinos y como que aún no se haya. Lo más trascendental que ha dicho en ese lapso es: “haiga sido como haiga sido” yo soy presidente de México (digo, por si no te habías dado cuenta). En cuanto al informe del estado que guarda la nación, lo más destacado que dijo tu presidente del empleo fue: “la muestra homenaje a Frifda Kahlo fue un éxito pues la visitaron más de 2 millones de personas”... de la creación de empleos, por cierto, no dijo ni pío.

Disiento de tu amigo, la Ciudad de de México no es nociva por si misma, además de ser la más plural y libertaria de México, de su enorme riqueza cultural y vivencial, México City es el reflejo perfecto del conglomerado de contradicciones y desigualdades que es este país. Si en lugar de ser gobernada por la oposición de izquierda, fuera gobernada por la ultraderecha afín al gobierno federal (esa que tanto gusta a los norteños y jalisquillos) de seguro no le verían tantos defectos,

Besos y arriba chilagolandia
Champy ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo amiga respecto a Chilangolandia..... no quiero que te ofendas, pero yo me centre en México país republica federación....no en la bella ciudad de los palacios.
Como que te siento egoista amiga, yo quiero eso que tu vives para los 31 estados restantes, no solo para Chilangolandia, que egosita seria con conformarme con la riqueza norteña, al cabo me toca un cachito...tampoco, la quiero repartida, asi como la democracia en que tu vives la quiero esparcida.
Del Fecal ya esta prohibido mencionarlo, ni una sola vez mas en el sexenio, y cada que lo haga rayamela, estas autorizada.

De que te adoro te adoro.
marichuy ha dicho que…
Champy
A ver creo que me expliqué mal o tu entendiste lo que quisiste entender. Como sea (Rubencito Aguilar dixit), lo que quise decir es que: el D.F. es la ciudad más plural -y lo es darling-, nunca dije que sea la mejor, si tu entendiste eso, sorry. Es la más plural y libertaria porque aquí convive el gobierno federal de derecha-derecha con un gobierno surgido de la izquierda (que por muy jodida y desdibujada que esté esa izquierda, o como la quieras llamar, ha permitido avances sociales que tus amigos panistas católicos e hipócritas jamás hubieran aceptado). Y lo más importante, esta ciudad es el reflejo del país, porque aquí hemos venido a vivir personas de todas partes de la República Mexicana, por eso somos chilangos, porque somos inmigrantes y cada uno, con sus más y sus menos, ha traído a esta ciudad parte de sus tradiciones y su riqueza cultural regional. A esa riqueza vivencial y cultural me refiero. Punto. No es que yo sea egoísta, o que chilangolandia lo sea. Es que este país es centralista, siempre ha sido gobernado por presidentes que han privilegiado ese centralismo tan nocivo. Esa no es culpa ni de la ciudad, ni de sus habitantes. Además querido, aquí en el mero zócalo conviven la peor ultraderecha católica que yo recuerde, junto con los renegados de la izquierda, jodidos o como nos quieras llamar.

Por lo demás, siento haber herido tu susceptibilidad regionalista; ah! y mi disentimiento no era contigo, sino con tu amigo visitante gurú bear.

Besos sin egoísmo
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJA
Ay amiga, como que efectivamente nos entendemos en partes.
Te reitero lo ya mencionado.
Superarchicompletamenterequeteredeacuerdo contigo.
La ciudad de México es única en el mundo, si hubiera una encuesta para votar por las ciudades mas chingonas del unirverso (asi como las 13 maravillas) mi voto sería para tu ciudad.
Te reitero nuevamente mi concordancia con todo lo citado.
Pero te repito.
Yo quiero eso para Todititititita la República.
Porque no solo el DF es México, tambien el sur y el norte.
Sabes que no me hieres por nada.
Y lo de las mentadas va en serio.
marichuy ha dicho que…
Mi vida, tu si que pides too much

Estás hablando de equidad y desarrollo regional, o sea ¿en que país crees que vives? ¿En Suecia o Noruega? Queridísimo, esto es el México salvajemente neoliberal, seguidor a rajatabla de los dictados del “Consenso de Washington”, cuyo eje principal (aunque lo nieguen en las palabras) en la supremacía de la concentración de la riqueza en pocas manos; concentración que implica todo, no solo billete, sino también desarrollo cultural, social, etc; pues la riqueza va más allá del poder adquisitivo.

Échale si no será cierto, tenemos al hombre más rico del mundo y a 60 millones de pobres. Y de ahí para donde gustes, desigualdades. Y la clave es falta de educación, educación pública y laica garantizada por el Estado. Un pueblo ignorante es fácil de manipular, pero también más dogmático e intolerante.*

Obvio que a nuestros gobiernos neoliberales no les interesa revertir estas tendencias -empezadas por Salinas de Gortari pero sin duda agravadas desde la irrupción de la ignorancia foxista-, tanto que ahora el resentimiento fecalista ni siquiera se molesta en disimular su profundo desprecio a la Educación Pública, y me refiero no solo a la UNAM (a tu fecal lo rechazaron en la UNAM y aún hoy 25 años después sigue sin digerirlo), sino a la educación básica; solo así entiendo que le haya entregado, en bandeja de plata, la SEP a ese engendro llamado Elba Esther Gordillo

Mucho me temo (y no es egoísmo) que un desarrollo social, cultural, educativo, económico, etc; pleno y equitativo, no será posible mientras no se efectúen modificaciones de fondo.

