Carrie, Brody y Quinn

Hace tiempo que conocí a Carrie, de entrada me inquietaron sus maneras, había algo en su mirada que me hacía pensar que había mucho detrás. O dentro.
Muy ágil de pensamiento, astuta en sus movimientos, analítica en su proceder, aunque más conocida por el mal manejo de sus impulsos, pero no lo considero atributo de su personalidad, lo veo como consecuencia de sus trastornos, que muchos capítulos después me comprueban.
Cojonuda y obcecada, tenaz y manipuladora.
Procede de una familia tradicional, conservadora y pro-americana, que no pro-yanqui.
Su madre dejo el núcleo materno cuando ella contaba con solo 15 años, su hermana 17, y su padre enfermo y abandonado hace lo mejor que puede con sus dos retoños, a una la inclina por el lado médico, titulándose como psiquiatra, y a la menor la apoya en enriquecer sus dotes humanistas en Princeton, donde se gradúa en Lingüística y Estudios de Medio Oriente.
Al igual que Clarice Stearling, es reclutada antes de graduarse al ser detectada por su mentor y en adelante cuasi padre Saúl Berenson.
Es difuso aseverar cuando iniciaron sus síntomas de inestabilidad psico emocional, en algún capítulo se deja entrever que fue al final de su carrera, luego cuando enfrenta a la madre tras la muerte de Frank, ella espeta el abandonó siendo muy jovencita, justo cuando más la necesitaba dada su condición, y es bien sabido que fue abandonada a la edad de 15, así que es difícil a ciencia cierta asegurar cuanto lleva medicándose, lo que es innegable es que presenta un cuadro de Bipolaridad acelerada bajo control médico, al menos mientras reconoce su bienestar, porque hay detonantes que la hacen dejar todo de lado con las consabidas consecuencias.
Incapaz de relacionarse afectivamente con alguien, sus intentos de relacionarse en pareja han sido marcados por el fracaso.
Se ha dejado entrever que se lío sexualmente con su primer jefe David Estes, siendo él casado, contribuyendo al clásico conflicto de 2 que se torna en 3 para quedar en cada uno por su lado.
Indudablemente su relación mas fuerte, sería, tormentosa e importante ha sido con  Nicholas Brody. Ex marine, ex rehén, ex asambleísta, ex todo....ese pobre hombre ha sido o fue de todo.
Militar caído en manos del enemigo y reclutado por el líder terrorista Abu Nazir, quien lo convierte al Islam, le encomienda la educación de su hijo, lo que los ata fuertemente en terrenos de la espiritualidad, la hermandad, de la venganza.
Al reaparecer Nicholas Brody en cadena nacional como super héroe de guerra americano, Carrie no se traga el cuento del héroe cautivo, lo sigue y persigue hasta comprobar que Brody es el agente americano reclutado por Abu Nazir, lo que los marcará de por vida.
Carrie no conforme con su Bipolaridad es presa de Estocolmo, se involucra sexual y afectivamente (a su manera) con Brody, para a partir de ahí siempre estar luchando dividida, entre el amor a su patria y la pasión por el hombre.
Mientras que Nicholas no pudo superar su pasado, Carrie no supo superar su afición.
Ya era bien sabida su pasión por el alcohol y los encuentros sexuales de ocasión, al llegar Brody a su vida su inestabilidad emocional se vuelve más frágil que de costumbre, llegando a vivir al borde de la locura y de la perdida de reconocimiento profesional, todo se le va en ayudarlo (a él y a todo lo que lo rodea, llámense esposa, hijos u complices), en intentar liberarlo de su pasado, en tratar de recuperarlo para si, lo cual no consigue.
Reclutado por enésima vez por Saúl para una misión cuasi suicida en territorio iraní, es detenido y juzgado, condenado a la horca por traición al Islam, de lo cual Carrie fue testigo presencial.
Antes de morir, Carrie le da el último motiva su vida, ella espera a su tercer hija.
Durante toda su vida si se puede teclear al lado de Brody, había un tercero que velaba por ella a distancia, Quinn, Peter Quinn.
Y he aquí mi definida imparcialidad hacía Quinn.
Personaje discreto, profesional, dispuesto, generoso, siempre al pendiente del colapso que se le avecinaba a la tremenda agente.
Amando en silencio, lo cual en ocasiones me hacía dudar de su salud mental (es bien sabida mi afición por encontrar orates y diagnosticarlos), Quinn se convirtió en fiel escudero y salvaguarda de la Mathison, secundándola y proveyéndola en toda misión que les tocara.
Juntos vivieron la muerte de Sandy Bachman, al intentar rescatarlo son atacados por una turba de enfurecidos alentados por un agente del ISI, en un maquiavélico plan por destruir al Imperio.
Tal evento además de marcarlos los une y define como pareja.
Lo cual ellos no sabrán hasta luego de pelear y entregarlo todo en una Islamabad convulsa, literalmente tomada por el grupo guerrillero liderado por Haissam Haqqani, quien derrota al imperio y los echa a patadas de Pakistán.
La derrota de Carrie es acentuada por la muerte de Frank, su padre, y probablemente el único cómplice real, es Frank quien toma la protestad de la bebé producto de su relación con Brody. Carrie incapaz de educarla, la deja en manos de su padre y hermana, cada que intentaba encarrilar su instinto materno aceleraba el descontrol de sus emociones y se alejaba de todo.
La derrota en Islamabad no solo dañó a Carrie, al país entero representado por ella, por Quinn y por Saúl, pero es Carrie la que más lo sufre, al recrudecerse por la muerte del padre, al comprobar que la madre salió a luchar por sí misma y que Quinn, de último minuto decide no esperarla mas, decide que no tiene ni debe soñar con ella.
Y he aquí la que es probablemente mas dura crisis personal vivida por Carrie a la fecha, la derrota profesional, la muerte del padre, el abandono de Quinn, la equivocación respecto a la madre y la desilusión respecto  a Saúl, lo que la orilla al retiro.
El resto, es otro otra entrada.

Comentarios

Entradas populares