Mientras, tu y yo podemos seguir soñando, pero a sabiendas de que son sueños guajiros.

*Solo desde la ignorancia e intolerancia entiendo los millones de votos obtenidos por Fecal –no digo que haya ganado pero, que 8, 9 o 10 millones de personas votaran por él después de padecer a su correligionario, a la sazón el presidente más ignorante e inepto de la historia; algo quiere decir de esos votantes, y algo no muy bueno-.
Champy ha dicho que…
Ay amiga........

Pues si.

Tienes una desgraciada y encabornada y aberrante y maldita razon absoluta en todo.

Pero........ como se le hace para no soñar?

Eso como lo controlo?

Hay una pastillita po ahí?
Javier ha dicho que…
Ha entrado tu comentario en mi blog cuando me retiraba, pero no quería irme sin contestar a tu pregunta.
Supongo que el tema al que te refieres es el que suena de fondo mientras Manuela (Cecilia Roth) atraviesa en un taxi Barcelona, para ir en busca de Agrado ( Antonia San Juan), el tema se titula "Tajabone" y lo interpreta Ismael Lô, aquí te dejo un enlace para que lo oigas.
http://es.youtube.com/watch?v=7lTHiObYX1o

Espero haber respondido a tu pregunta, y muchas gracias por tu visita y tu comentario, ahora es muy tarde, aquí en España, prometo volver y comentarte, es la segunda vez que me visitas, pero no he tenido tiempo para agradecértelo, pero lo hago ahora.
Champy ha dicho que…
Hombre pues muchas gracias por el brevario cultural.
te juro que entro y me lo fusilo!
Perdoname pero yo soy bien exigente. Tu que eres tan amable, me puedes platicar que es lo que canta de manera tan nostalgica y pasional el maravilloso Ismael?

Otro abrazo.
libelulosa ha dicho que…
Exactamente, como dijera Carlos Monsivais alias "El Monsi", AL PUEBLO, PAN Y CIRCO....precisamente antier veía en el noticiero la escena de Fecal dando su interpretación de informe y detrás de él, en el area VIP, el mismísimo GOBER-PRECIOSO sentadote con todo el cinismo e impunidad que flota en este país....
Qué horror...
Champy ha dicho que…
Tu lo has dicho mi querida y estimada Libe....

Que horror........

Las alimañas se dan en parvada, y tambien evolcionan, ahora hasta son incluyentes y tolerantes entre ellas, las hay de todos partidos políticos e ideologías, ya no hay distinción de colores, facilmente las puedes confundir.

Unas al frente y otras detras, pero los lugares son interacambiables, segun el foro y horario.

Ah, y checate tu sarcasmo, se que es real, pero no deja de ser sarcastico..... aun entre la mierda, la hay VIP.

Realmente horroriza.
Waiting for Godot ha dicho que…
Acabo de llegar de viaje, estoy muerta, pero me vine a ver a mi cielo de Mar en tu blog y me voy con una sonrisa grande en el alma. Qué bonito! :)
Waiting for Godot ha dicho que…
De política prefiero no hablar, me indigesto. Besotes.
Sabina ha dicho que…
Uf.
Me deprimo, enojo, encierro y me pasa de todo.

Lo más encabronador-al menos para mi- es sentir que a nadie le importa.
Que nos pueden meter el dedo y otras cosas más, y simplemente la mayoría lo acepta con tal sumisión... que no soporto.

Vivo en Cd del Carmen, Campeche, donde hace tres semanas nos visitó el huracán Dean, la neta, fue más la faramalla y el circo que armaron los noticieros, que lo que realmente pasó. Sin embargo, por la radio, la noticia más sonada, fue la de la Sra X pidiendo que "por favor" le reestablecieran la energía eléctrica por lo menos, durante la hora de la telenovela nocturna (s/c)
Por otro lado, se rumora que el escándalo por el huracán, tenía como fin dejar bien al mojoncillo, y que viniera a poner su cara de imbécil para que se "luciera" en las zonas afectadas.
Fue encantador para mi, levantar la kk y limpiar la caja de arena, con los periódicos donde salió Fecal dándose su vuelta por la isla.
Sabina ha dicho que…
Por cierto: Tenías razón.
Bagoas luce bellísimo en las pics que ahora colocaste.

Dan ganas de darle una mordidita!


Tengo un siamés, que se llama: Jim Morrison, pero le digo "Morris" para que no se confunda con ese nombre tan largo.
Me encanta cuando nos frotamos la nariz y él ronronea en respuesta.
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que barbara!

Se me hace que eres peor que yo!

Ese imbécil esta vetado de mi vida, he prometido no volver mencionarlo en su sexenio.

Pero si con el recoges la caca de tu salchichita es genial el uso que le estas dando, no lo habia pensado de esa manera.

Formemos un club con nuestras mascotas!

El club de las mascotas con caca presidenble!

Como que no me salió verdad?

Entradas populares